Pocas veces se acierta, pero esas veces son satisfactorias, ¿o no?

Es importante saber reconocer que hay veces que el mercado hace lo contrario a la previsto, y en dichas ocasiones, no encontramos perdidos. ¿Qué debemos hacer bajo dichas circunstancias? Simplemente debemos tener paciencia, ver, esperar y solo aprovechar las evidencias.

Pero existen cosas innegables. Muchos son aficionados a los recuentos de Elliott, y la verdad sea dicha, son interesantes, son entretenidos y hasta se pueden usar para especular, pero no debemos darles mil vueltas a los mismos, si el recuento que tenemos se desarrolla, entonces debemos aprovecharlo, y en caso contrario, prescindir de dicha información.

En el informe de ayer, mostraba lo que yo esperaba que hiciera el mercado, un retroceso controlado para generar una continuación alcista. Parece que esto es lo que se ha generado hoy, Europa ha retrocedido, pero de manera controlada.

Particularmente, ayer vi la posibilidad de una “Bonita Tradicional” en el S&P, pero al ser una señal bastante rápida, no quise decir nada, por si no podía seguirla.

Sin embargo, viendo los elementos de “Apoyo” para un Plan de Trading (estos elementos de apoyo eran los movimientos de retroceso controlado del DAX y del IBEX), y tras examinar el “Entorno” y el “Criterio” del Plan de Trading, que nos indicaban continuación alcista, la “Decisión” nos la iba a dar en el S&P la mencionada “Bonita Tradicional”.

Hoy a las 15:30 horas realicé el siguiente comentario:

Comentario 18 nov 15h 30 min

Y posteriormente, a las 17:10 horas confirmaba la señal y explicaba la duración habitual de la señal (de 3 a 5 barras):

Comentario 18 nov 17h 10 min

En el gráfico adjunto podemos ver el detalle de la señal denominada “Bonita Tradicional” en el S&P:

Bonita Tradicional SP 1546 3

Recopilando un poco, últimamente os he mostrado señales de “Bonitas de Estocásticos en Exceso” en la subida previa de los mercados, una clara “Bonita de STCH” en la caída del S&P, y ahora una “Bonita Tradicional”. Esto es una muestra de como se pueden utilizar dichas señales, siempre y cuando el precio acompañe y tenga elementos de apoyo para el trading.

Para mañana, ya dije en un comentario, que era posible una “Bonita de Estocásticos” en el IBEX, por lo que adjunto dicho detalle a continuación:

Posible Bonita STCH IBEX 1546 3

Con respecto a previsiones, en el IBEX he dejado reflejado lo pintado ayer. Si no se produce el giro al alza, tendremos una situación indeterminada, hasta no ver la rotura del Soporte Relevante sr1.

IBEXHORA 1546 3

La situación del DAX es más complicada, pues no se ve las ondas claramente. En principio, tiene factible la continuación al alza hasta la zona de los máximos previos y la LTBR diaria color fucsia. Lo que me tiene “con la mosca detrás dela oreja” es que dicho movimiento lo han realizado los CFD’s durante la tarde. Si el precio llega a dicha zona y se gira a la baja, el Soporte Relevante sería el sr0 ‘ en 10.877-10.883, pero si el precio arranca directamente a la baja, el sr0 sería 10.835-10.843, y en el sr0 habría que pensar en el giro al alza. En caso de rotura del sr0, entonces pensaría que el camino bajista hacia el sr1 o el SR0 estaría libre de complicaciones.

DAXHORA 1546 3

En el S&P podremos considera la onda “b” color fucsia terminada en el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr0, aunque no habría garantías de ello, aunque también es factible que el retroceso al sr0 se efectúe más lentamente, de tal manera que la onda “b” color fucsia esté finalizando solamente la onda “a”  de la mencionada “b” color fucsia.

Nota: Los que han tomado o hubieran tomado la posición alcista con la “Bonita Tradicinal” debería considerar el comentario que realicé a las 21 h 28 min “Ahora bien, una entrada como está es 100% sostenible. ¿Por? Se da la “Bonita Tradicional” después de un retroceso controlado, pero sin SR’s, con la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante rr2 frenando el movimiento. Con la señal el S&P ha roto al alza la LTBR y el sr2, y al final ha cerrado el hueco bajista que había a la apertura del 12 de noviembre entre 2.072 y 2.075. Estos son suficientes ingredientes como para pensar en la continuidad alcista hacia los 2.093 ó 2.088 puntos. Esta planteamiento de continuidad solo es respetable en los movimientos la al alza, tal y como explico en mis clases, y la razón es evidente.”. Pero ojo, el stop estaría en la rotura del sr0, es decir, se perdería todo el beneficio.

SPHORA 1546 3

Buena suerte a todos, los bajistas, los alcistas, los veletas, e incluso los indecisos.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (47)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    LOZ, es evidente que no tenía el graficador para comprobar que el DAX había roto la bajista a cierre
    Me tienes un fichaje… Jeje 😀

  2. Iñaki dice:

    OK Rafael 🙂

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed