Puntos críticos al alza y a la baja para la RV

El titular de hoy está referido al corto plazo, pues en los gráficos horarios hay Resistencias Relevantes y Soportes Relevantes claves para el movimiento.

Desde el punto de vista diario, hoy no podemos decir mucho, sirven para hacernos una idea general, pero una barra después de 1 día, cambia muy poco la situación.

Actualización de los gráficos diarios del IBEX, DAX, S&P y NASDAQ100.
El DAX rompió su primera Resistencia Relevante, y su objetivo sería la RR1, pero el giro de los mercados americanos en el día no hace pensar nada bueno inicialmente.

A nivel horario, tenemos más información que la genérica que nos dan los gráficos diarios.
En el IBEX podemos ver 2 RR’s y un SR. Hoy ha roto la primera Resistencia Relevante, pero nada más, pues ha llegado a la rr1, a la DMA CRÍTICA y a Resistencia del RSI. Ahora tiene un sr0, que en caso de ser roto a la baja, podría generar una Bonita de STCH en Exceso y también puede generarse un giro del Piano Oscillator desde zona extrema, lo que apoyaría el movimiento a la baja. Pero el rebote podría seguir hasta la rr2.

En el DAX, situación análoga al IBEX en lo que respecta a rotura del sr1, posible Bonita de STCH en Exceso y posible giro del Piano desde zona extrema.

Si miramos el NASDAQ100, podemos ver que no ha logrado cambiar la tendencia horaria, llegó a Resistencia del RSI y a la DMA CRÍTICA, y también el Piano ha girado a la baja (línea de puntos color rojo) para retroceder a su Soporte Relevante sr0. El sr0 debería ser respetado, y de retomarse el movimiento al alza desde la zona actual tendría una Bonita Tradicional al alza.

El S&P llegó a la rr1 con precisión, y tras el giro del Piano Oscillator a la baja desde zona extrema, ha retrocedido a su Soporte Relevante horario sr0. Luego la situación parece clara, por encima de la rr1, continuación al alza, por debajo del sr0, continuación a la baja, y entremedias, movimiento lateral.

Publicidad

22 responses to “Puntos críticos al alza y a la baja para la RV

  1. A ver… dax (y en general resto de indices).

    Tras un 1er. y espectacular selloff 13600-11700 no se puede hacer una maximo en correccion al dia siguiente y que ese maximo sea RELEVANTE.

    Esto implica que en el movimiento correctivo al selloff a deber al menos un maximo por encima de 12670, y ese si que seria el maximo RELEVANTE antes del nuevo selloff.

    Ese maximo RELEVANTE seria en RRS, en mi opinion RR2 o RR3 y luego se produciria un SUPUESTO nuevo selloff.

    Como comento, tras una caida de 11 dias, la correccion no puede durar 3 dias tampoco, se SUPONE, han de ser al menos 4 dias de correccion y hoy es el 3er. dia.

    Con lo cual, el 1er movimiento bajista fue tan rapido, profundo, y volatil, que pienso que la correccion en tiempo no excedera del 61% de lo que duro la caida.
    Eso me lleva a pensar que el proximo selloff (si lo hubiere, que yo creo que si), a de ser entre el lunes y el miercoles, dias 12 a 14… ahi deberia comenzar el nuevo selloff.
    De extenderse la correccion en tiempo podria durar hasta el dia 20, PERO LO DUDO.

    Por lo demas, el movimiento elliottista, sea mas o menos correcto en la descomposicion de ondas, previsto se va cumpliendo casi a rajatabla.
    Desde esta zona deberia dirigirse a RRS.

    http://prntscr.com/ic0vic

    Mañana a ver como amanece, podria haber un pequeño minimo por debajo de el minimo de futuros de hoy o puede que no… pero creo que la direccion para proximos dias es RRS.

    Sobre mi operacion cerrada queda, una pena, en momentos de tanta volatilidad hace falta fe (y la tengo), el stop que le he puesto hubiera aguantado por los pelos… pero tengo claro que este fin de semana no dejo metido ni un centimo visto lo visto.
    Si el movimiento es direccion RRS lo intentare aprovechar un poco mañana dependiendo de como amanezca, o sino ya el lunes.

    Respecto a USA, casi a simple vista parece un ABC del que se hubieran realizado AB y faltase C al alza, la idea es la misma que en Dax.
    El movimiento desde el minimo no parece impulsivo.
    No creo que lo de USA sea una onda 4 como pensaban por webs USA… , ni yo, ni Luis, mas bien parece que los maximos de hace 2 semanas sean RELEVANTES.
    Y es que con elliott siempre es lo mismo… “creo falta una onda, o igual no falta la onda, pues si, pues igual no, pues a lo mejor, pues a lo peor”.

    Desde el lunes sigo pensando en una “purga” rapida (unos meses) a nivel mundial, una correccion rapida y volatil antes de seguir al alza.
    Se puede decir que el mercado toro de corto plazo ha acabado, pero creo que tras la “purga” habra nuevos maximos historicos, muchos mas.

    Hasta el lunes bien pense que nos esperaba año o año y medio de correccion, pero viendo lo del lunes…

    (Bece, creo que te vas a quedar sin tu pin de Espinete… jajajjaja!!!… o igual no)

  2. Por cierto, el sentimiento USA arroja esta semana un 37% de toritos.
    En las 2-3 últimas semanas ha decrecido pero la euforia prevalece aun.

    Las lecturas de toritos siguen siendo altas… más altas de lo que se considera normal.

  3. Fmmhhh!!!!

    Usa han amagado con 12345… le han dado fuerte al rojo.

    Ya veremos si es abc o 12345… ambos son posibles.

    Me sigo inclinando por abc… pero estan yendo a acojonar con la volatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *