POPULAR: RESUMEN: Continúa bajista en diario y en gráfico mensual está haciendo suelo.

El banco POPULAR se mantiene en clara tendencia bajista, manteniéndose un proceso de rebote, apoyado por un sentido de movimiento alcista mensual. Para poder confiar en el valor debería superar las 2 zonas relevantes críticas, y mientras tanto, permanecer tranquilos fuera del valor.

Para conocer la situación del valor en un mayor periodo de tiempo, ver informe del pasado 22 de septiembre, en donde decía:”Si analizamos el POPULAR con el gráfico mensual, podemos apreciar como solamente entre enero y abril de 2000 el valor se situó por debajo de la DMA CRÍTICA (con datos desde el año 1986), y aún en aquél momento, cuando estuvo por debajo de la DMA CRÍTICA se da la circunstancia que no estaba realizando mínimos. En el momento actual, estamos con diferentes elementos que están forzando un giro del mercado al alza, situación que ha provocado que se genere un Sentido del Movimiento alcista. La formación generada es la denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Si el valor comenzara a subir, lo cual no está garantizado, pues desde el punto de vista del corto plazo, se mantiene la tendencia bajista, podría formarse también en el sentido alcista una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, pero eso es un planteamiento a futuro opcional. Si el Soporte Relevante SR2 fuera roto a la baja, la situación se complicaría, pues no tendría ningún objetivo claro de caída….

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRO y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (12,74-12,77) y Resistencia Relevante rr1 (13,00-13,03).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *