Publicidad

Poco a poco el movimiento al alza es más claro

Efectivamente, aparentemente, cada día los precios se van decantando por la continuación al alza, y si en el informe del lunes decía como debería de ser, y que por el momento solo el SP había superado sus máximos previos, hoy martes noche podemos decir que el NASDAQ se ha incorporado a dicha situación, por lo que con respecto a USA deberemos esperar dentro de no mucho un retroceso que debería ser controlado en línea de máxima.

Como he dicho, el movimiento al alza sigue, pero no es menos cierto que a nivel horario la situación empieza a ser de sobre compra, y consecuentemente, entre miércoles y viernes deberíamos ver un inicio de retroceso superior, que nos llevara a ver movimientos a Soportes Relevantes.

En la situación de máximos continuos, no procede calcular Soportes Relevantes, por lo que me limito a actualizar los gráficos sin más, pues todo estudio que realice es infructuoso para mi trabajo y para vuestro criterio posterior.

Estoy abriendo el visualchart, para poder sacar los gráficos actualizados, y no tardaré más de 10 a 15 minutos. Actualizaré los gráficos dentro del informe, y el comentario y gráficos con respecto al crudo en un comentario adjunto.

Me pidió Manuel un gráfico del crudo, y solo puedo decir que EFECTUARÉ UN COMENTARIO AL RESPECTO, CON GRÁFICOS SEMANALES, DIARIO Y HORARIO. Actualizaré el comentario y gráficos con respecto al crudo en un comentario adjunto.

9 responses to “Poco a poco el movimiento al alza es más claro

  1. Buenos días Maestro y demás Traders.
    Felicidades una vez más Luís por tu conocimiento, ahora particularmente en Dax veo final de una Onda por recuento de Elliot con posibilidad de mecha hasta zona de 11940 más menos o desde donde estamos ya empiece una onda la baja odjetivos 10000 aprox que se realizarán en 5 hondas correctivas.
    Mis MATORRALES DE HOY FUERON..

    11868 DENTRO STOP 12880

    11889 STOP 11901

    11917 STOP 11929
    Beneficios en cierres o 11550

    Pasar un estupendo día y mejor Trading.
    Un abrazo grande para todos

  2. COMENTARIO CON RESPECTO AL CRUDO:

    En el primer gráfico semanal, destacar que entre los años 2016 a 2018, el precio subió hasta la Resistencia Relevante RR4, la cual fue respetada en base semanal.
    En dicho proceso alcista se formó una canalización alcista, con su LTAR que fue rota a la baja en el cuarto trimestre de 2018. Justo en octubre de 2018, sobre el nivel de precios 63, el Detrended Oscillator señaló en fin del proceso alcista (línea vertical color cian).
    Desde octubre cayó sin idas ni venidas, de forma contundente hasta el nivel 42, donde se giró al alza, y tal cual cayó, está subiendo, tal que esta semana está cambiando (por el momento) su tendencia bajista a alcista.
    http://prntscr.com/n6rcq8

    En el segundo gráfico semanal, podemos ver como en el proceso alcista de los años 2016 a 2018, el movimiento se efectuó en 2 ondas al alza de igual tamaño, y como aparte de la RR4, el precio se detuvo en la LTBR color azul.
    http://prntscr.com/n6rdab

    Este mismo gráfico pasado a escala semilogarítmica, nos muestra como el movimiento desarrollado entre el 2008 y el 2015 también fue en 3 ondas, en donde las ondas bajistas 1 y 3 son de igual tamaño, y como si trazamos una LTBR color rojo en esta escala, mientras el precio no esté por encima del nivel 80, no tendría claridad alcista.
    Todo esto, está claro, comentado desde un punto de vista de muy largo plazo.
    http://prntscr.com/n6rdoq

    Acercándonos un poco más en el tiempo, y pasando a un gráfico diario, la continuidad bajista de los años 2016 a 2018 no me permite más que ver que en la actualidad el precio ha llegado a un nivel de rebote cercano al 61,8% de Fibonacci.
    No hay ni LTR’s ni RR’s, ni SR’s. Solamente ese 61,8% puede indicarnos parada en estos entornos.
    http://prntscr.com/n6rdzl

    Por último, subo un gráfico horario, que también muestra la claridad alcista con las señales de un sistema programado, en donde las compras son los círculos verdes y las salidas de dichas compras los círculos negros.
    Por el momento, la señal de compra actual sigue viva, pero particularmente, creo que está a punto de terminar.
    http://prntscr.com/n6re8p

  3. Muchas gracias Luis por tus informes profesionales y por el suplemento que nos has aportado hoy del crudo. Hay varios que lo seguimos.

  4. Por el momento el dax es el que veo más fuerte, de hecho ha roto máximos anteriores, mientras el ibex va con retraso. Para pensar en algo más que un rebote, debemos ver rotura de tef de la zona de 7,75-7,80 y del sector bancario. Seguimos en un periodo estacional favorable y habrá que estar atentos a mediados de abril-mayo que es dado a ver techos de mercado como se ha visto en algunos años anteriores o por lo menos correcciones muy importantes.

  5. Pues si, Dani, eso parece, continuidad alcista hasta mayo, y de mayo a agosto-septiembre-octubre, retroceso o descanso.

  6. particularmente acabo de cerrar largos en SP,dow y dax ahora mismo,,,muy buen tramo sobretodo en SP desde 2790 hasta los 2882 de ahora
    no porque no crea que no va a subir un poco mas,,pero para mi el mercado va a caer y mucho en próximos meses,,,,,,,me gustaría ver los 2920-2930 del SP,,,ahi si me pondría corto,,,,,al contrario de la mayoría de aquí yo creo que el mercado no superará máximos,,,,,pero eso es una elucubración mia nada mas,,ya di en su dia mis razones

    por ahora liquidez,,,con buenas plusvalías que van recortando mi drawdown de primeros de año,,y a esperar 2 días o dos semanas,,lo que toque,,iremos viendo
    gracias Luis por el análisis del Oil
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.