Qué será, será, el tiempo nos lo dirá

Lo que será no lo sé, pero la apuesta era alcista.

Otra cosa es querer arriesgarse a la razón o a la sin razón. Como ya he dicho, la razón era “COMPRA”, pero ante la sinrazón, la razón decía “PRECAUCIÓN”.

Aunque en el blog me limito a comentarios corto placistas, en base a gráficos horarios, los gráficos semanales de ciertos índices dicen “COMPRA”.

Pero como ese no es mi tema actual, y regresando al ámbito horario, debemos reconocer que la Teoría de la Bolsa Relevante ha dijo “COMRPA”.

Empecemos con el IBEX. el cual rompiósu primer Soporte Relevante sr0, pero podemos constatar como el sr1 funcionó perfectamente. Me reía de la previsión de David TL, con respecto a que se produjese una señal alcista de “2+2+2 P en Tendencia”, pues no suele gustarme jugar a adivino, pero es cierto, en el sr1 se formó la señal alcista prevista por David (sr1, Soporte del RSI, sobre venta de las Bandas y Apoyo en la DMA CRÍTICA). Tras el “2+2+2 P” el preció se fue al alza con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) en el cierre del viernes, acompañado de una Bonita de STCH (línea vertical azul de trazos y puntos). Hasta aquí llo que había el viernes, lo cual dice “COMPRA”, y otra cosa es lo que suceda el lunes.

En el DAX no tuvimos señales el viernes, pero si las tuvimos el 18, 20, 21 y 27 de septiembre con “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro) y los sucesivos apoyos en los Soportes Relevantes (círculos color cyan). Sin embargo, en el DAX no ha habido “Bonitas”, pues no ha descansado en su proceso alcista, y esto genera una situación de posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movmiento Anticipado”, señal que aún está por generarse (línea vertical de trazos color verde oscuro).

En el S&P no tenemos “Bonitas” ni “Confirmaciones de Tendencia”, solo un apoyo en un Soporte Relevante. Ahora no tengo nada que decir en base horaria, no es el momento.

En el NASDAQ100, la situación es muy similar a la del S&P, simples apoyos en Soportes Relevantes el jueves 28 de septiembre, pero en el NASDAQ100 se da la señal de “Bonita de STCH” al alza (línea vertical azul de trazos y puntos) en la primera hora de trading del pasado vienes.

La conclusión es que todos están es situación de “COMPRA”. Pero los que no están, ya no debería entrar en el corto plazo, al menos ese es mi criterio.

Publicidad

22 responses to “Qué será, será, el tiempo nos lo dirá

  1. De momento el tiempo nos dice ya que en los futuros de palo de ig markets cae un 1% y son las 0:05.

  2. 0:06 -1’5%… menos mal que la razón me dijo precaución.

    Mañana con suerte, mucha suerte igual tenemos un día trump o día renzi… sino que Dios os pille confesados.

  3. Sergio, lo que suceda hoy no se sabe, pero lo que si es claro que en estas situaciónes hay que ser siempre precavido. Opción 1: no operar quedándose abierto el viernes (al menos en el IBEX, pues DAX, CAC, SP, etc son otra historia). Opción 2: Hacer caso a los sistemas, pero con un percentual de riesgo mucho menor.

  4. Evidente Luis.

    Tenemos 2 SRS, veremos que sucede.
    El resto de Europa creo que tiene praticamente 5 ondas al alza desde el minimo de hace un mes… deberia retroceder un 3-5%.
    Y USA en otra situacion pero parecido a Europa.

    Tal vez no sea ya mismo, ni siquiera hoy… pero pinta rojo proximamente, cuando menos para un retroceso de cierta magnitud.

    Buenos dias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Apesar del triste dia de ayer el Ibex parece que aguanta bastante bien y se resiste a caer, aunque el diferencial con el Dax se sigue ensanchando ahora ya en 1.600 puntos. En las ultimas dos semanas nos han sacado 900 puntos que se dice pronto

  6. Buenas tardes a todos:
    Yo acabo de quedarme “CORTO” en SP…, hay dos razones:
    1ª) Venía largo y estaba cansadito ya del “trote cochinero” que han estado llevando los últimos días. No es muy técnico, pero es razón humana.
    2ª) Al más técnica y os la presento a continuación con el gráfico que va a cerrar a las 17:00 horas el sp.
    http://prntscr.com/gscbrd
    Espero haber acertado, aunque seguré monitorizándolo continuamente.

  7. Por supuesto que es esa “ESTRELLA FUGAZ” que hay quien la llama “martillo invertido”…, a mí me pare4ce que “dice más lo de estrella fugaz”
    por qué?
    Pues porque “simula que es el líder al estar arriba del todo” y poco después se da cuenta que la han debancado con la caída.
    Por eso, lo de estrella fugaz, que dura poquito su fama…
    A ver si es verdad en este caso.

  8. Qué olfato tienes jodío… Buena compañero!
    Si el Nasdaq 100 pierde ahora y confirma 5993, quizá corrija un buen trecho.
    Os recuerdo que tiene una posible pauta terminal desde 5750, aunque faltaría un nuevo máximo sobre 6017… A menos que vayan a dejar un fallo de quinta, que son como las meigas…
    El RSI diario recuerdo que está bajista y hoy en zona de resistencia pero con margen aún para llegar a sobrecompra, con lo que podría hacer ese nuevo máximo y no cambiar la tendencia diaria… Si es que lo consigue.
    En horario creo que está generando el segundo AFMA, pero no impediría tampoco el nuevo máximo y giro a la baja.

    El IBEX como era de prever ni apoyo ni nada… A por nuevos mínimos en cuanto los demás corrijan un poco. Y no digamos si hay tortazo… No lo descarto!

    Ojo que en Alemania mañana es festivo.

  9. Sergio

    Las estrellas fugaces hablas de indices americanos verdad?. Porque en los europeos parecía que los estaba dejando pero han desaparecido practicamente con los cierres.

    Gracias!!

  10. Creo que a todos los índices les falta menos de un 1% para acabar “lo suyo”… menos al ibex, claro.

    En usa creo que va a acabar la onda 3 de medio-largo plazo… espero muy poco retroceso de como mucho un 5% en onda 4.
    En Europa estarían acabando 5 subondas al alza de corto plazo desde que acabo la correccion… espero retroceso de como mucho un 5% también.

    Y el ibex no lo se… supongo que lo que le da real gana.

  11. Si sucede lo que espero en los demás indices lo suyo seria que ibex se dirigiera a SR 9850… pero vamos, que no digo na eh!!!

  12. David.

    Creo del gráfico que subi del nasdaq la pauta terminal era mi preferida de las 3 opciones que puse.

    Dow y s&p siguen haciendo máximos pero les queda muy poco… nasdaq esta cansado.

    Lo único… En mi opinión la pauta terminal (¿si la hay?) viene desde 5550+-.
    En el caso del nasdaq seria un poco más de retroceso, hacia el 8% en vez de un 5%.

  13. Sergio:
    Yo creo que el SP va a tener, primero una caída de unos 20-30 puntos, pero eso no será su iv de onda, sino una iv “cascarriosilla” con lo que posteriormente tratará de alcanzar nuevos máximos y, finalmente, tendremos esa caída de alrededor de 5%, que lo deje en el entorno de 2.420.-
    No sé cómo cuadrará este pensamiento mío dentro de tus gráficos.

  14. Rafael.

    Por cuadrar puede cuadrar, pero no lo veo.
    Me creo más que esta en la quintilla final.
    Y por supuesto veo los 2420 en onda 4… es la cifra más evidente y me da que será una onda 4 clásica en triangulo.
    Además creo que la caída a 2420 será muy rápida, pero luego se irá formando el triangulo y la caída a 2420 seria la A del triangulo.

    Un saludo Rafael… solo son conjeturas, tal vez precipitadas.. ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *