Poco a poco las dudas se hacen mayores

La razón del incremento de las dudas es no solo cuestión del tiempo que ha transcurrido para el giro al alza, sino porque ahora ya el SP también ha roto sus LTAR’s y su Soporte Relevante horario, lo cual sugiere movimiento a la baja abierto.

El NASDAQ parece que ha roto su entorno lateral, pero si trazamos una LTAR diferida, vemos como su movimiento al alza no ha sido confirmado.

El IBEX rompió su LTAR pero no sus Soportes Relevantes sr y sr2, y aunque mantiene la situación bajista, la misma no está confirmada.

Por último, el DAX sigue alcista y respetando niveles, y es el único que sigue manteniendo una situación positiva.

Publicidad

77 responses to “Poco a poco las dudas se hacen mayores

  1. Bece, Dani, veo vuestros comentarios y los leo con atención y respeto.O no se ha entendido la operativa o no me he explicado con la suficiente claridad.
    Que en Ibex es un indice bajista es innegable, la primavera pasada estaba en 11.200 y ahora está 2.000 puntos mas abajo.
    Para mi, los mercados bajistas o alcistas admiten todo tipo de operativas, y decir que tengo que esperar a la rotura de la clavicular porque el Ibex es bajista no lo entiendo,Yo entendería que no se puede hacer una compra a medio-largo plazo en él porque en esa temporalidad sería ir contra tendencia, pero yo operé en base a una figura de corto plazo y no me vale usar la tendencia del medio-largo del índice porque los tiempos no son homogéneos. Dile a uno que opera en el intradiario que no puede hacer compras porque el índice es bajista.
    Referente a la rotura de clavicular, efectivamente, si se rompe, las posibilidades de cumplir la figura aumentan a la vez que disminuyen los beneficios teóricos. Si la figura lleva un recorrido digamos del 60% en esa zona ya pasó la neck-line pero su beneficio teórico está en el 40%. La ecuacion riesgo-beneficio funciona.
    Otro punto es que la rotura de la clavicular tampoco garantiza que la figura se va a completar, puede haber fallo por cualquier circunstancia, el riesgo siempre está ahí.
    Está claro que la compra era especulativa y como especuladores aprendices buscamos nichos de oportunidad para conseguir una posicion ventajosa y maximizar beneficios,la figura estaba clara, Bece tu tambien lo ves, el punto optimo de beneficios es entrar en el hombro derecho afianzando además que es un buen punto de apoyo el 9.400 y además vas con stop. Al final, si estas viendo la figura, cada cual entra según su perfil, que luego el mercado te de o no la razón es otra cuestión

  2. Pues si quieres otro hch ahí tienes el gráfico del dax también lo esta haciendo, pero la clavicular en 11800. Esta como te gusta a ti, y formando el segundo hombro

  3. Bece, gracias por el interés pero no vayas a pensar que soy un fan de esta figura, en realidad solo busco ventanas de oportunidad que puedan resultar rentables

  4. Alguien comento que un hch es 4 y 5 y a b o 1 2… Me di cuenta hace tiempo tambien y opino igual.

    El hch del dax espero que sea de los que fallan, de los que son 4 y 5 ya b, y c rompe clavicular, cambia de dirección y se anula el hch.

    Coincide con una caída por debajo de 11800… Digamos, no se, 11450+-??? (siento ser tan canso con la sma 200 semanal).. Y salida alcista anulando hch.
    También en zona 11400 +- hay un SR.

    Hace unas semanas alguien le paso un recuento a Luis de largo plazo que yo ya había comentado en su día también… Mas bien podía estar acabando el toro en dax y Europa… Las extensiones coinciden muy bien.
    Pero también hay un recuento muy alcista posible.
    Si alguien es capaz de poner en semanal o mensual el recuento muy alcista le regalo un torito de peluche… Y las extensiones hasta ahora también coinciden muy bien para que pueda producirse mientras no se rompa la sma 200 semanal.

  5. A ver Sergio, e sido alcista durante casi 10 años, ya es momento de cambiar de opinion.
    Me baso en los bonos, en los indicadores de amplitud, en las divergencias bajistas de la AD, en el sistema Coppok que se a puesto en configuracion bajista en el DAX, en los nuevos minimos/nuevos maximos del mercado americano…
    Hay muchas alertas que hacia tiempo que no aparecian, pero esto no va a cambiar de un dia a otro, esto requiere su tiempo y necesitan endosar papel a precios altos, por lo que veremos nuevos maximos en USA. En medio año veremos si llevo razon.
    En Europa la cosa esta mas sencilla, YA ES BAJISTA DE MEDIO/LARGO PLAZO, olvidate de recuentos super-alcistas que ves donde sea Sergio.
    Un saludo

  6. Por cierto en las encuestas de sentimiento tenemos
    Alcistas 36,2
    Neutral 32,7
    Bajista 31,1
    La media alcista esta en 38,5.
    Asi que necesitan crear nuevos maximos, eso esta claro. Falta tiempo.

  7. Bece.

    El recuento es mio.
    Ese recuento no esta sacado de ninguna web.

    Ya hace unos cuantos meses Luis hizo un recuento del Dow del mismo estilo.
    Por mi parte solo puedo decir que creo que Luis diría que mi recuento es posible, y de acuerdo, que no probable.

    Yo a Europa no la veo bajista aun ni de coña… Solo veo un lateral.
    Sin ir mas lejos cac estado a nada de máximos esta misma semana.

    Por ahí están hablando mucho de divergencias brutales en USA.
    El año pasado creo recordar que también había unas divergencias tremendas y se las pulió.

    Respecto a toros y osos… Hacen falta a nivel encuestas históricas varios meses con toros por encima del 50% semalmente para que haya recesión.

    Un 30 30 30 es totalmente normal… No hay locura compradora.

  8. Buenos dias,
    Pues parece que el jefe se va a decantar por el fractal de correccion corto (y ya es el tercero), 6 jornadas. Hoy apoyandose en el nuevo TLCAN y el prmer dia de mes, los futuros vienen subiendo. Si supera el 2937 llegara a la parte alta del canal marcara nuevos maximos.
    Saludos,

  9. Bien.

    Brent no creo que pueda perder los 82,75… Parriba!!!

    Oro sigo esperándolo en 1130, un poco alejado del SR pero creo que debería funcionar.

    Dax sigo esperándolo en 11450, SR, sma 200 semanal.
    Esta oportunidad, si sucede, puede ser única, única, unica

    Por si Bece y Manuel tuvieren razón.
    Como USA y dax no los veo claros y creo que USA seguirá subiendo y dax acabara cayendo (si le da la gana)… Veo un atisbo interesante en Cac.

    Ahora mismo no creo que cac pueda perder 5460, y debería subir a 5600+-.
    5600+- es el lugar idóneo para ponerse corto.
    Si cae desde 5600 y rompe 5400, lo menos que se puede esperar es que caiga a 5200… Y probablemente acabaría cayendo un 10%+-.
    Si no rompe 5400, y supera 5600 también romperá máximos anuales con fuerza.

    Esto es to, amigos… Creo que!!!

  10. Perdonarme todos por no realizar el informe este domingo.
    Era mi aniversario (hoy son 29 años y 1 día) tenía preparada una buena cena, cava, puro (despedida de temporada fumadora) y realizar el informe, y todo quedó en nada, me puse malo, y toda la tarde noche tumbado. Si me pongo mejor, miraré el mercado.

  11. Paso a actualizar gráficos de IBEX y DAX.
    El DAX rompió su LTAR color azul a la baja, pero respetó su Soporte Relevante sr2, del tal manera que desde allí ha rebotado rompiendo al alza una pequeña Resistencia Relevante. A pesar de ello, su tendencia sigue bajista.
    http://prntscr.com/l0r6ka
    El IBEX mantiene su situación bajista, ha rebotado a la rr0 y nada más. Debería romper al alza dicha rr0 y la LTBR color rojo para ser alcistas.
    http://prntscr.com/l0r74v

  12. Lo de 29 años y un día suena a presidio… Jjjjjjii!!!.

    Enhorabuena pareja por el aniversario, y recuperate pronto…. Que le den a los mercados.

    Y porfi, que ninguna mujer se ofenda por la broma, solo es una broma sin animo de lucro.

  13. América en máximos y Europa como siempre.
    Si vemos los gráficos actuales de DAX (primero le pediría alcanzar la elipse color verde para su cambio de tendencia, y posteriormente el alcanzar la elipse color cian para superar sus máximos previos).
    http://prntscr.com/l0tzdr
    Y el del IBEX, es cierto que ha roto su rr0 hace unas horas, pero debe romper al alza la LTBR color azul.
    http://prntscr.com/l0u04o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.