¿Por qué podemos seguir cayendo?

Si, es posible.

Primero, porque me da la gana, segundo, porque existe un 50% de posibilidades de que suceda, tercero, porque solamente el NASDAQ está en Soportes Relevantes.

No sé lo que sucederá mañana en las bolsas europeas, pero lo más probable es que sigan a la baja a buscar sus SR’s.

Dependiendo de dicho proceso, si se respetan sus SR’s y se efectúan lo suficientemente rápidos, podremos ver un giro al alza en dichos niveles.

Considero importantes el SR1 del IBEX y el SR0 del DAX. Si estos niveles son rotos a la baja, empezaríamos a pensar en un retroceso más significativo de lo que pudiera ser considerado un “parada y sigue”.

Creo que los gráficos no tienen mucho que comentar por la claridad de la situación.

Publicidad

7 responses to “¿Por qué podemos seguir cayendo?

  1. Mas claro el agua…coincide plenamente sobretodo SP500 con mi recuento.gracias Luis

  2. Quisiera destacar una cosa en el ibex en esta caída, que se produjo con un hueco intradía enorme de 7 puntos dejado en 9389 y eso suele verse muy poco. Este tipo de huecos se suelen tapar bastante rápido. También importante esta zona porque se puede considerar un pull back a la clavicular del HCHi dejado en mínimos en el ibex y que nos debería proyectar hasta niveles de 10150-200. Vamos a ver qué pasa en esta zona.

  3. Buenas tardes:
    NASDAQ: En el supuesto de “haber perdido la oportunidad” de generar largos en SR0 (mi caso), esperaría para GENERAR CORTOS EN 7400 con un stop de 60-80 pips.
    http://prntscr.com/n2pwv5

    SP: Si superamos rr0 (2808,5-08,7) es muy probable que vayamos a 2.825-30 y ahí buscaré CORTOS con un stop de unos 25-30 pips.
    http://prntscr.com/n2pxb0

    Suerte a todos!!!

  4. Buenas tardes.
    Estos últimos días no he escrito nada porque no funcionaba bien el blog y también porque llevo unos días bastante liado. Hasta el jueves pasado no había señales bajistas en el S&P 500, de hecho se hizo un máximo en 2860, pero el viernes se desató el movimiento bajista y se perdió el nivel para mi muy importante de 2810-2812. No esperaba que la bolsa se girara a la baja hasta esta semana y menos con el rango que hizo el viernes habiendo hecho máximos el jueves. A efectos de posiciones no me afecta nada porque estoy fuera de mercado desde hace dos semanas, pero si estaba esperando señales para ponerme corto en los entornos de 2840-2850 si se cumplían ciertos requisitos entre las sesiones de hoy y mañana. Lo que si comentaba y sigo comentando es que sigo esperando niveles de 2720 en el S&P 500.
    Respecto al Ibex (aunque tampoco tengo posiciones abiertas desde hace varias semanas) el sistema daba cierre de posiciones largas el jueves por la mañana al perderse el mínimo de la primera hora, en torno a 9.350 a media mañana. Para el Ibex es superimportante el nivel de los 9.080-9.100 porque es el último mínimo y el 61.8% de todo el último impulso alcista.
    Tampoco había comentado la semana pasada y aprovecho ahora para decirlo, que en algunas sesiones de la semana pasada si había observado movimientos un poco raros en el Vix. Había subidas en el Vix en vez de bajadas ante los nuevos máximos del S&P 500, es decir, marcaba divergencias de bajada, pero claro, eso no sabes si va a durar varios días o semanas, por eso decía antes que esperaba bajadas esta semana, pero no la fuerte bajada del propio viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.