¿Qué es más, 3 ó 1?

That is the question. Se mantienen los 3 jinetes del Apocalipsis en retroceso, pero el Llanero solitario dice “no pares, sigue, sigue”.

Evidentemente, los 3 jinetes del Apocalipsis son IBEX, DAX y SP, y el Llanero solitario es el NASDAQ100.

Yo no sé el movimiento futuro, pero si tuviera que pensar fríamente, debo decir que cuando el NASDAQ se empecina en algo, no le para nadie. Y si no le para nadie, el retroceso o descanso de IBEX y DAX ha sido suficientemente amplio en tiempo y en precio, como para pensar en un nuevo proceso alcista. Pero para ello, debemos esperar a ver la evidencia alcista, en el DAX cambiando su tendencia horaria y superando sus máximos decrecientes previos, y en el IBEX rompiendo al alza la rr0 (que hoy ha chequeado y no ha podido con ella) y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul.

Con respecto al SP, que fue el último de los 3 jinetes en empezar a retroceder, es cierto que lo lógico es que fuera a buscar el sr0 o el sr1, pero con independencia de ello, si supera los máximos previos, deberemos pensar en un nuevo tramo al alza. Solo destacar al respecto, que el SP tiene vigente una “Bonita de STCH en Exceso” al alza.

El NASDAQ sigue al alza, pero disminuyendo su velocidad alcista. Los SR’s de su gráfico no están actualizados, pero tampoco difieren mucho de los previos. Y a modo de sentimiento, mientras no rompa el nivel 2.755. seguirá al alza. Advertir que está nuevamente en una “Bonita de STCH en Exceso” al alza.

Luego, el mercado hará lo que quiera, para dejarme en mal lugar, pero yo al menos eso es lo que veo, que a pesar del movimiento del NASDAQ, no se puede ser alcista hasta cumplir los condicionantes expuestos.

Publicidad

8 responses to “¿Qué es más, 3 ó 1?

  1. Gracias Lanuz, por tu aportación y criterio.

    A los demás, que …….

    He dejado clara la idea????

    jajaja, quizá sea por la incapacidad personal, a mi me pasaría lo mismo, pero como tengo que escribir, digo 4 chorradas, y a dormir.

    Y hablando en serio, venga, no cortaros en opinar, que no es malo, siempre y cuando no se diga “yo creo que va a subir” o “yo creo que va a bajar”, sin aportar criterios, Los criterios son lo que importan, pues después el mercado hará lo contrario, o no.

  2. Pues yo aplaudo lo que escribiste Luis…y te entiendo perfectamente..tiene que fastidiar mucho
    Algunos sabemos distinguir quien opera en real y quien vive de otras cosas en cuanto aparece endiosado por los medios
    Particularmente he vivido dos situaciones parecidas con dos analistas reputadisimos…y es que no quieren que les pases por encima…omitire nombres aunque me muerdo la lengua

    Lo dicho…desde mi persona todo el reconocimiento del mundo para ti

  3. Por cierto el recuento del SPX que puse ayer no está invalidado….no han pasado maximos aun esta noche….y por abajo 2870.5 es el minimo a alcanzar y 2858 seria normal tambien para liego ir hacia arriba

  4. LOZ
    Recuerdo que el DAX sigue con su bonita de STCHs en exceso diaria al alza; este retroceso puede venir provocado un poco por ser el primer encuentro con la DMACT diaria (ahora por 11950, línea marrón), los 12.000 (los números redondos a veces hacen de soportes/resistencias) y el acercamiento a una posible LTBR diaria (línea roja) desde los máximos históricos https://invst.ly/ail1y

    En USA lo raro sería no ver máximos históricos; se harán de rogar y seguro que amagan con doble techo, no sé si haciendo nuevos máximos históricos o no; mi sistema dice que el volumen largo está muy flojo, pero el volumen corto ni siquiera ha superado el 0, así que a poco que quieran los toros, se irán para arriba a terminar de crujir a los osos… después ya veremos.

    Yo creo que tirarán mejor o peor, y el DAX llegará a zona 12300, pero a ver cómo.

  5. Ah, se me olvidaba; esta corrección del DAX paró pocos puntos por encima del último gap al alza en futuros de la apertura del día 3.
    El movimiento de ayer tuvo su “lógica”, porque los futuros abrieron con gap al alza; amagaron con cerrarlo e irse a los mínimos del día anterior, pero no lo hicieron, superaron el máximo de la apertura, y tramo al alza.
    A ver si qué hace el DAX hoy, porque parece que quieren terminar de cerrar ese gap de ayer, y, si USA no sigue tirando, probablemente irá a por el gap del día 3 y quizá a por el sr1.

    Veremos

  6. Una última cosa: SMA9 diaria DAX 11835; sería importante que no la perdiera al cierre, porque si la pierde seguramente irá a por la DMAC diaria por 11590, donde casualmente está el SR0.

  7. Qué cracks los del DAX… lo dejan a 4-5 puntos del mínimo de ayer de los futuros, y el volumen corto se va de vacaciones; con poco que ha entrado volumen largo, patapum para arriba a por los stops de los que abrieran cortos desde las 9:00 y no cerraran esperando nuevos mínimos, con volumen largo fuertecito.
    Ya ha superado el 62% de la corrección, y por encima fibo80 y el hueco a la baja que dejó sin cerrar hace 2 días.
    DMACh rota con fuerza (sin hueco pero con un velón verde), RSI horario en zona de resistencia… a ver si cambia a alcista sin corregir o sigue para arriba a por los 12300 con USA a nuevos máximos históricos.

  8. El mercado engaña muchas veces, y los que son medio tontos, se dejan engañar por el mismo.

    Que bien que yo no soy medio tonto, jeje, soy tonto total. Hace casi 2 horas el DAX rompía su rr0 y su DMA CRÍTICA y su LTBR, y yo me dejé llevar por el impulso, comprando SAP (era una señal de hace un día), y como podemos ver en el gráfico actual del DAX, se giró a la baja rápidamente, tras romper lo que ya he mencionado, sin cambiar la tendencia horaria de bajista a alcista.
    Lo dicho, el mercado decía “a”y yo pensé en “a”.
    Es la vida.
    http://prntscr.com/najpg6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.