POPULAR: RESUMEN: En gráfico mensual continúa haciendo suelo, pero nada más.

El banco POPULAR se mantiene en clara tendencia bajista, manteniéndose un proceso de rebote, apoyado por un sentido de movimiento alcista mensual. Para poder confiar en el valor debería superar la primera zona relevante crítica, y mientras tanto, permanecer tranquilos fuera del valor.

El banco POPULAR está en tendencia alcista en gráfico mensual, apoyándose en su DMA CRÍTICA y muy cerca de la LTAR que soporta el movimiento al alza desde el año 2000 desde el año, y apoyándose en la zona de soporte del RSI. Pero existe un hecho mucho más significativo, que es la situación de su Soporte Relevante, en 10,72-10,92. Además, en gráfico mensual, el valor permanece sobre vendido, lo cual puede favorecer un fuerte rebote. Esto hace que en el entorno de precios entre 10,50 y 11,15 tenga una situación optima, para el inversor del largo plazo, para posicionarse al alza, siempre y cuando se tenga claro que por debajo de los 10,50, por mucho rebote que pudiera surgir, el valor perdería todas sus expectativas al alza.

Pero claro, esto es un análisis para el largo plazo, porque si nos adentramos en el gráfico semanal y diario, la tendencia bajista continúa instalada en el valor, y por el momento, con escasos síntomas de cambio, pues particularmente no aprecio ninguna situación relevante a destacar, excepto que el indicador de posible fin de movimiento a la baja ha estado a punto de dar validez a dicho fin de proceso a la baja (pero ojo, que no se ha producido la señal). Como elementos definitorios de un proceso al alza podemos destacar por un lado la LTBR, y por otro la primera Resistencia Relevante, la cual está en la zona rr0 (12,62-12,65). Su rotura implicaría seguramente cambio de tendencia diaria, y movimiento hasta la rr1 (13,44-13,54).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRO y Diario: NEUTRO.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (12,62-12,65) y Soporte  Relevante SR2 (10,72-10,92).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *