POPULAR: Mantengo el “Enfoque Opuesto”, siendo alcista con objetivo los 3 euros ¿????

mundoalrevesEl próximo sábado 27 de noviembre estaré en Barcelona en BORSADINER durante casi todo el día, y aparte de una charla sobre la situación actual del mercado, pretendo explicar el funcionamiento de los Soportes y Resistencias Relevantes.

Normalmente estamos acostumbrado a ver al pez en la pecera y al gato fuera de ella, y a veces debemos cambiar la perspectiva para darnos cuenta del error de los siempre alcistas y de los buscadores de los puntos bajos. El pasado 21 de febrero realicé un informe sobre el Banco Popular que desde el punto de vista del medio plazo del gráfico semanal, la situación es la misma, siendo el objetivo los 3 euros. Pero en aquél informe presenté el gráfico semanal de forma invertida, para que se viera la evidencia de que el planteamiento de continuidad del movimiento a la baja es lo más correcto.

En el gráfico semanal (el cual repito que está invertido) podemos apreciar dos medias de diferente plazo, mi criterio de tendencia, dos Líneas de Tendencia Relevante (quiero destacar la oportunidad de obtener gratuitamente en fichero con extensión “pdf” el capítulo II del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, en el portal financiero www.bolsa.com.),  y unos retrocesos de Fibonacci. En aquél informe del 21 de febrero destacaba la importancia que parecen tener los retrocesos de Fibonacci en este valor, mostrando diferentes ejemplos de ello. En el gráfico actual he identificado con un círculo de línea gruesa color azul el momento en que nos encontrábamos, y podemos ver que nuevamente el nivel del 61,8% de Fibonacci sirvió para producir un giro del movimiento en el corto plazo, pero solo fue eso, pues el movimiento general ha continuado en el sentido de la tendencia y en el sentido de las medias, como está reflejado con el rectángulo de trazos grandes color verde oscuro, y una vez superado el nivel del 61,8%, el objetivo más sencillo es el origen, es decir, la zona de los 3,00 euros.

Gráfico semanal actual del BANCO POPULAR:

Analisis grafico actual semanal del B. Popular

Como decía en el mes de febrero, destacar que parece que el precio de este valor se mueve muy bien controlado por los Retrocesos de Fibonacci, y en el movimiento al alza acaecido durante marzo y abril, podemos apreciar que el movimiento se detuvo en el nivel de Fibonacci correspondiente al 50% (círculo color naranja en el gráfico semanal y en el gráfico diario), para retomar el proceso bajista, que en ningún momento fue modificado en base semanal.

Gráfico diario anterior del BANCO POPULAR:

Analisis grafico anterior diario del B. Popular

En el gráfico diario actual podemos ver con rectángulos rojos de trazos grandes los momentos en que las dos medias están coincidentes y bajistas, y a fecha de hoy así sigue el valor.

Luego debe quedar claro que el planteamiento en el valor es bajista, con independencia de posibles rebotes, y que los rebotes estarán limitados inicialmente por la Resistencia Relevante 4,49-4,51, coincidente con el nivel de Fibonacci del 38,2%, con la DMA CRÍTICA y con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, la cual ya ha sido tocada en varias ocasiones en los rebotes previos.

Suponiendo que dicho nivel fuera superado al alza, la confianza alcista pasaría por la rotura del nivel del 61,8% (se corresponde con los 4,80 puntos), en cuyo caso pensaríamos en la opción de trazos color azul.

Mientras tanto, repito, la continuidad bajista con objetivo los 3,00 euros es lo más probable, a la espera de que en dicho movimiento a la baja se generen señales de fin de movimiento (señales que en estos momentos no las puedo detectar).

Gráfico diario actual del BANCO POPULAR:

Analisis grafico actual diario del B. Popular

Publicidad

2 responses to “POPULAR: Mantengo el “Enfoque Opuesto”, siendo alcista con objetivo los 3 euros ¿????

  1. Pingback: Análisis de la Blogosfera: Banco Popular y Tele 5 | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *