POPULAR: Claro movimiento al alza hasta la rr2 (queda un 8%).

El pasado 13 de marzo comentaba con respecto al Banco POPULAR “ha superado su Resistencia relevante rr1 (ver último informe de niveles de él), y aunque la señal alcista de VAIVÉN fracasó por muy poco (pero fracasó), su tendencia diaria actual es alcista (ojo, semanal y mensual no). Ha generado una “BONITA TRADICIONAL” y una “BONITA ESPECIAL” al alza. Yo no la veo para entrar, por las tendencias de grado mayor y la LTBR existente, pero para aquellos que están pillado en el valor, en el entorno de la rr2, si llegara, sería una buena zona para finalizar las pérdida“. En el gráfico adjunto se pueden detectar claramente los distintos hechos relevantes.

En primer lugar me gustaría destacar que el pasado martes, debido a la situación del valor, estuve a punto de subir un informe relativo al valor. Si nos fijamos en el primer gráfico, podemos ver que en aquél instante el valor estaba a punto de superar lo que era una clara zona crítica relevante. Pero a fecha de hoy, dicha zona crítica relevante ha sido superada.

Si analizamos el valor desde el punto de vista diario, deberíamos prestar atención a la primera línea vertical de trazos grandes, pues en dicho momento se produjeron 2 señales, la primera correspondía a lo que denomino “segunda señal de fin de movimiento anticipado”, en donde lo que estaba indicando era la finalización del movimiento bajista iniciado en diciembre (sin duda fue una señal tardía), pero la segunda se correspondía con lo que denomino “Posible fin de movimiento”, y en este caso la señal estaba considerando el posible fin de movimiento de todo el movimiento bajista iniciado en abril de 2007.

Pero el movimiento al alza se detuvo justo en la primera Resistencia Relevante, que denominé rr1. Tras un movimiento de retroceso, se inició un nuevo movimiento al alza, tal que en la línea vertical de trazos pequeños la tendencia diaria giró a alcista, de tal manera que en el momento actual es una tendencia alcista de grado 3 (lo que implica fuerza).

Posteriormente se inició otro retroceso que fue a apoyarse a la DMA CRÍTICA diaria (reflejado en el gráfico con una elipse color azul. Desde la DMA CRÍTICA diaria se desplazó nuevamente el valor al alza, generándose la rotura de la Resistencia Relevante rr1 (tal y como indicaba en mi anterior informe del 13 de marzo).

Tras un nuevo retroceso, que llevó el valor al Soporte Relevante sr0 (10,35-10,39) el 17 de marzo, se ha iniciado un nuevo tramo al alza, y el 19 de marzo se generó una nueva señal alcista “BONITA TRADICIONAL”, acompañada de una especie de “TRIPLE ADX” (que no cumple todos los requisitos de esta formación).

Para finalizar, el jueves se rompió la Línea de Tendencia Bajista de largo plazo, que era la zona crítica relevante que confirmaba el movimiento al alza. Desde mi particular punto de vista, lo más lógico es pensar en la continuidad alcista hasta la actual primera zona crítica relevante, que se corresponde con la Resistencia Relevante rr2.

Recordemos sin embargo, que las tendencias semanales y mensuales continúan a la baja. En base a esto, es realmente importante ver la tendencia semanal cuando el valor alcance (si lo alcanza) la rr2, pues si la tendencia continúa a la baja, daría una clara señal bajista semanal.

Ya veremos la situación del Banco POPULAR en dicho instante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12,30-12,42);  Zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista relevante color azul que pasa por el entorno de los 10,35-10,50; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (7,87-8,10) .

Gráfico diario del martes pasado del POPULAR:

popdia-812-2.png

Gráfico diario actual del POPULAR:

popdia-813-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *