Primer retroceso interesante tras 3 meses

Eso es lo que hemos visto estos 2 últimos días, con caídas en USA algo superiores a lo que últimamente era habitual.

En base a estas caídas, creo interesante ver los gráficos diarios de SP y NASDAQ100.

En los dos gráficos podemos ver dos zonas de Soportes Relevantes. En el SP la primera zona la marca su SR2, y si dicho nivel fuera roto a la baja el objetivo sería la segunda zona de SP’s formado por el SR3. En el NASDAQ la primera zona la conforman el SR1 y el SR2 (ambos dos bastante próximos), y la rotura a la baja del SR1 implicaría posible movimiento a la zona del SR3 ó SR4 (los cuales están pegados).

En base horaria, y con respecto al SP, destacar que los SR0 y SR1 no fueron rotos a la baja, y el único hecho significativo es la situación de las Resistencias Relevantes horarias rr0 y rr1. Su rotura al alza haría generar un cambio en el proceso bajista inicialmente abierto esta última semana.

En el NASDAQ, al igual que en el SP, destacar que el viernes pasado se tocó el SR0, pero no fue roto a la baja (hecho de esperanza alcista), siendo el punto de giro al alza la rotura de la Resistencia Relevante rr1.

En lo que respecta al DAX, vemos que rompió su último Soporte Relevante horario, siendo inicialmente su objetivo el Soporte Relevante de base diaria SR3. Este objetivo bajista quedaría suprimido si la Resistencia Relevante rr0 fuera rota al alza (rotura que en estos momentos coincidiría con la rotura al alza de la LTBR color rojo.

Por último, y en lo relativo a gráficos horarios, tenemos al IBEX. Podemos ver que hace ya unos días que rompió el Soporte Relevante que marcaba camino bajista. El precio se ha ido movimiento a la baja, pero no con fuerza. Sin embargo, tampoco ha sido capaz, en los repetidos intentos de giro al alza, de romper Resistencias Relevantes claves junto a su Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. Dicho lo cual, está claro que el planteamiento se mantiene bajista en tanto en cuanto no rompa al alza la rr1 y la mencionada LTBR color azul.

Publicidad

76 responses to “Primer retroceso interesante tras 3 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.