¿Por qué pasa lo que pasa?

En el presente titular, me quiero referir a la curiosa circunstancia de que cuando se cumplen los condicionantes “x, y ó z”, resulta que surgen los “h, i, j” que ponen en cuestión el movimiento.

Ahora que DAX y NASDAQ100 han confirmado el movimiento al alza, tenemos al IBEX, DAX y SP en condiciones de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y el NASDAQ100 está a niveles del máximo precedente (línea horizontal de trazos color azul).

Sin la precaución mencionada, solo decir que la situación básica es alcista, y bajo dicha circunstancia alcista, hay que esperar a un retroceso a los nuevos Soportes Relevantes o a una “Bonita” para apostar al alza.

Publicidad

36 responses to “¿Por qué pasa lo que pasa?

  1. Pues Manuel, viendo como sabes aprovechar los Niveles Relevantes en tu operativa, pensaba que serías uno de los interesados. Bueno, deberás seguir viviendo “de gorra”.

  2. Como se tomarían las bolsas un adelanto electoral en Reino Unido por el temor a que el brexit no salga como intuían? o incluso volver a votar brexit Sí Brexit No? . Son cuestiones de las cuales se llevan hablando hace unos días y de forma más o menos seria no en mentideros.

  3. LOZ, ya siento no poder hacer el curso, pero no lo aprovecharía bien. Me falta mucha base aun. Pero prometo que me voy a poner a fondo con ello.

  4. Roberto claro que el ibex puede subir a 10000, no creo que llegue pero esta cerca. Si llega podrás deshacerte de telefónica a precios de compra me imagino.

  5. Jeje, Bece, estoy casi de acuerdo. Pero el mundo es una situación de sensaciones, y yo tengo la sensación de que Roberto está comprado de Telefónica y de otros valores, mucho más arriba. Y me podré equivocar, pero esa es mi “sensación”
    Y es que el mundo es un mundo de ilusiones, esas ilusiones nos hacen pensar en la temporalidad actual, y que suele suceder de aquí a enero.

  6. Es mi sensación también Luís, es lo que tiene pensar que compramos valores baratos y con nombre.
    Está claro que esos valores esconden cosas malignas que no hace falta saber, pero el gráfico nos lo canta.
    Lehman brothers o aig eran de los mayores valores del mundo por capitalización y el mercado los absorbió, pero así que como para poner la mano en el fuego por algún valor. Pero como Roberto dice para ganar un 10% da igual si es alcista o bajista, bien mañana puede subir igual. Yo también pase x esa época…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.