Por el momento alcistas, mientras se respeten los SR’s en Europa

Los SR’s diarios del DAX y del IBEX están siendo respetados, el retroceso del DOW es controlado, el NASDAQ100 parece seguir rebotando, aunque le cuesta, y el S&P está más bajista, pero tampoco se mueve a la baja. Desde mi punto de vista, si los SR’s diarios del IBEX y del DAX se rompieran a la baja, implicaría continuidad bajista en ellos, y probablemente en el S&P, por lo que el DOW rompería sus primeros SR’s horarios y las señales alcistas del NASDAQ100 serían falsas. Este escenario, lo veo probable, pero solo lo consideraré cuando suceda.

Quiero destacar que este fin de semana me he entretenido en ver los gráficos diarios, lo cual me ha supuesto descibrir Soportes Relevantes diarios en el DAX que no había considerado, así como cambiar el SR del S&P, el cual no sé porque lo puse donde lo puse (lo cual viene a confirmar la pregunta que me hacía Rafael, con respecto a como lo había calculado).

Pero vayamos paso a paso.

En el IBEX horario podemos ver que el SR1 hsigue aguantando el posible movimiento a la baja. Su rotura implicaría libertad bajista. En los SR’s debemos ser alcistas, y en las RR’s bajistas, y consecuentemente, a corto plazo debo pensar en movimiento al alza hacia la rr0. PEro la confirmación alcista pasa por superar esta rr0.

En el gráfico diario, podemos ver donde tenemos los siguientes niveles de control. Desde mi punto de vista, un retroceso al SR2 tampoco sería peligroso, y solo la rotura del SR3 implicaría un cambio de tendencia mayor.

En el gráfico horario del DAX he reflejado los SR’s diarios. Los SR2 y SR3 no estaban en los gráficos precedentes. No ha RR’s horarias, por lo que la única referencia alcista, a parte del posible cambio de la tendencia horaria, está enla superación del máximos cr4ecreciente previo, a partir del cual pensaríamos en que posiblemente se hubiera retomado el movimiento alcista.

Si vemos el gráfico diario del DAX, podemos intuir o deducir que mientras se respete el SR3, cualquier movimiento a la baja hacia el SR3 es un pequeño movimiento correctivo dentro de la evolución alcista.

En el gráfico, se rompieron sus SR’s horarios, y su SR0 es o debería ser su destino. Por el momento, sin embargo no cae, y ha marcado una referencia de máximos relativos clara, que podría suponer la continuidad alcista.

En el gráfio diraio del S&P vemos más claramente la insignificacncia de un posible retroceso al SR0 ó SR1. Es la rotura del SR1 la que supondría estar metido en un retroceso mayor.

En el NASDAQ100 horario, si miramos el SR0, podríamos pensar que ha dejado de existir, perono es así, sigue allí, sigue vivo, y sigue actuando como punto de giro. He marcado con círculos color amarillo los cierres diarios en los días en que parecía romperse a la baja el SR0 5.689-5.693. Ninguno de estos cierres rompió el “Entorno de Acción” del SR0, lo cual implica su validez u funcionamiento (por el momento). Y regresando al corto plazo horario, podemos ver con los rombos color verde claro, las “Confirmaciones de la Tendencia del RSI” que se han producido. En base a las mismas, en el NASDAQ100 debmos seguir siendo alcistas, pero la rotura del sr0 y el cambio de tendencia horaria implicaría giro y retroceso al SR0 nuevamente.

Publicidad

15 responses to “Por el momento alcistas, mientras se respeten los SR’s en Europa

  1. Rafael, aunque lo he dicho en el informe, creo que fuiste tú, quien me preguntó de donde había sacado el SR del SP. Fuera quien fuese, la pregunta estaba muy bien realizada, porque este pequeño “estúpido” ha beces dize toterías (pero son errores humanos, no son errores realizados a propósito).

    PERDÓN a todos por los mismos.

  2. Buenos dias:
    Luis, muchas gracias por tu aleación por el SR fantasma.
    A ver si soy capaz de ver una señal que me “aclare” las ideas.
    Suerte a todos e el trading.
    Este finde he visto dos comentarios de Miguel sobre amplitud y observó que todo el mundo tiene la minga hecha un lío.
    Si los queréis ver están en fechas 22 y 23 de junio.
    Lo dicho: Suerte, vista y al toro.

  3. Pues definitivamente me gusta la iniciativa del ibex y la pauta terminal de onda C propuesta.

    http://prntscr.com/fo98gm

    Supongo que aun existe la posibilidad de que haya realizado la onda 4 en el maximo de hoy y falte la onda 5 a la baja.
    La onda 5 no podria exceder de 10545 ya que no puede ser mas profunda que la onda 3.

  4. No sé si vamos para arriba (creo que sí) o para abajo pero, he captado un rr en la última subida en S&P en 2440,10-40,6 y, ahí mismo me he puesto largo.
    Creo que era una señal esperada para mí y para ponerme largo de nuevo.
    Veremos cómo me luce el pelo….

  5. Y “dale Perico al bombo”….,
    Rectifico y la vuelvo a c…r.
    Donde digo rr en la subida en 2440,10-40,6” debería haber escrito un “sr”.
    Ya…, ahora lo he dicho bien.

  6. Buenas tardes compañeros, por aquí estamos, lo que pasa estás últimas semanas es que parece que hay poco que decir. Esperemos que no estemos en el ‘hastio’ estival y salgamos de este lateral. Un saludo!

  7. Gracias, Luis.

    En S&P Es lo mismo que tengo yo en cuanto a sr.-
    Cierro comprado y a 2.439,75 y con los dedos cruzados.
    Veo que también el NASDAQ ha cerrado en sr, así que, vamos a ver qué hace el GLOBEX hasta que abra Usa mañana, pero si NO ha roto el sr hay que estar comprado. En caso de ruptura ya lo arreglaré si puedo, jejeje
    Gracias a todos y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *