¿Qué falta para creer en un giro al alza?

La evidencia está en el gráfico del S&P. Si el S&P rompe al alza la Resistencia Relevante rr2, la apuesta alcista será clara.

De todos modos, IBEX (por muy poco, lo mismo es una rotura falsa) y DAX han roto sus RR’s.

Basándonos en ello, las opciones alcistas surgirían en caso de un retroceso controlado, y una señal de compra basada en una “Bonita”. Esperar y ver.

En el IBEX vemos que se ha roto al alza la última Resistencia Relevante y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. Sin pensar en más detalles, esta situación me hace considerar la continuación alcista para generar una onda “b” color fucsia, onda “b” que se compondría de tres ondas, tal que el descanso es la segunda de las tres ondas.

El IBEX no ha generado ningún Soporte Relevante, y consecuentemente, la única ayuda sería la formación de una bonita tradicional o una bonita de estocásticos. Esperar y ver.

IBEXHORA 1546 2

La idea sobre el DAX es la misma, pero la claridad de la rotura de la Resistencia Relevante es evidente, al igual que la rotura de la LTBR color rojo. A diferencia del IBEX, tenemos dos nuevos Soportes Relevantes. Si estos SR’s se respetan, deberemos esperar una señal de compra para intentar aprovechar el siguiente movimiento al alza. Esperar y ver.

DAXHORA 1546 2

El S&P, como decía al inicio, no ha superado su Resistencia Relevante, muy al contrario ha llegado a la rr2 y a la LTBR color rojo y se ha girado a la baja con situación de extrema sobre compra del corto plazo. Si desde la zona actual retoma el movimiento al alza, confiaríamos en la rotura de la rr2. sin embargo, el retroceso ha sido elevado y rápido, lo cual no es lo ideal para la continuidad alcista. La apuesta bajista era clara junto a la rr2, con stop limitado. Ahora la nueva apuesta bajista pasaría por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR1. Esperar y ver.

SPHORA 1546 2Según mi opinión, no merece la pena escribir más sobre hipótesis, solo queda “ESPERAR Y VER”.

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (52)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Enrique dice:

    Pues sólo queda, que alguien de los triunfadores de la tarde suba el gráfico de cómo se desarrolló la operación…..
    Saludos y bien hecho.
    Luis E.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Enhorabuena “chaval” (jeje, que te vendí mi libro el año pasado y se quien eres). Pues yo voy a hacer lo mismo, a cenar, ver una peli y a dormir como un lirón.

    Lo mismo no hay análisis hoy, total, creo que el único que me hace caso es Rafael. Ni siquiera Esther me respondió a la formación que el IBEX hizo y que ella maneja también.

  3. Rafael dice:

    Fuera a 2079,50.
    Ahora a cenar, ver el hormiguero y a dormir como un liron .!!!!!!!!!!

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Ahora bien, una entrada como está es 100% sostenible. ¿Por? Se da la “Bonita Tradicional” después de un retroceso controlado, pero sin SR’s, con la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante rr2 frenando el movimiento. Con la señal el S&P ha roto al alza la LTBR y el sr2, y al final ha cerrado el hueco bajista que había a la apertura del 12 de noviembre entre 2.072 y 2.075. Estos son suficientes ingredientes como para pensar en la continuidad alcista hacia los 2.093 ó 2.088 puntos. Esta planteamiento de continuidad solo es respetable en los movimientos la al alza, tal y como explico en mis clases, y la razón es evidente.
    Pero yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer cada uno, y de hecho, nunca lo hago. Solo pido que se aplique la Teoría de la Bolsa Relevante.

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Perfecto Rafaqel, la bonita ha estado a punto de cerrarse en la barra de las 21 horas, pero no ha sucedido. Ya te avisé que la duración de la misma sería de 3 a 5 barras, y ahora llegamos a esas 5 barras. Perfecto, y la toma de beneficios en 2.080, yo lo tenía en 2.079, pues el 61,8 % de rebote global está en 2079,30 más o menos. Yo ya estoy fuera.

  6. David TL dice:

    Obviamente no leí bien tu comentario en el que confirmabas la bonita.
    No es un apoyo en tendencia pero la bonita y la rotura de la RR y la LTBR son muchos hechos relevantes a favor del lado largo!

    Mañana o pasado que el S&P haga lo que quiera, pero mientras a ver aumentar la cuenta de Trading, eh Rafael? 😉

    Todo esto no es más que una nueva demostración de lo poco útil que es intentar cuadrar recuentos de E. en comparación con las herramientas de la TR.

    Por cierto LOZ muchas gracias por la info que has dejado caer sobre las bonitas y por tu preocupación por mi y nuestra formación!

  7. Rafael dice:

    Bueno, pues de momento ahí sigo.
    Si salgo es porque me saquen a 2080 o el STOP 3067

    Ya veremos lo que nos depara el próximo futuro porque hoy salgo del mercado antes de las 22:00h.
    Por lo que me queda poquito ya.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed