“Por lo cortito”, un sistema a recuperar

Primero tenemos que analizar como está o mejor dicho, como estaba el DAX. Teóricamente en un rebote, pero netamente más débil que el IBEX y sobre todo que los mercados USA, que ya habían alcanzado máximos, y en concreto el NASDAQ100 ya los había superado. PEro el DAX se estaba apoyando en un SR, y podría tener una “Confirmación de la Tendencia del RSI. En dicho caso había dos opciones, tomar posiciones largas en el mencionado SR, o esperar a la Confirmación de la Tendencia del RSI, lo cual a primera hora de la jornada, paracía que podría suceder. sin embargo, antes de las 10 horas ya se había dado la vuelta, y regresó a la zona de monotonía.

Bajo estas circunstancias, la operativa de corto plazo, una vez transcurrido la primera hora de trading, consistía en buscar largos de muy escaso margen cerca del SR, y cortos de muy escaso margen cuando subiera a las zonas de aparente inicio de movimiento al alza.

Es cierto, que cuando rompió el SR y aceleró el movimiento a la baja, me pilló el toro, pero cerré los largos y me giré rápidamente a la baja, recuperando las pérdidas elevadas anteriores, y algo más, pero como estoy hablando de una operativa de corto plazo, ni siquiera aproveché todo el movimiento a la baja, solo un poquito.

Tras esto, dejé al mercado que se estabilizara, y aunque hice alguna operación, fueron operaciones de juguete, solo para entretenerme (ahí tuve un segundo trading erróneo).

Posteriormente, por la tarde, la operativa, principalmente se basó en el SP y sobre todo en el NASDAQ100. Y en este caso, ¿para dónde pensais que iba la operativa? Pues aunque hice algún corto, casi todas las operaciones eran al alza, tras pequeños retrocesos, esperando la continuación de los movimientos al alza, siempre y cuando, en los pequeños retrocesos no se vieran figuras de vuesta como podrían ser un “Martillo” o una “Envolvente bajista”.

Todo es cuestión de aplicar la lógica.

Por ejemplo, ¿que podemos esperar hoy del DAX, una vez que rompió el sr0 y tuvo un gran rebote que le ha llevado a nada, pues sigue retrocediendo? Pues podemos esperar una predisposición bajista, aprovechando los rebotes para buscar pequeños cortos. El problema puede ser que los demás mercados no son bajistas. yo en mi caso, hoy no creo que haga nada, tengo otras tareas que hacer y ya veis que no he subido gráfico alguno, por lo que no tengo un estudio o referencia clara de comportamiento.

Pero recordar que la operativa de corto plazo, no se puede aplicar siempre, ni a cualquier hora del día, y ojo, me refiero a una operativa que no es tendencial. si hablamos de gráficos horarios, ya estamos hablando de otra cosa.

 

 

Publicidad

20 responses to ““Por lo cortito”, un sistema a recuperar

  1. Rafael, de que bonita hablais, y de que ídice, y de que periodo, porque busco vuestros comentarios, y estoy perdido

  2. http://prntscr.com/fcdsch
    Luis, es una bonita o pseudo bonita que se dió a las 10h y que la puedes ver aquí.
    En principio todo iba adecuadamente, pero se ve no era todavía el momento adecuado.
    Está marcado todo tal y como tú lo haceds (o eso creo).

  3. Por supuesto en S&P Esdpecvial y bajista, si bien no tuvo resultados presentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *