¿Qué es más interesante en la bolsa? Adivinar o ganar

La pregunta es tan tonta como preguntar con respecto a que preferimos, ganar o peder dinero.

Yo lo explico en mis cursos, ¿es mejor dejar escapar un movimiento o operar constantemente, y errar en nuestra operativa? La respuesta, desde fuera, es sencilla y evidente, pero estas evidencias, en el mundo real, en la operativa real, no es tan fácil de cumplir. ¿Y por qué digo esto? La razón es que esta mañana, estaba en el gimnasio, tuve una clase de ciclo indoor, y después a la ducha. Y allí me encontré con un joven que sabe que escribo en mi blog y que me ha leido (supongo) unas cuantas veces y me decía “yo de mayor quiero vivir como tú, pero no con respecto a la bolsa”, y le pregunté ¿por qué dices eso? La respuesta fue clara y concisa. La respuesta fue “porque no aciertas o adivinas que es lo que va a hacer el mercado”.

Ese es el problema genérico del personal. Pretenden que, como to sé de bolsa, les tengo que decir que es lo que va a hacer tal o cual valor, y eso, queridos amigos, “ES IMPOSIBLE”, y el que diga que lo puede hacer, es un necio, un bobo y un ladrón. Siempre podremos pensar que es lo más probable que suceda, pero de eso a saber que es lo que va a suceder, hay un pequeño abismo.

Debo reconocer que en principio pensé “caramba, que mal me considera y que mal lo debo de hacer”. Pero posteriormente pensé “que herrado está”. El porque, es claro. Yo nunca trato de adivinar o predecir que es lo que van a hacer los mercados, eso es lo que pretende la gente que los diga, pero ese pensamiento de la gente es un error, eso no da dinero a nadie, pues no es un sistema, y si estás equivocado con respecto tu predicción o adivinanza, ¿dónde pones el stop de pérdidas? ó quizá prefieras reconvertirte, y pasar de especulador a inversor, dejando tu dinero estancado en uno o “x” valores, porque como al final todo sube, pues al final no perderé, a no ser que “haya comprado POPULAR”?

En mis análisis de los mercados, yo nunca pretendo adivinar que es lo que van a hacer los mercados, pues eso es imposible. Solo trato de pensar que es lo que pueden hacer, en función de ciertas técnicas y elementos relevantes. Para pensar que es lo que pueden hacel los índices o valores, to utilizo sobre todo, los Niveles Relevantes (soportes y resistencias), y pienso y creo que son las herramientas que mejor funcionan.

Podréis pensar, vaya rollo que nos está contando Luis, pero si pensáis eso, que tremendo error estáis cometiendo, lo siento por vosotros.

Pero para aquellos que van buscando mis informes habituales, y sin comentario alguno, pues nada ha cambiado respecto a días precedentes. Y es que hoy los mercados han salido al alza, se han girado a la baja y han terminado subiendo y quedando indiferentes con respecto al día previo.

Publicidad

4 responses to “¿Qué es más interesante en la bolsa? Adivinar o ganar

  1. De momento ya parece que el Dax ha marcado los niveles por arriba para pensar en la vuelta: 12.150, 12180 y 12,220

    Veremos si es capaz de superarlos hoy

  2. Buenas tardes; el SP está haciendo un bonito diamante justo en los máximos. Veremos en los próximos días si tira para algún lado, si es que tira; como salga para abajo podría haber movimiento fuerte a la baja.

    A ver si el Dax y el Ibex se deciden a salir del rango en que están atrapados.

    Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *