¿Qué es lo más probable en el corto plazo?

Nadie puede negar que el movimiento alcista de los mercados americanos ha sido muy continuado, y que debe generar un giro a la baja de cierta relevancia bajista en el corto plazo. Pero ¿cuando?

Eso es lo importante, el cuando, mañana, el lunes, al final de la semana próxima. Mientras tanto, la perspectiva sigue al alza en el corto plazo, pues no veo rotos Soportes Relevantes.

El miércoles el IBEX tocó su sr1, y rebotó. Hoy el DAX ha sufrido algo parecido, tocó el sr0 y no rebotó pero tampoco lo ha roto. Y mientras tanto, el S&P permanece alcista. ¿Qué motivos contundentes tengo para ser bajista rn rl corto plazo? Yo no los encuentro.

En el IBEX, se mantiene el planteamiento de que es posible un “ABC”. La onda “C” tocó el primer Soporte Relevante, se generó un pequeño rebote, y la perspectiva alcista tras tocar el sr1 se mantiene.

En el DAX, la señal de compra a las 17 horas era clara, pues era un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” alcista. En definitiva, el DAX es alcista en su sr0, y se serompe a la baja, el planteamiento de corto plazo cambiaría.

En el S&P no ha habido retroceso alcuno, por lo que no hay motivo de comentar nada al respecto, pues no ha dad posibilidad de nada.

Publicidad

35 responses to “¿Qué es lo más probable en el corto plazo?

  1. Falta una “a” en el anterior comentario, que a mí también se me ha atragantado la palabrita…

  2. Gabriel
    No veo yo al IBEX rebotando tanto con los dos jefes camino de niveles inferiores, pero todo es posible con chicharrIBEX!
    Corto 9476. Empiezo a ver algunas cosas interesantes que ya os contaré

  3. Buenos días, debe estar interesante el comentario que Luis haga para el día de mañana, la lucha entre los que dicen que esto va a subir y los que dicen que va a bajar, si ya ha comenzado la corrección seria o por si por el contrario el sp subirá antes a los 2430 y el ibex a los 10.000 antes de caer o corregir con mas decisión, creo que nunca en la web ha existido tanta controversia. El caso es que existen razones para las dos posturas, la sobrecompra en usa es muy grande, histórica, pero por otro lado en el ibex hay valores como iberdrola y sobre todo telefónica que ha roto resistencias de medio plazo, sí..la banca corrige, pero el ibex no cae, un poquito mas y los bancos estará en soportes y entonces ¿ que sucederá ?, en fin, está interesante.

  4. Buenos días, pues si Roberto, creo que esta semana puede ser interesante para el Ibex.?Habrá terminado la C que indicaba Luis y arrancará de una vez p’a rriba? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *