¿Por qué sigo creyendo en un rebote?

Evidentemente, el Soporte Relevante SR1 del IBEX ha sido roto definitivamente. Siendo consecuente, esto ha abierto la puerta bajista del IBEX para ir a los mínimos del 30 de septiembre. Pero ese es un planteamiento mirando única y exclusivamente al IBEX. Sin embargo, el DAX XETRA aguanta y soporta su proceso bajista como un jabato, en sus Soportes Relevantes, y el S&P ni se entera de que está sucediendo.

Pero veamos como se ha comportado el gráfico del DAX, observando simplemente los movimientos a la baja y los posibles giros al alza con rotura de la DMA CRÍTICA, y me refiero a movimientos a la baja de cierta consideración. Este análisis está realizado desde el 1 de julio de 2015.

En la primera imagen, con elipse color marrón claro están reflejados los cambios de tendencia al alza y rotura de la DMA CRÍTICA que no consiguen el objetivo de giro al alza (son los puntos 1 y 4), y con elipse color amarillo los que si generan dicho giro al alza (puntos 2 y 3).

Imagen 1

En la segunda imagen tenemos claros puntos de giro en los puntos 5, 6, 7 y 10, aunque el retroceso del punto 6 podría no considerarse  por ser relativamente pequeño. El punto 8 no consigue el objetivo, y por eso está marcado con una elipse color marrón claro, y el punto 9 detiene el movimiento, pero sin alcanzar en un principio el objetivo de giro deseado.

Imagen 2

En la tercera imagen tenemos claros puntos de giro en los puntos 11, 12, 13 y 14, aunque el retroceso del punto 12 podría no considerarse  por ser relativamente pequeño.

Imagen 3

En la cuarta imagen tenemos claros puntos de giro en los puntos 15 y 16. Ayer se generó la señal del punto 17 y hoy la del punto 18.

Imagen 4

De los puntos 1 a 16, podemos considerar que se generó el giro esperado en los puntos 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, es decir 12 de 16, y el punto 9 ni provocó el giro, pero si detuvo el movimiento.

Ayer el punto 17 no ha provocado el giro, ¿se provocará en el punto 18?

Dejando aparte el estudio de giros del DAX anteriormente expuesto, y que motiva mi pensamiento de un giro al alza, pasemos al análisis del IBEX, en el cual podemos ver que el Soporte Relevante SR1 ha finalizado, tal y como digo al inicio del presente informe. Pero en el gráfico sigo manteniendo la idea de que es posible que hoy se haya desarrollado o se esté desarrollando la onda “5” color naranja, que daría por finalizada la onda “c” color fucsia. Evidentemente, una vez roto el SR1, el camino hacia los mínimos del pasado 30 de septiembre está libre de problemas, pero bajo dichos planteamientos (posible finalización de onda “c” y camino bajista abierto) lo que tenemos que hacer es controlar una hipotética rotura de la primera Resistencia Relevante rr0, que no ha cambiado en su posición con respecto al informe previo, por no haberse generado nuevos mínimos. La rotura de la rr0 implicaría dar por válido el recuento de Elliott, y apuesta alcista. Mientras esto no suceda, y considerando que lel SR1 ya no existe, la opción más probable será la de continuación bajista (alternativa color rojo).

IBEXHORA 1549 4

Nuestro segundo amigo, el DAX no ha roto sus Soportes Relevantes SR0 y SR1. Pero eso no quiere decir nada, pues los Soportes Relevantes evidentemente funcionan (solo tenemos  que ver el círculo color amarillo y la elipse color amarillo para ver que la primera vez en estos Soportes Relevantes se generó un giro al alza y ahora llevamos 3 días es estos niveles), pero al igual que sirven para rebotar o para para los movimientos, también sirven para abrir ventanas de precios.

Dicho esto, la situación actual del DAX, en base a los SR0 y SR1 sugiere giro al alza, y en base al análisis que he realizado en la primera parte del presente informe, también sugiere giro al alza. Pero lo malo es que por ahora no ha girado al alza. Esto es como una lucha entre buenos y malos, ó alcistas y bajistas, en donde aún no se sabe quien va a ser el ganador.

Repito, considero que lo más probable es el giro al alza, y este giro lo confirmaría la rotura de la rr0. Pero por otro lado hoy he dejado reflejada una línea horizontal de trazos color azul. La razón es que la superación de dicho nivel provocaría una compra en un sistema de volatilidad decreciente en un movimiento bajista. Creo que dicho nivel es bastante claro y debe ser tenido en consideración, aunque evidentemente no es una Resistencia Relevante.

DAXHORA 1549 4

Por último, tenemos al S&P. En primer lugar, decir que a pesar del movimiento lateral de hoy, tenemos una nueva Resistencia Relevante rr0. ¿Y eso? ¿Como se ha generado una Resistencia Relevante? No, chicos, no. No se ha generado ninguna Resistencia Relevante, sencillamente no las busqué, y un lector me lo avisó (muchas gracias Rafael). El S&P sigue cayendo pero no cayendo, rebotando sin rebotar y sin definir un auténtico movimiento. Se mantiene el criterio y los comentarios del informe de ayer, con el único matiz de considerar el giro al alza en la rotura de la rr0. Mientras esto no suceda, el goteo a la baja continuará, y dicho goteo está limitado pos los Soportes Relevantes SR1 y SR2.

Como el S&P está desarrollando un movimiento lateral bastante lento, no es posible especificar o detallar mucho más sobre él. Bueno, también me lo puedo inventar y dejaros con la boca abierta al decir que el S&P está claramente bajista con objetivo los 1.500 puntos, pero va a ser que sería mentira.

SPHORA 1549 4Con respecto al S&P, queda decir que está con posible formación de “Bonita de Estocásticos” a la baja, pero por el momento solo es eso, “posible”. Pero si se genera o no, ya lo veremos mañana.

Publicidad

51 responses to “¿Por qué sigo creyendo en un rebote?

  1. Rafael

    Agradecer tu comentario pero seguimos aprendiendo cada día.

    Sí que puedo contestar puesto que mis vacaciones han de esperar; mi padre que tiene problemas de corazón está ingresado y ahora mismo desde un hospital escribo.

    Alfredo

    En efecto si miro la curva de tipos no dice nada negativo; pero en bolsa todo es posible hasta lo imposible; para contestar tantas preguntas me hacen falta 10 folios.

    Te comento muchos analistas están comparando la divergencia negativa entre el JNK HYG y el spx 500 y por ello; esperan otro minicrash como agosto; no obstante esto sucede desde 2014 y el nasdaq 100 hizo un nuevo alto hace poco; por ello hasta que el.spx 500 no esté en niveles de peligro yo no miro estas señales pero es verdad que todo es posible.
    La rentabilidad seguirá un minimos porque los bancos centrales han de seguir imprimiendo moneda “fiat” no tienen otro camino.

    Indicadores de amplitud sugieren que un fondo está muy cerca;los indicadores los sigo para intentar cazar minimos y máximos(algo kamikazzi)apoyado por la onda y velas.

    Como dice javivi la similitud de patrón del año pasado es idéntica al año actual por la onda B que tanto di la lata semanas anteriores lo importante es saber si los mínimos se han marcado ya o por el contrario caeremos hasta el miércoles sobre niveles 1970 en spx 500; por ello he insistido en la vela del lunes.

    Por otro lado desde hace semanas hablaba d ñe caídas y ahora me habéis leído que estoy empezando a comprar; esta claro que si el Spx 500 pierde los 2000 el lunes todos los analistas llenarán los periódicos informando que nos alejemos de la bolsa. Yo siempre he sido kamikazzi y siempre lo seré pero también soy realista y el spx 500 puede romperse por ello insisto de ser muy disciplinado; si el Spx 500 pierde los 1950 yo no esperaría nuevos max históricos. Ahora bien un buen rebote llegará.

  2. El lunes estaré de nuevo en frente de las pantallas; las vacaciones me las tomo por mi familia; los.que me conocen saben que estaría de lunes a domingo al frente del spx 500.

  3. Por último comentar cuidado con hueco en el futuro spx 500 o los de golmand empiezan el.rallie en la.madrugada o los osos ponen el.spx 500 en 1920.

    Si el contado abre con un nuevo hueco a la baja y no se pierden los 2005 que tiene dibujado LOZ y el spx 500 rompe los.2068 la onda C para mi abra acabado y veremos.

  4. Respuesta al comentario de Luis Enrique Enviado el 11/12/2015 a las 17:04
    Luis, no sé si me podrás responder a esto. En base a los hechos relevantes antes comentados que sucedieron en el DAX el 3 de diciembre, en base diaria, podría haber abierto una estrategia bajista ó necesito algo más??, cómo podría haberla planteado??, compra y stop??. Tengo que esperar a que se produzca la cubrición para abrir estrategia??? Y, cómo debía tratar el SR0 y SR1 si todavía estaban vigentes el 3 de Diciembre???
    Lo comentado antes era “el DAX en diario tuvo si divergencia OK activada con la ruptura de la DMA Crítica y ese mismo 3 de diciembre, cruzó el RSI los 40 !!!! Mirando un poco más parece que el 8 de diciembre el DAx quiso hacer una cubrición, sólo quiso, no sé si puede ser considerada como tal……. No sé, en gráfico diario las cosas están de esta manera. Ahhh, ese 3 de diembre, rompió una LTAR (creo!!!) así que sólo queda un SR que lo acaba de fundir!!!””

    Y LA RESPUESTA para mi en “NO”. Serviría para cerrar largos en base diaria, pero no para abrir cortos, al menos para mi.

    PEro la cuestión o la respuesta incluso por mi parte es incorrecta, pues si tu tienes parametrizado un sistema que en contra del movimiento previo puedes entrar a la baja con dichos condicionantes, entonces sería si, pero previamente deberías haberlo comprobado.

  5. Respuesta al comentario de David TL Enviado el 11/12/2015 a las 18:26
    Cuelgo gráfico con mi recuento para el S&P en velas horarias
    http://prntscr.com/9czixg
    No veo mejor momento para una bear trap y subidas de órdago que en la rueda de prensa de Blancayellen tras anunciar la primera subida de tipos; caídas al anuncio y martillazo en la rueda de prensa.
    Sería un inicio para una onda 3 al alza de medio plazo perfecto; los cierres de cortos volverían a disparar a los índices USA igual o más que en septiembre.
    RESPUESTA: David, podrías poner la B amarilla donde la pusiste o donde pones el ii azul. Las opciones son variadas y como consecuencia de ello, tal y como comenté en los informes previos, decidí eliminar el recuento de Elliott. Para mi es mejor esperar.

  6. Respuesta al comentario de GErko Enviado el 11/12/2015 a las 20:19
    Rafael

    Quedan menos de 2 horas para el cierre salvo que entren las prisas y le pongan el turbo los de golmand sachs o este fin de semana halla noticia la que sea; lo más probable es que se pierdan los 2000 y se espere el FOMC sobre los 1975 em spx 500; hasta el viernes pasado pensaba que esperarían en 2100 y por ello esperaba los 2020 sobre lunes y martes para dar tiempo a recuperar hasta el miércoles 16 dic; pero los de golmand están asustando a todos con esa onda B; no obstante si el Spx 500 pierde los 1950 yo me asustaria.
    Me importa un pito lo que diga el FOMC mientas el Spx 500 aguante la zona 1960/1980 iremos a 2200. Su por el contrario perdemos los 1950 LOZ ha sido optimista dando objetivo los 1500 en spx 500.
    RESPUESTA: Gerko, me he perdido. ¿Donde he dicho yo que si el S&P pierde los 1950, se va al 1500????

    Yo escribí “Como el S&P está desarrollando un movimiento lateral bastante lento, no es posible especificar o detallar mucho más sobre él. Bueno, también me lo puedo inventar y dejaros con la boca abierta al decir que el S&P está claramente bajista con objetivo los 1.500 puntos, pero va a ser que sería mentira.” Y DIGO QUE CLARAMENTE SERÍA MENTIRA. ESTA ES UNA DEMOSTRACIÓN EVIDENTE DE LO DIFÍCIL QUE ES SABER TRASMITIR LAS IDEAS DE CADA UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *