¿Qué necesito yo para que el rebote sea más?

Tengo 2 posibilidades de análisis, hacerlo por fundamentales o por la Teoría Relevante.

Si el criterio la fundamento en datos fundamentales, el dato fundamental más importante que hay es el resultado de las elecciones USA. A nadie se le puede escapar el hecho de que la victoria de Donald TRUMP implicará un efecto inicial al del BREXIT, y consecuentemente, estar en el mercado inicialmente, “NO MERECE LA PENA”. Otra cosa distinta sería saber si el efecto sería de ida y vuelta (como en junio), o el inicio de algo más importante.

Desde el punto de vista técnico, y la Teoría Relevante, si el proceso al alza continúa, deberíamos ver o mejor dicho, deberíamos esperar un retroceso para el inicio de un nuevo movimiento al alza, es decir, ver si se produce una “Bonita” del tipo que sea. “Ésto es lo que yo necesito para que el rebote sea más”.

Veamos los gráficos horarios del IBEX, DAX y S&P: Destacar que en el tramo al alza de ayer lunes, no se han formado Soportes Relevantes intermedios.

IBEXHORA 1646 1

DAXHORA 1646 1

SPHORA 1646 1

 

 

Publicidad

51 responses to “¿Qué necesito yo para que el rebote sea más?

  1. ¿Os acordáis del último gráfico que puse con el canal bajista del S&P?
    Pues ahí está luchando por romper la LTBR, con el RSI diario al límite de pasar a alcista.
    http://invst.ly/2q7ud

  2. Posteriormente, etiqueté el moviemitno al alza como una onda “X” y el movimiento posterior no sabía si era una onda “A” o una onda “ABC” completa que etiqueté en su momento como “ABY”. Sin embargo, ahora si puedo decir que era solo la onda “A”, tras la cual asistimos a una fuerte onda “B” al alza y posteriormente una onda “C” a la baja que da por finalizado un “ABC” que en el gráfico figura como “ABY”. Hoy hemos asistido a la onda “5” a la baja y fin del proceso correctivo iniciado a mediados del pasado mes de agosto, con una corrección global “ABW-X-ABY”, aunque también podría continuar la corrección hasta finalizar una corrección global denominada “ABW-X-ABY-X-ABZ”, pero esta opción, por el momento en que estamos (pleno rally de navidad) no lo veo como más probable.

    http://prntscr.com/d57yzj

    Ojo, todo esto es el recuento que considero más probable en el DAX, pero yo con eso no opero. Nunca hay que volverse loco.

    Y con respecto a los valores del IBEX, ya esta mañana comentaba que valores me parecían más claramente alcistas, con todos los problemas que puede tener el BBVA por las cuestiones mexicanas.

  3. Joder, que estamos a primeros de noviembre, todavía no estamos con el turrón y a la velocidad que esto se mueve bien podría caer y recuperarse luego. Yo, lo que veo hoy en día es que esto es una pura loteria, desde hace tiempo la bolsa ya no es lo que era, ahora los valores se mueven intradia un 10 por ciento o mas y se quedan tan anchos, saltan stop por arriba y por abajo y hacen lo que quieren con nosotros, se llevadiciendo por todos que si ganaba el tipo este esto se hundía. argumentos no faltaban, sobrecompra de años en los indices, por fin se llegaba a las elecciones con la bolsa usa casi en máximos, y encima si salía este era como la tormenta perfecta, pues toma tormenta perfecta, igual pasa con los valores, el que hoy es feo mañana es guapo y a la inversa, en definitiva una locura que no hay por donde cogerla.
    Así es dificil operar, al menos para mi.

  4. Mientras no recorte el precio del bono y suba la rentabilidad del mismo, mientras la mayoria de valores no comiencen a descender y allá divergencias en la AD,no hay donde rascar a la baja. Fuera de retrocesos mas o menos grandes la bolsa es alcista.y no hay mucho mas que comentar, cuando dicen que esto se hunde, si hinchan a comprar a precios buenos. Hasta que no haya noticias de subidas de tipos de economía boyante de fiesta alcista en bolsa…ahí ya ahí que correr, mientras tanto la dirección menos equivocada es el norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *