¿Por qué la renta variable debería rebotar al alza?

Estos 2 últimos días se han producido algunos retrocesos, pero nada más allá de lo que podría considerarse un retroceso controlado.

Mirando el gráfico horario del IBEX, debo advertir que lo que en el informe previo marcaba como sr1 lo que realmente es un SR1, es decir, un Soporte Relevante de base diaria. Este SR1 lo consideraría roto con un cierre diario por debajo de los 8.250 puntos. Este nivel lo he dejado reflejado con una línea horizontal de trazos color azul. Mientras esto no suceda, el retroceso del IBEX es controlado. El último movimiento a l abaja nos ha dejado dos Resistencias Relevantes, cuya rotura confirmaría un nuevo movimiento o micro-movimiento al alza hacia los 8.700 puntos.

IBEXHORA 1632 3

Respecto al DAX se ve como rompió su primer Soporte Relevante, lugar donde tenía un punto de giro al alza (línea de trazos gruesa color azul) que no se produjo, y con la rotura de dicho SR, el nuevo objetivo de caída era el nivel SR0, objetivo que tenía marcado con la línea de trazos gruesa color rojo. Evidentemente, el precio no ha llegado al SR0, y dicho objetivo sigue abierto, pero lo considero poco probable. En el SR0 debería girar al precio al alza. Entre el SR0 y la RR3 debemos considerar todo un movimiento lateral, pues el movimiento a la baja no ha generado Resistencias Relevantes intermedias.

DAXHORA 1632 3

En lo relativo al S&P, en el gráfico se observa que el mismo ha retrocedido exactamente hasta el Soporte Relevante sr0. La confirmación de un movimiento a la baja mayor pasa por la rotura de este sr0.

SPHORA 1632 3

La conclusión rápida es que aunque el DAX no ha llegado a su RR, el S&P y el IBEX si lo han hecho, razón por lo que en mi opinión es probable un rebote al alza.

Publicidad

6 responses to “¿Por qué la renta variable debería rebotar al alza?

  1. Buenos días; en Ibex ¿Hay unas bonitas mensuales tradicional y otra especial a la baja?

    Saludos y buenas vacaciones!

  2. SergioT
    Tradicional no porque creo que el STCH no ha rebotado lo suficiente, pero especial seguro que sí! Y a cierre de junio, ¿no?

  3. Don Luis.
    Quiero expresarle una vez más mis gracias a su dedicación y a su sistema que me ha servido para poder navegar un poquito por este mar revuelto de la bolsa.

  4. Una pregunta para Luis Ortiz de Zarate :
    Sin animo de molestar en vacaciones, pregunto:
    Con fecha 12/08/2016 Luis decia ” IBERDROLA: Para mí, es uno de los valores más claramente alcistas, ha hecho un “Vaivén” en toda regla. Pero sería la rotura del nivel 6,10 el que abriría la “Caja de Pandora” alcista.

    http://prntscr.com/bs4jf8

    Yo entre en el valor a la rotura del 6,10.A la vista de la evolucion pode mos considerar a fecha de hoy que iberdrola ha dejado de ser alcista.
    Gracias

  5. Ante la pregunta de JV1, durante la mañana trataré de responder, pero anticipo, el Vaivén de IBERDROLA sigue vigente, pero el punto de entrada de JV1 fue incorrecto, al menos si nos ponemos nerviosos por las caídas de estos últimos 10 días.

    De todos modos, y como anticipo, un cierre por debajo de 5,80 me obligaría a salir del valor.

    http://prntscr.com/c1umij

  6. Me da que los indices no se mueven de aqui hasta las 14.30. Mirar los graficos d SP y Dax en 4 horas como están haciendo la subida.

    A las 14.30 o rotura del 10270/300 en Dax y del 2170 en SP o caida dura. Aunque LOZ no haya puesto ninguna rr ahi, hoy parece la clave.

    En el 10270 del Dax es donde ayer hubo mucho volument

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *