Probable movimiento al alza

Pues eso es lo que hay. Hoy se han comportado todos correctamente, IBEX un poco a la baja, DAX a la baja, SP y NASDAQ100 a Soportes Relevantes para rebotar desde ellos.

Como USA ha llegado a SR’s y el IBEX está en pleno SR diaria, podríamos pensar en un rebote o giro al alza, rebote en Europa y giro al alza en USA.

Excepto las señales en Soportes Relevantes en USA, no hay ninguna otra señal.

Adjunto los gráficos horarios.

El IBEX ha llegado a su zona crítica, está en pleno Soporte Relevante diario, y debería rebotar, pero podemos ver la gran cantidad de Resistencias Relevantes que tiene por el medio. Mientras no se rompa al alza la rr3, solo bajistas.

En el DAX, ya comenté a media mañana que su perspectiva, tras rebotar a su primera Resistencia Relevante era la de continuar cayendo, y así lo hizo. En estos momentos sigue siendo bajista con 2 RR’s juntas, cuya superación haría pensar en un movimiento al alza.

Y mientras Europa siempre bajista, USA retrocede a Soportes Relevantes y sigue al alza. Para saber esto, no hace falta hacer análisis alguno.

El NASDAQ rompió sus 2 primeros SR’s, pero tocó el sr2 y giró al alza. No ha sido más que eso, un pequeño rebote, no ha cambiado la tendencia, pero ha funcionado como debería funcionar. Vamos a ver mañana que sucede, pero el planteamiento alcista permanece mientras no se rompa a la baja el sr3.

Y el SP igual que el NASDAQ, sin romper Soporte Relevante alguno, tocó el sr0 y giró al alza.Situación idéntica a la del NASDAQ.

Publicidad

61 responses to “Probable movimiento al alza

  1. Muchos temas abiertos hoy. Una pena que mis tareas me impidan aportar más, veremos si luego analizo el NASDAQ.
    SP e IBEX, no han cambiado nada es sus SR’s.
    El NASDAQ ya anticipo que está en Soporte Relevante de base diaria, y no he podido ver lo subido por Rafael, aunque en principio le podemos ceer, diga lo que diga (se lo ha ganado), y también decir que el NASDAQ tiene cerca bastantes SR’s de base diaria.
    Pero me centro en la actualidad, que me la da el DAX (ver comentario siguiente).

  2. Desde mi corto punto de vista, el DAX ha llegado a su SR3. Subo el gráfico diario, en el podemos ver los Entornos de Acción del SR3, SR3 que ya fue alcanzado en febrero, marzo y abril.
    http://prntscr.com/kra7qp
    Sergio, verás que el SR3 del DAX lo he venido reflejando en los gráficos diarios del DAX desde hace meses. Luego por vía pública te informo que el SR3 es el que he puesto desde febrero de 2018.
    Destacar, lo cual ya mostré hace meses, que el “Entorno de Acción” del SR3 es muy amplio (ver líneas horizontales azules de trazos.
    ¿Qué tiene el DAX en contra? En contra tiene una Bonita de STCH a la baja (línea vertical de trazos y puntos color rojo).
    http://prntscr.com/kra9gz
    Sigo después con el gráfico horario.

  3. En base horaria, podemos ver, en primer lugar, las nuevas Resistencias Relevantes rr0 y rr1. Si se rompe la rr1, rebote.
    A favor del rebote está la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde).
    http://prntscr.com/kraau0

  4. A nivel particular, yo no estaría corto en DAX por debajo de los 12.000 puntos, por el 2AFMA, por el Entorno de Acción del SR3, dejando la Bonita de STCH parada.

    Debido a la amplitud del Entorno de Acción del SR3, tampoco estaría largo, a no ser que se llegase a los 11.910 puntos (+ -), o sin la rotura de la rr1.

    ¿Queda clara la idea?

    Esperemos el giro al alza en esta zona, porque el IBEX podría ser más bajista.

  5. José Luis
    Disculpa mi atrevimiento de ayer. No soy nadie para criticar vuestras estrategias y menos las tuyas con toda la experiencia que atesoras.

    LOZ
    Disculpa que mi respuesta te pareciera borde y que no aceptaba tus disculpas.

    Sergio
    Lo mismo que a José Luis, pero por partida doble porque soy reincidente contigo.

    Pensaba que exponíais vuestros planteamientos para recibir críticas constructivas. My fault. No volverá a pasar.

    Suerte a todos

  6. Manuel:
    Con relación a “dar por roto” el sr3 del NASDAQ puedo decirte que desde el punto de vista de la Teoría es así, pero yo lo sigo manteniendo en “mente” porque la ruptura a cierre fue por “muy escasos pipos”, ojo que esto NO ES UNA CIENCIA EXACTA sino aproximada, según lo entiendo yo.
    Esperar y ver qué pasa en los primeros tanteos del día de hoy.

  7. Manuel:
    No olvides que el SR que está tocando ahora el NQ, es base diaria y te puede tener en “vilo” toda la tarde, jejeje…

  8. Los movimientos del dax e ibex no son nada bonitos. El ibex ha ido a testear el hueco bajista y se ha girado bruscamente confirmando la importancia del hueco de hoy y de la zona en la que lo ha hecho. No hay nada de momento que impida que vaya a 8850-8950

  9. ¡Jopé!
    Ha habido unos minutos (larguiiiiiisimos) en que ha parecido que se iba todo a la m…!
    Que tuuto me han daoo.
    Ahora parece que amainan un poquito, veremos a ver si dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.