Probable parada de las alzas, por sobre compra en el DAX

Los mercados son extraños, y muchas veces impredecibles. A medidos de julio, el mercado que menos cayó fue el IBEX, y ahora resulta que no es solo el que menos ha subido (entre DAX, CAC, EUROSTOXX e IBEX), e incluso el CAC ha superado los máximos previos. El movimiento al alza del CAC me hace pensar y me sugiere que el recuento de Elliott que considera que en julio empezó un “algo” al alza, puede ser bueno.

Aún así, cada índice y cada mercado es propio y se mueve de forma similar a los otros, pero distinta. En el IBEX, por causa de un comentario de Esther, verifiqué la existencia de una Resistencia Relevante rr1. La existencia de esta rr1 me hizo cambiar el planteamiento de giro al alza si se superaba el nivel 11.300 (que no se ha superado), tal que ahora mismo dicho planteamiento alcista pasa por la rotura de la mencionada rr1. Se han formado 2 Soportes Relevantes. Si el sr1 es roto a la baja, pensaré en un movimiento hacia los 11.000 puntos, para girar nuevamente al alza (zona del rombo color verde claro), pensando en que la corrección es un doble “abc”.

IBEXHORA 1531 3

El DAX, una vez que rompió la Resistencia Relevante que marcaba el giro al alza, ha tenido un claro proceso al alza hasta llegar a generar hoy a las 14 horas la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y probablemente mañana a primera hora genera la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Solamente basado en estas señales, considero probable un retroceso al Soporte Relevante sr0.

Si desde que se modificó el sesgo bajista a alcista el pasado 3 de agosto a la apertura, tras la rotura al alza de las RR’s, dicho planteamiento volvería a ser bajista con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

DAXHORA 1531 3

Con respecto al S&P, existe una idea alcista no muy clara que finalizaría con la rotura del Soporte Relevante sr0.

SPHORA 1531 3

Publicidad

10 responses to “Probable parada de las alzas, por sobre compra en el DAX

  1. buenos dias
    si tiramos un canal bajista desde maximos absolutos del dax, 12400 sobre el 10 de abril, tocando los 11800 a mediados de julio, estamos muuuy cerquita de chocar contra su parte superior.
    por debajo los minimos del 16 de junio y de los dias 7 y 8 de julio, dibujan perfectamente ese canal, lo que para mi le da mayor relevancia.

    el yen dolar dibujo bandera de continuacion y esta rompiendola para tratar de continuar las alzas de ayer sin apenas recorte (mostrando fuerza, por ahora…)

    y el ibex vuelve a intentarlo….a ver si explota ya

    saludos

  2. Parece que el ibex vuelve a intentarlo, lo bueno es que llega a esta zona de resistencia con los americanos con varias jornadas cayendo y con posibilidad de rebote, veremos lo que ocurre.

  3. Veo que hay descanso hoy jueves. El IBEX casi llegó al “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante rr1, y el DAX a las 10 horas generó la señal esperada y anticipada en el informe, pero retroceso, lo que se dice retroceso, no tiene nada de nada por el momento.

  4. No tiene retroceso ni pinta de tenerlo, aunque esto es tan cambiante…que cualquiera sabe.

  5. jojo increible el ibex. con la caida del nasdaq y “ni se inmuta” (me callo no sea que…)

    el dax algo mas, pero sigue conservando estructura

    y mañana viernes

  6. Si el S&P rebota en 2084 sería una plana “demasiado perfecta” no? 2115,8

    2115.5-2087-2112.5-¿2084?
    Además el rebote desde 2087 exactamente con tres monoondas 😮

    luis con minúscula, los índices europeos se suelen mover según lo que hace el Dow Jones, que hoy cae poco.
    ¿Viste lo que te dije ayer sobre cómo colgar gráficos?

    A partir de ahora me dirigiré al autor del blog con LOZ 😉

  7. vaya perdon, me cambio el nombre mejor (si es que puedo)
    bueno, sigo mucho al nasdaq

    no lo he visto gracias lo miro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *