¿Por qué ha girado USA al alza?

En primer lugar reincidir en las razones expuestas ayer para un posible retroceso en USA. Pero al final del informe de ayer en una sola frase decía claramente dos cosas.

Para ello, recordemos lo que decía al final del informe de ayer “Si miro el SP horario, el DAX horario y el NASDAQ100 horario, debo pensar en un rebote, y después veremos. De todos modos, el verdadero punto de giro estaría en la rotura del SP del Soporte Relevante SR0, y cual implicaría caídas del 4 al 6%”.

Al final de la frase decía que para confiar en el movimiento a la baja, era necesario ver al S&P romper su SR0. Ésto ni había sucedido ni ha sucedido.

Pero hay algo más relevante, que es cuando decía que pensaba en un rebote, y después ya veríamos.

En los gráficos del S&P y del NASDAQ100 las señales alcistas han sido exactamente las mismas, y no son señales desconocidas para vosotros, excepto la señal de Sentido del Movimiento denominada “Acción y Reacción”, aunque sobre esta señal ya hablé hace unos pocos días, en concreto el 10 de enero, cuando se formó la misma en el S&P.

Recordar que ayer estaban DAX, NASDAQ100 y SP en SR’s y hoy el IBEX cayó y llegó a su SR. El hecho de estar en SR es una opción de rebote, pero es que SP y NASDAQ100 tenían un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (círculo color cian en los gráficos horarios del SP y NASDAQ100).

¿Lo habíais visto?

Además, lo que a mi me hacía confiar en el rebote, no era el mencionado “2+2+2 P”, sino que además SP y NASDAQ100 tenían una señal o indicados de sentido del movimiento que os enseñé el pasado 10 de enero en el SP denominado “Acción y Reacción”. Como dije en aquél entonces, esta señal, en gráfico diario es muy fiable, pero vemos que en gráfico horario también funciona

¿Lo habíais visto?

Quiero recordaros los condicionantes de la “Acción y Reacción”. Después de un claro impulso (en este caso al alza), se produce la rotura de la Pldot3 (media roja de los gráficos que muestro). La rotura está identificada con un círculo color marrón claro. Una vez rota dicha media, la señal debe producirse en las 3 siguientes barras, con posterioridad a la rotura, y ésta se genera si se alcanza un Nivel Relevante. Luego la señal se genera también en los círculos color cian. A partir de dicho momento, el stop está enla rotura de los SR’s, y la toma de beneficios y objetivo de la “Acción y Reacción” está en un precio correspondiente al 61,8% del movimiento bajista (en el caso que nos lleva), estando dicho objetivo mostrado por una elipse color amarillo y una línea horizontal de trazos gruesos color azul.

Además en la apertura de hoy SP y NASDAQ100 tuvieron el giro del Piano desde zona extrema al alza (línea vertical de puntos color verde en los gráficos horarios del SP y NASDAQ100), lo cual apoyaba el objetivo de la mencionada “Acción y Reacción”.

¿Lo habíais visto?

Además, y posteriormente, SP y NASDAQ100 generaron los que se denomina una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro en los gráficos horarios del SP y NASDAQ100).

¿Lo habíais visto?

Además, y por último, SP y NASDAQ100 han formado el inicio de una “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul en los gráficos horarios del SP y NASDAQ100), pero si la señal se ha generado ahora, la opción de formarse ha estado ahí vigente todo el día.

¿Lo habíais visto?

Luego, a pesar de la “Envolvente Bajista” horaria del SP y NASDAQ100 de ayer, el rebote era la apuesta por la que había que apostar.

En los gráficos del SP y NASDAQ100 he dejado con una línea horizontal de trazos color rojo el máximo previo, que se corresponde con el máximo de la “Envolvente Bajista”. Si dicho máximo se supera, el posible mayor efecto de dicha envolvente quedará eliminado.

Desde mi punto de vista, creo que así va a suceder (a pesar de las opciones bajistas que ayer planteaba), pues la “Bonita de STCH en Exceso”.

Y si se superan dichos máximos y USA continúa al alza, vería factible en recuento de Elliott que muestro en el gráfico horario del DAX, por lo que si se superara la rr1, deberíamos volver a ser alcistas en el DAX.

Y continuando con dichas hipótesis alcistas, y debido a la cercanía del IBEX con respecto a la rotura de la RR2, podríamos incluso pensar en un movimiento al alza claro en el IBEX.

Pero todo eso poco a poco, pues todo es posible en domingo.

Publicidad

49 responses to “¿Por qué ha girado USA al alza?

  1. Lo peor de todo es que lo se Bece.

    Pero conste, aunque subo recuentos de corto plazo lo que intento hacer es posicionarme para medio plazo.

    En base a TR, elliott y cuatro cosas sueltas más.

  2. el ibex si os interesa estaba este finde en 10470 activo 222p semanal bajista y esta activo en la actualidad,veremos mañana como acaba,al igual que eruostok 50 tiene señal semanal alza activa

  3. de todas maneras habiendo unas 18 señales semanales al alza en europa para donde ira eurostok 50?,eso por no contar las señales mensuales activas al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.