Preparados para un movimiento con fuerza

¿Cual es la situación de corto plazo del mercado?

La situación de corto plazo del mercado parece crítica. Y cuando digo crítica, no quiero decir que sea bajista o sea alcista,pues exactamente lo que intento decir es que diferentes índices han llegado a las Resistencias Relevantes que debería definir la continuación bajista o la confirmación de un giro mayor al alza.

Hace unos días subí los gráficos del HANG SENG, del NYSE y del RUSSELL, donde mostraba la situación de las Resistencias Relevantes que debería ser rotas para confirmar un giro al alza. Si vemos los gráficos actualizados al cierre del miércoles, podemos ver que estos índices han rebotado a la zona crítica de sus primeras Resistencias Relevantes, lo cual representa el punto de retomar el movimiento a la baja o de confirmar un nuevo movimiento al alza. Sobre estos gráficos, destacar que en el gráfico del RUSSELL 2000 aparentemente se rompió la primera Resistencia Relevante, pero no es así, siguiendo los criterios de rotura de los Niveles Relevantes, pues solo hay que ver el cierre de la barra diaria (círculo color amarillo), cierre que respetó la RR.

RUSSELLDIA 1536 3 NYSEDIA 1536 3 HANGSENGDIA 1536 3

En el corto plazo del IBEX tenemos que hoy miércoles se rompió al alza su primera Resistencia Relevante, al tiempo de la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y dicha rotura se efectuó con fuerza. En base a ello, el IBEX debería haberse dirigido sin problemas al nivel o “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante rr1, y sin embargo no solo no lo ha hecho, sino que se ha girado a la baja hasta el recién generado Soporte Relevante sr0.

En el corto plazo, mirando única y exclusivamente al IBEX, podemos ver como el viernes llegó al Soporte Relevante SR6, como este SR6 ha funcionado para producir un rebote al alza. También podemos ver como el rebote ha roto la Resistencia Relevante rr0 hoy miércoles,  al tiempo de la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y dicha rotura se efectuó con fuerza. En base a ello, el IBEX debería haberse dirigido sin problemas al nivel o “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante rr1, y sin embargo no solo no lo ha hecho, sino que se ha girado a la baja hasta el recién generado Soporte Relevante sr0.

A cierres el IBEX seguía siendo alcista, pero si se rompe el mencionado Soporte Relevante sr0, pensaremos que el movimiento a la baja continuará hacia el SR6 ó SR7.

IBEXHORA 1536 3

En el gráfico del DAX se observa como hoy el precio ha llegado justo a la RR1, lugar de cortos mientras no se rompa la RR1 al alza, y de largos si dicha RR se rompe al alza. Como ha dicho un comentarista, la barra diaria realizada es una barra muy fea, con connotaciones bajistas. Si la tendencia horaria se retoma, y en base ha haber llegado a la RR1, las posibilidades de continuación bajista hacia el Soporte Relevante SR5 se incrementarían, siendo en dicho caso la opción más factible.

De reiniciarse la opción bajista, deberíamos trasladar el recuento de Elliott dela inda “iv” a los máximos logrados en la RR1.

DAXHORA 1536 3

En el S&P la situación no es clara. Los rombos color verde claro representan puntos de roturas de niveles que deberían haber dado continuación a los movimientos en el sentido de la rotura, y sin embargo ha sucedido todo lo contrario. Debo reconocer que con el S&P no tengo claros los puntos de control, excepto por los Niveles Relevantes reflejados en el gráfico horario adjunto.

SPHORA 1536 3

Hoy he querido subir el detalle de las últimas “Bonitas” del IBEX. Como se puede ver, las “Bonitas” son señales de escasa duración, pero de riesgo escaso. En el primer gráfico está reflejada una “Bonita de Estocásticos” bajista. Mientras que en el segundo gráfico está primero una “Bonita Especial” y posteriormente y de forma simultánea una “Bonita Especial” y una “Bonita Tradicional”, coincidentes con el proceso alcista de hoy miércoles.
IBEXHORA 1536 3BSTCH

IBEXHORA 1536 3BTRAD

Publicidad

19 responses to “Preparados para un movimiento con fuerza

  1. No entiendo la obsesión con que las semanas de vencimientos se sube siempre, supongo que os basais en sesudos estudios que lo demuestran.
    Que se manipulen para que estén en cierto punto, vale, pero decir que es siempre al alza es estúpido.

  2. Bece, a partir de que nivel pensarias que peligran los cortos en ibex y dax, estoy esperando un rebote para posicionarme corto en ibex.

  3. Roberto es dificil darte un punto para tomar posiciones cortas, si no estas ya dentro yo me mantendria al margen, por el mero hecho de no saber donde colocar el stop, yo antes de tomar cualquier posicion, calculo el stop que me gusta y a partir de ahi configuro la operacion. No me marco ningun nivel para pensar que peligran mis cortos, yo los stops los tengo puestos y para eso estan, para que salten. Una vez hecha la operacion de compra/venta colocar stop y si queremos stop de venta por beneficios, llega el momento de dejar el mercado un pelin de lado y dejar que el mercado te de o te quite la razon. Si estas muy encima del mercado siempre vas a tener momentos de debilidad que venderas con pequeños beneficios, el dinero nos quema. Yo soy mas de dejar correr las posiciones todo lo que pueda, o todo lo que me dejen.

    Si estuviera pegado a la pantalla ya los hubiera cerrado, es una virtud que e ganado con el paso de los años, y si me salta el stop no me preocupa nada, porque el planteamiento lo e llevado a cabo desde el primer minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *