Publicidad

Preparados para seguir alcistas y reparados para iniciar el retroceso

Seguimos a la espera, o al menos yo sigo a la espera.

En el IBEX, podemos ver que el precio ha retrocedido al sr0 y nada más. Un cierre horario por debajo de 10.369 confirmaría el movimiento a la baja. Mientras tanto, alcistas, con fortaleza, lealtad y valor.

IBEXHORA 1544 4

En el DAX, se rompió el sro en la primera hora de trading, pero he dejado la línea de previsión de ayer con trazos rojos. Se puede ver que en base horaria, el precio no se acercó a dicha línea. Para pensar claramente a la baja, debería haber un cierre por debajo de los mínimos de hoy jueves. Pero con independencia de ello, el sr0 está roto, el rebote no ha cambiado la tendencia horaria, permaneciendo bajista y tampoco ha superado los máximos previos. Luego esto va en sintonía con un posible desarrollo a la baja.

DAXHORA 1544 4A

El S&P, muy parecido al IBEX, desde el punto de vista que ha retrocedido al sr0, respetándolo. Desde la situación actual, si arranca al alza, dará señal de “Bonita de estocásticos en exceso”. Lo que no tengan esta señal, podrán creer en el movimiento al alza en los 2.110 puntos a cierre horario. El giro a la baja o apuesta bajista está en la rotura del sr1, el cual parece aún un poco lejano.

SPHORA 1544 4A

Publicidad

93 responses to “Preparados para seguir alcistas y reparados para iniciar el retroceso

  1. Luis:

    Es cierto. Plantear un triángulo de buenas a primeras como es lo que deduje por mis métodos (salvo otro tipo de construcción que aun no haya visto) no suele encajarse bien, por ello propuse una alternativa 1-2-3-4-5 en la que, y grácias por la advertencia, se solapan 1 y 4, cosa que es imposible si no es 5 terminal o 1 inicial (esto último discutido por muchos autores). Así que definitivamente a-b-c-d-e u otra pautas que aún no se intuya bien.

    La alterrnativa a-b-c como A, y estar en parte de la B no casa con los resultados de mis métodos, por ello, me inclino hacia un triángulo. No niego que pueda ser como describiste, pero si lo fuese, tendré que hacer como Santo Tomás (poner el dedo en la llaga), o como otros dicen, pues levantar el rabo al animal y ver si era macho o hembra.

  2. Luis:

    La opción triangular de IBEX es más compleja. De momento pongo este recuento que ya expuse un día en el que propuse 4 o 5 distintos.

    http://prntscr.com/90elfx Y no tengo clavado el final de la d presuponiendo que todavía tiene que ceder terreno a buscar la primera, pero seguramente la segunda franja rosa. Además, la cota alta no se ha producido (franja azul) y de ser un triángulo, es probable que sea la onda e la que llegue hasta ahí.

    Claro, que sobre esa base, la a roja puede ser una gran A compactando el A-B-C (rojo) hasta ahí hecho en una gran A (azul).

    http://prntscr.com/90eou4 Las caídas más pequeñas esperadas para concluir la B (azul) son las franjas de color cian. Después marcharíamos hacia la franja azulada que hay arriba.

    Elliott de largo plazo en ocasiones es complicado, vale la pena ver acontecimientos y hacer mediciones más pequeñas, es decir, entrar a grados más pequeños.

  3. Luis:

    Ni contemples la segunda posibilidad pues supondría qua la A (azul) fuese un doble 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *