Por el momento, debemos seguir viendo las bolsas al alza

Nos hemos pasado unos días en donde los mercados USA eran alcistas y los Europeos eran bajistas o laterales. Éste era mi análisis y éste ha sido el comportamiento de los mercados.. Ojo, me estoy refiriendo al corto plazo, a esos gráficos horarios sobre los cuales normalmente analizo los mercados para los días siguientes. Y si miro y analizo los gráficos horarios actuales, en el momento o foto actual, veo más probable un retroceso en el S&P, a que continúe su movimiento al alza. Pero solo hablo de probabilidades ligeras, no probabilidades evidentes, pues no hay Resistencias Relevantes, ni Líneas de Tendencias Relevantes, ni otros Hechos Relevantes que me predispongan con respecto a dicho movimiento a la baja del S&P. Y por el contrario, si miro al IBEX y al DAX, el primero está en pleno Soporte Relevante y el segundo de ellos, muy cercano al mismo.

Y todo esto ¿por qué lo menciono? Sencillamente, por la contradicción de los movimientos y por la relevancia de lo que podría suceder, en el corto plazo.

Otra cosa distinta es que para el medio plazo, es decir, para las semanas siguientes. Para ese medio plazo, mi perspectiva sigue siendo alcista. sin embargo, hay cosas o hay situaciones que se van descuadrando poco a poco, y la situación actual no debería ser en Europa tan estática como se está mostrando. Esto me hace oler algo de chamusquina, pero no llega más lejos que a un olor un poco mosqueante, y mientras los Niveles Relevantes se mantengan sobre la mesa, la situación general alcista de medio plazo no cambia (PARA MI).

Corto, medio, medio, corto. Vaya disyuntiva, o mejor dicho, “balla dislluntiba” (que mal quedan las cosas cuando se hacen mal, ¿o no?) ¿Qué es bueno, qué es malo, qué es lo correcto, qué es lo incorrecto? Yo no lo sé, pero debo seguir intentando descubrir el camino a …..

La realidad nos dice que si vemos al IBEX, éste no debería seguir cayendo, porque en dicho caso implicaría regreso al SR1. Eso supondría un retroceso del 2% en el IBEX, y probablemente supondría una rotura del sr0 del DAX, lo cual supondría un retroceso del DAX al SR0 (un 3% más de caídas). Todo esto es como algo que empieza a caer, y como una bola de nieve, y se va incrementando con la caída. Miedito me da.

Por otro lado, lo explicado son pensamientos, ideas que no son operativas.

Vayamos al grano, si vemos el gráfico horario del IBEX, la apuesta nos dice, según la Teoría de la Bolsa Relevante, que debería iniciar un movimiento al alza, ojo, todo ello basado, no en chorradas, sino en hechos que previamente han acontecido. En el gráfico horario podemos ver como después de un proceso bajista, el IBEX rompió al alza sus RR’s, rompió al alza la LTBR color azul, y cambió su tendencia horaria, de bajista a alcista (barras de precio color verde). Con ello, yo debo tener un planteamiento inicialmente alcista, y en base a dicho planteamiento alcista, si el precio retrocede al sr1, debo apostar por el reinicio del movimeinto al alza, lugar de compra con posibles amplios beneficios y stop de pérdidas muy limitado en el caso de rotura del sr1.

 

Echando una ojeada al gráfico horario del DAX, la situación es muy similar a la del IBEX y su explicación, análoga, con la única salvedad de que su Soporte Relevante no ha sido alcanzado. Por lo demás, todo lo dicho para el IBEX, sirve para el DAX.

 

Por último, nos encontramos con el gráfico horario del S&P. Y aquí es donde digo “maldita sea tu estampa, malditas sean las discrepancias o divergencias entre unos mercados u otros”. El S&P ha superado sus máximos previos, es alcista, pero ha llegado a un punto de corto plazo que indica que lo más lógico sería un retroceso. Esto es lo que veo, dentro de su movimiento alcista. Se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado· (barra vertical de trazos color rojo), y está en una situación en que posiblemente se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Esto implica que lo más probable en el S&P sería que viéramos un descanso o retroceso a los Soportes Relevantes sr0 o sr1.

No podemos conocer el futuro, por lo que deberemos esperar a lo que hagan los mercados. Solopuedo decir “good luck to everybody”.

Publicidad

27 responses to “Por el momento, debemos seguir viendo las bolsas al alza

  1. Joder, joder, joder.

    Justo he termiando de subir el informe de hoy, cuando por las escaleras baja mi hija pequeñaa (ojo, que la pequeña ya tiene 21 años) y me comenta que ha vito en “Cuatro TV” al “Gi.. del noreste de la región española, que es joven, cantamañanas y que hace mucho deporte”. Será tonto el capullo ese. Mira que lleva años en la tele diciendo que es un incompetente, que en un día perdió más de 100.000 euros y que también los ganó. Yo le comento a mi hija, que yo también podría decir lo que él dice, pero la cuestión es que yo soy tímido, y aunque por las mañanas canto, no soy un cantamañanas.

    Yo ya la he dicho que ella y su primo son mi futuro, pues son ligeramente ambiciosos, pero la ambición hay que educarla, para que fluya correctamente, y en caso contrario, el río se3 desbordaría, con todas sus consecuendias.

  2. ¿Uno con muchos tatuajes Luis?… jiji!!!

    Gracias por el informe Luis, como siempre.

  3. LOZ
    ¿No consideras una rr0 o RR0 del DAX por R5 desde el último máximo absoluto 11893 y R3 desde el hueco a la baja 11784 que cae por 11662-77?
    Entiendo que sería una situación análoga a la que te hizo considerar el sr0 del IBEX pero a la inversa.
    Gracias por adelantado

  4. Yo le he leido en algún articulo de algún periódico, parece que tiene mucha ” fama “. Sabía que ayer estaba en ese programa pero no le ví.
    Alguien sigue bankia y puede informar sobre como ve el valor.

  5. No hagáis caso de mi anterior comentario.
    El IBEX con datos de investing ha dado la señal de largos por bonita horario de STCH en la barra de las 10:00 y le quedan algunas hasta que el STCH rápido llegue a SC.
    Enhorabuena a los que aguantaron largos!

  6. Muy interesante (con ironia)la entrevista “al deportista”… sobre todo por sus incongluencias digo.
    Es curioso, porque recuerdo que vi una entrevista suya hace años, en plena crisis en España, cuando yo aun no estaba en bolsa… recuerdo que el pavo conto las mismas historietas.

    ¿Cuanto cuesta Lamborguini?… es increible lo que pueden hacer algunas personas con 100000 “miserables” euros (con ironia tambien).

    Disculpadme, me voy al concesionario de Lamborguinis a comprarme uno (o dos)… deben estar muy devalorados.

  7. En dax comentabamos Bece y yo este fin de semana que la cotizacion podria estar dibujando un ABC.
    http://prntscr.com/e86oks
    Si asi fuera, la B ahora mismo seria el 80% de A… e Ibex cerca de mi cifra de 9505 que proporcionaria mas alzas de corto-medio plazo.
    El s&p con futuros en +6 saldria practicamente en 2330-2340, cifra que se comento, podria ser techo de corto plazo.
    http://prntscr.com/e86sg5

    Si en America va haber un techo de corto plazo, y Dax va a dibujar su C… los dias claves podrian ser hoy y mañana para comenzar un retroceso en todos los indices en el corto plazo.

  8. El DAX ha cerrado hace un rato el hueco a la baja del día 30/1, el Russell marcando nuevos máximos históricos ahora mismo… ¿y hay quien siga esperando caídas empezando hoy o mañana?
    Cuanta más gente lo piense, mejor para mis largos! jejeje
    Dadle al menos un par de semanas o tres de margen, ¿no? Que le dé tiempo a nuestro IBEX a llegar sobre los 10.000! Y al DAX a su máximo histórico.
    Tendrán que tener tiempo para distribuir todo lo que hayan metido en las alforjas cuando nadie quiso comprar y que no ha sido poco, digo yo!

  9. David.

    Si es caso seria caer a SRs, 9200 de nuevo, o bien 8900-8950, pero luego lo veo en zona 10000 igual que tu… para esmorrarse ya tendra tiempo el ibex mas adelante, ahora no es el momento.

  10. Qué casualidad: si el IBEX hace otro tramo igual al 9234-9499 desde el mínimo del viernes 9356, salen casi exactos los 9623.

    Los de la TR, mirad los STCH: creo que es la bonita de STCH horaria al alza de STCH3+STCH4 más clara desde hace la tira!
    El STCH3 se mete en SC si el IBEX cierra sobre 9480, y yo me quedo largo hasta que salga.
    Sigo viendo esta subida claramente como impulsiva a la vista de los indicadores horarios de la TR.

    A ver si mañana tenemos nuevas señales de largos por otras bonitas, tradicional y especial en preparación, y pronto de STCH en exceso también.

  11. Sergio, efectivamente la clave de un techo de corto plazo esta entre hoy y mañana, y ya nos han dejado claro donde pararian al DAX(no es un lugar cualquiera), es ir muy en contra de la tendencia pero es el lugar idoneo para plantear un corto. Muy bien visto.

    Si el dax hace nuevos maximos, habria que olvidarse del corto, pero segun va hoy USA como una moto, mañana si habre fuerte Europa, es el momento del corto con stop en maximos.

  12. Pues hemos tocado los 2332, nivel que marcaba como punto de posible retroceso. Ahora hay que esperar a ver que hacen los indices en proximos dias.
    De momento meto un primer paquete a 11793 en dax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *