Pinta rojo, pero los SR’s viven

La situación genérica de corto plazo pinta bajista, tendencias horarias bajistas, pero los Soportes Relevantes siguen vivos en DAX, NASDAQ y SP.

Como ya he comentado, no tengo fuerzas para hacer un informe típico, por lo que con los gráficos actualizados deberá servir.

Publicidad

8 responses to “Pinta rojo, pero los SR’s viven

  1. Buenas
    Pues tenemos el tercer gap a la baja seguido en DAX… Y el NQ cumple la peor previsión y unifica aún más tramo de subida, con lo que el objetivo de caída mínima cae por debajo de 6900. ¿Lo cumplirá esta vez?
    DAX objetivo fibo62 del rebote 12277c, y que pare ahí…

  2. Recordar que dax ya ha confirmado un doble techo entre 12600 y 13200 y su objetivo es claro, los 12000 como mínimo. Normalmente la figura de doble techo no solo marca un objetivo, sino también tendencia.

  3. David, el tercer gap será en futuros; en contado solo hay el de hoy y los dos dejados el 18 y 19 de junio, pero seguidos no.

  4. Dani
    Sí vaya, quiero decir que lleva 3 gaps cortos sin dejar ninguno largo, no que fueran en días consecutivos.
    Y hoy otra vez amaga con cerrarlo y le entra en volumen corto brutal y para abajo.
    Eso sí Dani, yo “paso” de dobles techos, HCHs ni otras figuras chartistas: nos las enseñan en todos lados para que operemos en función de ellas y luego no se cumple casi ninguna.

    Mala pinta el DAX no, lo siguiente…

  5. Pues David, hay figuras que son infalibles y uno es el doble techo, porque te marca tendencia y objetivo. Las figuras tampoco son infalibles, pero te permiten operar y poner stop.

  6. Figuras infalibles?? En serio??
    Dani, con todo el respeto, te recomiendo borrar ese “concepto” de tu mente cuanto antes, porque te aseguro que eso que dices es absolutamente falso, y se desmonta muy fácilmente, de verdad.

    O bueno, danos una lista de cuáles son esas figuras infalibles, a ver si el problema somos los demás que no sabemos reconocerlas.

    Sea como sea, por fin el DAX ha generado un G4 y a ver si tiene un mínimo de fuerza para rebotar hasta donde le toca, 12442c. No creo que sea casualidad que el fibo62 de ese G4 caiga justo sobre el máximo del último gap a la baja, así que quizá por fin veamos estos próximos 2 a 3 días un rebote decente.

    El NQ me temo que ha rebotado un poco más que nada porque ha llegado en contado a un “número redondo”, los 7000, pero solo ha generado otro G3 y está por ver cómo evolucionará.
    Ya avisé que era el más fuerte subiendo, pero cuando tocara caer sería el que más caería, y así ha sido.

    Suerte compañeros

  7. Lleva muchos años en esto David. Envolventes, estrellas anochecer o amanecer, dobles techos, dobles suelos, HcH…todo esto mezclado con indicadores Si Funciona.

  8. Dani
    Es un debate árido… Yo también llevo algunos años en esto y te aseguro que no hay figura infalible, ni con indicadores ni sin ellos.
    Por ejemplo, llevo viendo infinidad de dobles y triples techos/suelos que no se cumplen, y que de hecho cuando son rotos en sentido contrario al que indica la figura, el precio se dispara porque hacen saltar los stop loss de todos los que operan en base a ellos.
    Los que mueven los precios saben que gran parte de la masa está esperando que aparezcan figuras así y van a por ellos… Te hacen pensar que “esta vez sí”, y le meten un giro cuando menos se espera y se cargan cualquier figura.

    Que alguna vez funcionen no lo dudo, también lo he visto, pero de ahí a “infalibles”… Va un mundo. Ojalá fuera tan fácil…
    Sea como sea, si a tí te va bien así, por mí adelante, ¡faltaría más! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.