POPULAR: Mensual bajista, pero la señal al alza continua, y estamos en el Soporte Relevante.

El banco POPULAR generó compra en el mes de septiembre a 11,16 en gráfico mensual, rebotó hasta 12,50, lugar que estuvo a punto de definir posición de venta en base al gráfico semanal, tal y como detallé en el último informe del pasado 16 de diciembre, y desde allí ha realizado el movimiento correctivo más lógico. Pero sin embargo, en este mes de enero se ha regenerado la señal alcista del Indicador del Sentido del Movimiento denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico mensual a 11,15. Para los alumnos, en gráfico mensual, ¿podéis encontrar en el mes de septiembre otro ISM alcista?

En estos momento en gráfico mensual el banco POPULAR permanece en tendencia alcista, y aunque ha dejado de apoyarse en su DMA CRÍTICA y en la zona de soporte del RSI, podemos asumir que se está apoyando en la LTAR que soporta el movimiento al alza desde el año 2000, y apoyándose en su Soporte Relevante, situado en 10,71-10,93. Además, en gráfico mensual, el valor permanece sobre vendido, lo cual puede favorecer un fuerte rebote. Esto hace que en el entorno de precios entre 10,50 y 11,15 tenga una situación optima, para el inversor del largo plazo, para posicionarse al alza, siempre y cuando se tenga claro que por debajo de los 10,50, por mucho rebote que pudiera surgir, el valor perdería todas sus expectativas al alza.

En los gráficos actuales están reflejadas las nuevas Resistencias Relevantes, que serán los primeros obstáculos a superar. Es muy interesante la situación del MACD en el gráfico semanal, pues a fecha de hoy está aún permitiendo la posibilidad de que se genere un “Fallo del MACD” al alza. Si se confirmara esta formación, mi apuesta sería buscar el objetivo de precios de 14, zona donde finalizaría el ISM que deben buscar los alumnos.

Considero que a pesar del entorno global de los mercados, el valor ha alcanzado una zona clave para rebotar con fuerza o perder cualquier alternativa alcista fiable.

Solamente quiero destacar el círculo color fucsia del gráfico semanal, pues si vemos el informe anterior, podréis detectar que estuvo a punto de cumplirse el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal, pero no llegó a tener efecto (una pena).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (11,99-12,04) y Soporte Relevante SR2 (10,71-10,93).

Gráfico mensual actual del Banco POPULAR:

popmes-801-7.png


Gráfico semanal actual del Banco POPULAR:

popsem-801-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *