POPULAR: REPITO: Claro movimiento al alza hasta la rr2 (queda un 8%).

El pasado 24 de marzo, fecha del último informe del valor, titulaba el comentario como “Claro movimiento al alza hasta la rr2 (queda un 8%)”, y hoy repito el comentario. En aquél entonces las causas eran unas, y ahora son otras, pero el objetivo inicial es nuevamente el mismo.

Es muy curiosa la situación del valor, pues como podéis comprobar en el apartado de tendencias, por un lado el valor está en tendencia bajista en gráfico diario, semanal y mensual. Estoy seguro que los alumnos de la Bolsa Relevante, en primer lugar alucinarán, pero debemos ver la situación particular del valor.

En el gráfico he reflejado con una línea vertical de trazos color rojo el momento en que se declaró la tendencia bajista en gráfico diario. La tendencia semanal no giró de bajista a alcista por un margen muy escaso. Yo particularmente podría afirmar, que desde el punto de vista de análisis, el movimiento alcista desde el 22 de enero hasta el 2 de abril ha sido suficiente como para considerar la tendencia semanal alcista. Y ¿qué ha pasado un día después de declararse la tendencia diaria bajista, en la línea vertical continua de color azul?

Si echamos una ojeada el gráfico diario adjunto, en primer lugar quiero resaltar una línea color fucsia bajista, que había sido Línea de Tendencia Bajista Relevante, en segundo lugar quiero resaltar una línea color rojo que fue una Línea de tendencia Alcista Relevante. Estas 2 líneas no son relevantes, pero si han sido un punto de apoyo del movimiento.

Pero regresando a la Teoría de la Bolsa Relevante, el pasado 14 de abril, en 10,83, que fue el mínimo absoluto del movimiento, se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en dirección alcista. Aunque inicialmente eran 6 los puntos alcanzados, 2 días después se llegaron a los 7 puntos. sin duda, una situación muy favorable para la continuación del movimiento al alza, siendo este el motivo de apostar por la alternativa de trazos color azul, hasta alcanzar la Resistencia relevante rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12,30-12,42);  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (10,77-10,80); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (7,87-8,10) .

Gráfico diario actual del POPULAR:

popdia-816-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *