Publicidad

¿Podemos subir? ¿Y por qué no?

Hemos asistido a un proceso alcista en los últimos días en la renta variable europea y si vemos los gráficos del IBEX o del DAX, así como lo de ciertos valores de la RV española, podríamos decir que la subida ha llegado a su destino.

Por un lado, eso es lo que pienso, pero por el lado contrario, como ya comenté hace poco, la situación política española y americana, apoya la posibilidad de una ruptura al alza, ahora o dentro de 2 semanas, pues no solo son estos dos hechos, es que la tempística también apoya dicha opción.

LA claridad de los gráficos hace que no merezca la pena comentario alguno al respecto de los mismos. En el IBEX diario se vé que el mismo ha llegado a la RR3 y RR4, pero la ruptura pasa por ver al IBEX casi en 9.400, y mientras esto no suceda, las posibilidades de retroceso son las mayores.

IBEXDIA 1643 7

En el horario del IBEX vemos lo mismo, y lo que pienso es que veremos un retroceso antes de la ruptura al alza. Yo no sé si el retroceso será ahora, y no sé si el retroceso será después de la ruptura al alza de la RR4, yo no sé si …, pero lo que si sé es que el retroceso sucederá, y entonces será el momento de apostar.

IBEXHORA 1643 7

Recordemos lo dicho por un comentarista el otro día, cuando decía que la apuesta hay que hacerla en los retrocesos. ¿Acaso no podemos ver como los gráficos han retrocedido a Soportes Relevantes? ¿Acaso no eran esos los momentos de ser alcistas?

En el DAX no hay RR’s, pero lo que si podemos constatar es que ha llegado a sus máximos previos. PAra mi esto no es nada relevante, pero ahí queda el dato. Un retroceso al sr0 o sr1 para retomar el proceso alcista sería bueno para el planteamiento alcista. La ruptura ala baja del sr1 implicaría que el retroceso al SR1 sería lo más lógico.

DAXHORA 1643 7

USA está mucho menos claro que Europa, por lo que mejor dejar el gráfico actual sin comentario alguno, pues el gráfico yo creo que es suficiente.

SPHORA 1643 7

 

Debo recordar los comentarios realizados en el informe previo con respecto a IBERDROLA, SANTANDER, BBVA y REPSOL, los cuales muestran los motivos por los que un retroceso sería lógico.

Publicidad

7 responses to “¿Podemos subir? ¿Y por qué no?

  1. Parece que se cumple el guión que escribí y que muchos veían el más probable, superación de los 9100 gracias a abstención del PSOE. En ocasiones los guiones se cumplen, pero no siempre.

    Como a medio plazo espero subidas fuertes en Ibex 35 y sobretodo en este último tramo del año aprovechando que siempre es propicio a ello, lo siguiente sería alcanzar la zona de 0350-9400 y girarse a la baja en un movimiento no muy prolongado que luego nos lleve a romper los 9400 y abrir entonces sí un movimiento alcista más importante.

  2. Miguel

    No debe de tener mucha relación con la abstencion del PSOE sino mas bien con la explosión de los bancos

    Fijate como están los bancos en Italia. MPS +23% hoy sin ninguna votación a la vista

  3. Bien, pues lo dicho en ibex…

    Si esta subida es una onda B, es una onda B fuerte… la mayor caida en onda C podria ser a 8550.
    Si ha empezado una onda 3 al alza (parece que bbva lo a echo)… retrocesos rapidos y de poca cuantia direccion 10000 puntos.

    Mi sistema sigue al alza.

  4. Lo del bbva, santander y caixabank ha sido, es increible, lo mismo que bajaron como una bomba, ahora suben como un cohete, con una sobrecompra extrema no dan señales de debilidad. Ojala, corrigiera el ibex hasta esos 8600, pero no parece que eso pueda suceder en estos momentos.

  5. Querido Luis Cortes, aunque Alonso Q te ha respondido adecuadamente, no llego a entender tu obsesión por el SANTANDER cuando en el informe estaba especificado. Y lo digo, porque no se que parte del final del informe de hoy no has entendido, cuando digo de forma literal “Debo recordar los comentarios realizados en el informe previo con respecto a IBERDROLA, SANTANDER, BBVA y REPSOL, los cuales muestran los motivos por los que un retroceso sería lógico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *