Poquito a poquito se hace el camino

Es curioso el comportamiento de los mercados, pues casi nunca te dan certeza de nada.

Si , miramos el SP, vemos que hoy no ha ido al alza, está sospechosamente lateral. ¿Saltará al alza?

Si miramos el IBEX, ha seguido al alza, ha generado una señal de compra (una “Bonita de STCH en Exceso) casi a última hora, pero no ha roto los máximos de hace 2 días. Es cierto también que ha roto la LTBR color azul. Luego parece ser alcista, pero le falta un poquito más. La clave está en el Soporte Relevante sr1, si se rompe a la baja, bajistas.

Si miramos el DAX, podemos ver como ha llegado a una Resistencia Relevante por unión de P10 y P16, y al lado tiene los máximos del 20 de mayo. Según mi criterio, no es zona de ser alcista, pero aparte de la RR y el máximo previo, no tiene problemas, pues no está sobre comprado.

Pero si miramos el NASDAQ100, éste sigue al alza, sigue alcista y hay que esperar a su giro, pues mientras no gire a la baja con rotura de Soportes Relevantes. seguirá siendo alcista.

Publicidad

23 responses to “Poquito a poquito se hace el camino

  1. Buenas.

    Momento muy interesante para el eurusd, compras para medio-largo plazo en 1,12-1,15.

    Sigo largo en brent desde hace unos meses y sin miedo.
    Compras para medio-largo plazo un 2-4 por ciento por debajo del precio de hoy.

    La tendencia de medio-largo plazo en ambos es verde pese a los últimos retrocesos.
    En semanal por encima de ema 200… Prao.

  2. Yo es que me he vuelto alcista empedernido jajaja
    No, en serio. Según ha subido el DAX, con un G6 nada más hasta 13200 y solo G4 desde mínimos, con un G6 desde 12544c… Esto se tiene que ir parriba. Teoría de la opinión contraria: subidas hasta septiembre. Cuanto peor estén las cosas, mejor. ¿Ahora que todo el mundo sabe lo de Italia y tal, va a caer todo? No me lo trago. Como dice Miguel Ángel, la semana que viene tendremos más pistas. Nos convencerán de que todo tiene que caer, y subirá. El Hang Seng aguanta los 11840… Y para arriba del lateral en que lleva desde el 9 de febrero, “que no pasa naaa”!
    Las caídas no venden, de verdad.
    Y si tiene que bajar, lo sabremos pronto…

  3. Jolín Sergio, ese rango es una pasada de grande… Sí, yo también creo que rebotará, y fuerte, pero a saber desde qué precio …
    Vuelveeee!

  4. Muy bien David en tu comentario con respecto al DAX, pero ahora podrías darme razones de la TR??? para subir

    La respuesta es muy sencilla. Yo tengo 4 razones, aunque la primera no es de la TR, sino de Elliott.

  5. Sergio,
    Pues salvo cisne negro (nuevo desastre italo-hispano o similar…) no creo que llegue a ese fibo61 (o sea que pierda el 1,145-1,15). Se ha apoyado milimtericamente sobre la parte alta del canal que le guio entre el 2015-2017, o fibo50 de toda la subida desde minimos. Si conformase el hombro derecho en semanal, tal vez, pero segun se acerque el fin del QE eurolandes mas bien le veo sobre el 1,25 y probablemente deshara ese proyecto de HCH. Coincido en que parece una buena compra a medio plazo. Le esperaremos sobre ese 1,145-1,15 a ver si descarga los indicadores diarios en proximos dias (esta en ello).
    La semana proxima anticipa debilidad (a un vencimiento fuerte suele seguirle una semana de debilidad). Y luego a centrarnos en los resultados del S1 que seran buenos y anticipa un buen mes de julio para el jefe y sus seguidores. NX y Russell siguen fuertes…
    El unico enemigo del EUR son los politicos…
    Saludos,

  6. Sin mirar gráficos, creo que una es la confirmación del RSI del jueves, que está a punto de dar entrada larga horaria por bonita de STCHs al alza y no sé si estará en medio de alguna otra bonita distinta en otro timeframe.
    Ah, y me da que habrá generado uno o varios sr’s cercanos.

  7. Bastante buena tu respuesta, David.
    En el informe de hoy te doy la respuesta.

  8. Thanks LOZ
    Me he dado cuenta de que lo del o de los sr’s será que el viernes rebotó en el primero con apoyo en soporte de RSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.