Por el momento, debemos seguir viendo las bolsas al alza

Nos hemos pasado unos días en donde los mercados USA eran alcistas y los Europeos eran bajistas o laterales. Éste era mi análisis y éste ha sido el comportamiento de los mercados.. Ojo, me estoy refiriendo al corto plazo, a esos gráficos horarios sobre los cuales normalmente analizo los mercados para los días siguientes. Y si miro y analizo los gráficos horarios actuales, en el momento o foto actual, veo más probable un retroceso en el S&P, a que continúe su movimiento al alza. Pero solo hablo de probabilidades ligeras, no probabilidades evidentes, pues no hay Resistencias Relevantes, ni Líneas de Tendencias Relevantes, ni otros Hechos Relevantes que me predispongan con respecto a dicho movimiento a la baja del S&P. Y por el contrario, si miro al IBEX y al DAX, el primero está en pleno Soporte Relevante y el segundo de ellos, muy cercano al mismo.

Y todo esto ¿por qué lo menciono? Sencillamente, por la contradicción de los movimientos y por la relevancia de lo que podría suceder, en el corto plazo.

Otra cosa distinta es que para el medio plazo, es decir, para las semanas siguientes. Para ese medio plazo, mi perspectiva sigue siendo alcista. sin embargo, hay cosas o hay situaciones que se van descuadrando poco a poco, y la situación actual no debería ser en Europa tan estática como se está mostrando. Esto me hace oler algo de chamusquina, pero no llega más lejos que a un olor un poco mosqueante, y mientras los Niveles Relevantes se mantengan sobre la mesa, la situación general alcista de medio plazo no cambia (PARA MI).

Corto, medio, medio, corto. Vaya disyuntiva, o mejor dicho, “balla dislluntiba” (que mal quedan las cosas cuando se hacen mal, ¿o no?) ¿Qué es bueno, qué es malo, qué es lo correcto, qué es lo incorrecto? Yo no lo sé, pero debo seguir intentando descubrir el camino a …..

La realidad nos dice que si vemos al IBEX, éste no debería seguir cayendo, porque en dicho caso implicaría regreso al SR1. Eso supondría un retroceso del 2% en el IBEX, y probablemente supondría una rotura del sr0 del DAX, lo cual supondría un retroceso del DAX al SR0 (un 3% más de caídas). Todo esto es como algo que empieza a caer, y como una bola de nieve, y se va incrementando con la caída. Miedito me da.

Por otro lado, lo explicado son pensamientos, ideas que no son operativas.

Vayamos al grano, si vemos el gráfico horario del IBEX, la apuesta nos dice, según la Teoría de la Bolsa Relevante, que debería iniciar un movimiento al alza, ojo, todo ello basado, no en chorradas, sino en hechos que previamente han acontecido. En el gráfico horario podemos ver como después de un proceso bajista, el IBEX rompió al alza sus RR’s, rompió al alza la LTBR color azul, y cambió su tendencia horaria, de bajista a alcista (barras de precio color verde). Con ello, yo debo tener un planteamiento inicialmente alcista, y en base a dicho planteamiento alcista, si el precio retrocede al sr1, debo apostar por el reinicio del movimeinto al alza, lugar de compra con posibles amplios beneficios y stop de pérdidas muy limitado en el caso de rotura del sr1.

 

Echando una ojeada al gráfico horario del DAX, la situación es muy similar a la del IBEX y su explicación, análoga, con la única salvedad de que su Soporte Relevante no ha sido alcanzado. Por lo demás, todo lo dicho para el IBEX, sirve para el DAX.

 

Por último, nos encontramos con el gráfico horario del S&P. Y aquí es donde digo “maldita sea tu estampa, malditas sean las discrepancias o divergencias entre unos mercados u otros”. El S&P ha superado sus máximos previos, es alcista, pero ha llegado a un punto de corto plazo que indica que lo más lógico sería un retroceso. Esto es lo que veo, dentro de su movimiento alcista. Se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado· (barra vertical de trazos color rojo), y está en una situación en que posiblemente se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Esto implica que lo más probable en el S&P sería que viéramos un descanso o retroceso a los Soportes Relevantes sr0 o sr1.

No podemos conocer el futuro, por lo que deberemos esperar a lo que hagan los mercados. Solopuedo decir “good luck to everybody”.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (27)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Carmaba David TL, creo que el que no ha leido has sido tu. No solo leí lo que dijiste, sino que posteriormente subi un comentario con la bonita que comentabas. A veces tenemos que ponernos gafas, jeje.

    Se ve que no has pillado mi ironía, cuando te preguntaba, pues tenía clara tu posición alcista, yfeupor eso mi ironía con respecto a posibles posiciones bajistas.

    Anda, nos vamos a ir a dormir, a ver si mañana lo tenemos más claro, porque hoy me has traido loco con tu rr del DAX, que por vía privada te he dicho durante la mañana varias veces que era MUY GRUESA Y A MI NO ME VALÍA.

    Mañana más, mundo de la TR.

  2. Sergio dice:

    Bueeeeeno, bueeeeno… solo era una idea.

    Otro detalle… si veis el Dow ahora mismo está en el 161%F de proyeccion sobre la onda 1 (hablo desde el mínimo del año pasado).
    Aunque s&p seria poco más del 100% de proyeccion sobre la onda 1.

  3. David TL dice:

    LOZ, vive Dios, ¿has leído algo de lo que he dicho hoy?
    La pedazo de bonita de STCH sigue en marcha y yo no me bajo hasta que el STCH3 salga de SC. Todo el mundo espera dobles techos y tal y yo la verdad encantado de que así sea.

  4. Rafael dice:

    Ya me parecía a mi una ilógica por tu parte animando al TODOS CORTOS… jejeje
    pensé que te había dado un ataque de enajenación mental.
    Bueno. Ahora todo esta en su sitio, o NO que diría Rajoy…, bueno, depende
    jejeje

  5. roberto dice:

    Claro que mas pronto que tarde tiene que existir un recorte un tanto consistente, pero lo mismo es ahora o dentro de 150 puntos o mas.

  6. roberto dice:

    Jeje. te vas a tener que buscar otro para la teoría de la opinión contraria, últimamente no soy buena referencia para ello.Creo que existe un momento raro, valores que rompen resistencias por un lado y otros como los bancos que se han quedado rezagados en este tramo último, telefonica a final de mes da resultados, en fin, que hay que tener cuidado pero si algo he aprendido es que ir contra tendencia es peligroso salvo para intradiar.

  7. bece dice:

    Efectivamente Luis no hay absolutamente nada que diga que retrocedemos. Y lo logico es esperar un retroceso para incorporarse a la tendencia que es alcista, muy alcista.
    Pero yo ya dije por aqui que el nivel 2332 en el sp500 no es un sitio normal, y puede ser el punto de recorte.
    Pero las posibilidades de que se produzca en ese nivel no llegara al 1%, por lo que e puesto poco capital en este corto.

    Hay que esperar un retroceso de entre el 4-6% para meternos en tendencia. La proxima correccion no hay que dejarla escapar. ¿Cuando llegara? Si lo supieramos no estariamos por aqui…

  8. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Joder, Roberto, me acabas de acoj… (dar miedo).

    Aunque David TL , no ha dicho nada, espero que él no esté corto.

    PEro Roberto, tenemos dos cuestiones. La primera es que el movimeinto al alza continúa, la segunda es que el giro o descanso puede producirse en cualquier momento, pero no por eso hay que ponerse corto, en todo caso, hay que ver el momento de cerrar largos.

    Mi comentario anterior, en la segunda parte, era claramente en broma, pues no hay Fallo del MAC, ni RR’s ni LTBR’s, ni Divergencias Bajistas OK.

  9. roberto dice:

    Hasta el que limpia las botas se ha puesto corto.

  10. roberto dice:

    Joder, el único largo yo.

  11. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Ahora solo me queda ver a David TL abriendo cortos.

    Estamos en un punto extremo, el ADX horario del S&P no ha estado tan alto desde el 2015, y mira que eso son un montón de barritas de hora.

    Vamos chicos, todos cortos, que estamos en plena RR con Divergencias bajistas y Fallo del MACD, y además pasan por aquí 3 LTBR’s distitntas.

    VAMOS CHICOS, TODOS CORTOS.

  12. SergioT dice:

    Buenas tardes, por si alguien me utiliza como indicador de sentimiento contrario (q poca autoestima :)) también estoy corto en Dax. Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed