Preparados, listos, YA

Estamos esperando el inicio de un movimiento, y hoy es el día. Desde nuestro punto de vista nacional o del IBEX, la sentencia del Tribunal Supremo es una noticia alcista para RV. Pero nos queda el resultado de las elecciones USA.

Yo no sé que es lo que va a suceder, pero lo que si sé es que las “bonitas” que mencionaba ayer para el NASDAQ y el SP siguen vivas y vigentes, aunque no les doy mucha vida, y si mañana se arranca con hueco alcista, habría que cerrarlas. En el gráfico del NASDAQ podemos ver que tras la señal de la “Bonita” mencionada ayer, el movimiento hoy ha sido alcista, cambiado la tendencia horaria, de bajista a alcista. Con respecto al IBEX, ha respetado sus Soportes Relevantes sr1 y sr2, y el DAX ha llegado a tocar claramente el sr1, que era el nivel que marcaba como límite.

 

 

Publicidad

31 responses to “Preparados, listos, YA

  1. Poco aumento de alcistas para una semana tan buena en Wall Street Publicado el 8 de noviembre de 2018 a las 15:02 por Invertir y Especular Esta semana suben alcista al recibir cambio de chaqueta de bajistas, neutrales no varían, para la gran semana alcista habida en Wall Street me parece escaso el nivel de bajista. Por lo tanto la lectura que hago es de mantenimiento de la situación actual. En el techo de precio de octubre solo se llegó al 45.6% por eso y lo comenté no creía que fuera el techo definitivo según la ley ” SIN EUFORIA NO HAY TECHO” mientras que en el de enero los alcista superaban con holganza y varias semanas además el 50%. Por lo tanto si estamos cerca de máximos y además históricos y no observamos lecturas eufóricas de alcistas teneos que contemplar que si el mercado remata la faena de hacer una vuelta en V a máximos será para romperlos no para darse la vuelta.

    Esta semana 40 toros, 30 osos, 30 neutros mas o menos.
    No es demasiado, ademas la lectura semanal media de los ultimos meses viene siendo 35, 30, 30 mas o menos.
    Hay complacencia pero no euforia, y sin euforia no hay techo definitivo.
    Si se hacen nuevos ath proximamente y luego cae USA un 30% yo no pensaria en s&p en 1000, pensaria en mas ath.
    A nivel estadistico hacen falta unos 3-4 meses con lecturas por encima del 50% de toros para considerarlo euforia y techo definitivo.
    Hoy por hoy ni por el forro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.