¿Podemos continuar al alza? Y ¿por qué no?

Es difícil de creer, es difícil de pensar, es difícil de verse, pero y ¿por qué no?

Es cierto que el IBEX ha subido mucho, y es cierto que ha llegado a su objetivo, que es la Resistencia Relevante, y lo lógico sería que asistiéramos a un retroceso (controlado o no controlado), pero eso es mirando al IBEX, pues si miramos los valores directores del IBEX, podemos pensar que no es difícil la continuidad al alza.

Debo reconocer que no he sido últimamente muy explícito con nuestros valores directores, pero en los gráficos que de vez en cuando he mostrado, se podían ver donde estaban las Resistencias Relevantes y los Soportes Relevantes, así como las perspectivas a futuro, y debemos reconocer que la continuación de la subida es posible.

Teníamos ayer un figura de vuelta (vuelta en un día) en el IBEX en base diaria, y el IBEX en plena Resistencia Relevante RR1. ¿Por qué no cae? ¿Debería? SI, ¿Y por qué no cae? ¿Romperá al alza la RR1?

Si miro los valores principales, SANTANDER, BBVA, IBERDROLA, REPSOL, TELEFÓNICA e INDITEX, solo me digo que están sobre comprados, perono tienen resistencias, por lo que sus mvimientos al alza puerden continuar.

En el gráfico horario del IBEX teníamos la señal bajista de “Segundo Avido de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero a primera hora del día podemos ver que el IBEX, tras romper su primer Soporte Relevante, simplemente llegó a tocar la LTAR (Línea de Tendencia Alcista Relevante) color rojo, y al tiempo formó una señal alcista denominada “Bonita de STCH en Exceso Anticipada” (primera línea vertical de trazos y puntos color azul claro). Es cierto que todo esto hubiera sido mucho más bonito si el IBEX hubiese tocado el “Entorno de Acción” del sr1, pero no fue así.

Posteriormente, tuvimos el giro al alza del Piano Oscillator desde zona extrema lo cual casi garantizaba la continuación del rebote.

Por último se confirmó la señal anticipada de la “bonita”, tal que se generó la “Bonita de STCH en Exceso” (segunda línea vertical de trazos y puntos color azul claro).

Luego, aunque a nivel diario, tenemos ingredientes bajistas, la realidad horaria tiene señales al alza. Y ¿cual es el problema? Pues el problema es que el giro del Piano no ha finalizado, pero es posible que finalice en cualquier momento, es decir, su giro en situación extrema ha dejado de tener influencia. Y el segundo problema radica en que el movimiento al alza ha sido importante, pero no ha logrado cambiar la tendencia horaria (no hay barras de precio color verde), simplemente ha llegado a Resistencia del RSI (barra de precios color marrón oscuro).

Desde mi punto de vista, y para el corto plazo, pensaré en la continuación del rebote, y en un nuevo posible movimiento al alza, si la tendencia horaria gira al alza.

En el DAX, el día anterior ya teníamos la rotura del SR situado en los 12.000 puntos, y más abajo tenemos 2 Soportes Relevantes de base diaria (el SR0 y el SR1). Estos SR’s han parado la caída y la línea vertical contínua color fucsia, que representa el momento en que el DAX ha tenido el giro del Piano Oscillator desde zona extrema ha provocado la continuación del rebote, pero el giro ha sido correctivo, por lo que considerando los SR’s, por un lado debemos apostar por la continuidad del rebote hacia la rr0, pero considerando la forma en que dicho rebote se ha iniciado, deberíamos pensar en un nuevo movimiento a la baja, que si rompe los SR’s, sería bajista, y si gira de forma más impulsiva, sería claramente alcista.

En caso de que el rebote del DAX continúe, este nos llevaría hasta la Resistencia Relevante rr0, y allí veríamos si se retoma el movimiento al alza o a la baja.

En el S&P, teníamos una zona de giro alalza clara, por dos LTR’s y por el sr3. Hoy tocó el sr3 y la LTAR color rojo, rebotó, pero sin claridad. A pesar de ello, sigo pensando e nun giro al alza hasta las Resistencias Relevantes rr0 ó rr1. En el gráfico horario muestro un posible recuento de Elliott. Quizá la onda 5 color azul a la baja se me ha perdido y el precio sigue al alza,pero un movimiento a la baja y un posterior giro al alza sería muy clarificador.

Por último, felicidades a los jugadores del Real Madrid MICHEL y FERNANDO HIERRO.

Publicidad

39 responses to “¿Podemos continuar al alza? Y ¿por qué no?

  1. REPSOL. Vamos a darle candela también.
    Estoy aguantando la posición porque quería vender en 16 o al acercarse al hueco de Infierno de Julio-2015.
    La subida no parece impulsiva. Se entretiene en 14,40. Sacan la noticia, a propósito, del mega yacimiento y no se inmuta.
    Se queda encima del 14,40.
    En ajustado no se ve nada en la zona del 14,40/50.
    Como el sin ajustar ha dado el mínimo en Feb-16, pongo la opción por si parece que en 14,50 tiene una RR por una casualidad de aquella casualidades.
    Y no te digo nada la cara de cuña que tiene.

    https://www.dropbox.com/s/sfwfgtvvlmd1gmz/REP170323a.png?dl=0

  2. Y de TEF me callo porque no se admite en TR la equivalencia del 123 como si fuera un P100, pero ya sabemos que un ABC de rebote se admite el 123 como normal.
    Pues TEF en 14,60 tien un abc. Y si pongo el gráfico sin ajustar, ya ni les cuento. ;o)
    Vamos, que a mí si no veo tres días rojos no me entran ganas de reentrar.
    Aunque está claro que llevamos 3 semanas que no hay forma de ver una corrección decente que dure más de media mañana.
    El oso debe estar sin piel.

  3. Yo soy de los que a 4,50 no las queria, pero ahora a 6,50 si las quiero. Y si hubiera continuado la bajada hasta un euro tampoco las querria. Ahi que comprar lo que sube, y ademas sube a mayor ritmo que el sp500, y que haga lo mismo su sector y su indice.

  4. Bueno pues con la TR clásica en la mano el IBEX rompe su RR0 y el DAX su rr0… Impresionante!

  5. David, yo tampoco diria que las RR estan rotas sino que estan en el entorno de accion de la resistencia. Vamos a darle un poco de margen y mientras no supere los 10400 yo no lo catalogaria como rotura. A ver si se deciden a empezar una caida y nos dejan meternos al barco.

  6. Efectivamente Bece, coincido contigo.. Yo admito que con telefónica actué por corazonada ya que estaba justo en soporte y había mucho a ganar y poco a perder y las compré a 7.62, pero una vez superada los 9,55 lo que no se puede decir es yo no las compro ahora porque hace unos meses estaba por debajo de 8, claro, antes era bajista y ahora alcista luego lo mas probable es que siga subiendo, pues lo mismo pasa con bbva, no se puede decir que no se compran en 6,60 porque hace unos meses estaban en 4.5 y no las quería nadie, claro, eran bajistas y ahora al romper esa zona de 6,60 lo mas probable es que sigan subiendo, y lo normal es que no vayan a 5,50 de nuevo, ni siquiera a 6, lo que hay que buscar es un buen nivel de entrada y si fuese de nuevo a 5,50 quizás no sería rentable comprar porque ya el valor no sería alcista. Todo esto bajo mi punto de vista de novato.

  7. Asi se especula Roberto. BBVA por debajo de 6€ ya no es interesante, pero dudo que baje a ese nivel. Ver los 6,50 seria una oportunidad de compra magnifica si los graficos de indice y sector no se distorsionan demasiado.

  8. Bece
    Yo también creo que habría que ponerlo en cuarentena, pero fíjate que dije con la TR clásica, la del libro. Eso sí, no sé si sería “válido” aumentar el entorno de acción del libro siendo la RR0 del IBEX tan ancha.

    Aprovechando la bajada USA he abierto un larguito al DAX para soltarlo poco después de apertura por 12055-65 si llega, y a esperar.

  9. Acabo de ver que en el propio informe ya puso LOZ que la rotura de la RR0 del IBEX sería con cierre sobre 10369, así que ya sabemos que él no la considera rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *