Qué será, será, el tiempo nos lo dirá

Lo que será no lo sé, pero la apuesta era alcista.

Otra cosa es querer arriesgarse a la razón o a la sin razón. Como ya he dicho, la razón era “COMPRA”, pero ante la sinrazón, la razón decía “PRECAUCIÓN”.

Aunque en el blog me limito a comentarios corto placistas, en base a gráficos horarios, los gráficos semanales de ciertos índices dicen “COMPRA”.

Pero como ese no es mi tema actual, y regresando al ámbito horario, debemos reconocer que la Teoría de la Bolsa Relevante ha dijo “COMRPA”.

Empecemos con el IBEX. el cual rompiósu primer Soporte Relevante sr0, pero podemos constatar como el sr1 funcionó perfectamente. Me reía de la previsión de David TL, con respecto a que se produjese una señal alcista de “2+2+2 P en Tendencia”, pues no suele gustarme jugar a adivino, pero es cierto, en el sr1 se formó la señal alcista prevista por David (sr1, Soporte del RSI, sobre venta de las Bandas y Apoyo en la DMA CRÍTICA). Tras el “2+2+2 P” el preció se fue al alza con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) en el cierre del viernes, acompañado de una Bonita de STCH (línea vertical azul de trazos y puntos). Hasta aquí llo que había el viernes, lo cual dice “COMPRA”, y otra cosa es lo que suceda el lunes.

En el DAX no tuvimos señales el viernes, pero si las tuvimos el 18, 20, 21 y 27 de septiembre con “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro) y los sucesivos apoyos en los Soportes Relevantes (círculos color cyan). Sin embargo, en el DAX no ha habido “Bonitas”, pues no ha descansado en su proceso alcista, y esto genera una situación de posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movmiento Anticipado”, señal que aún está por generarse (línea vertical de trazos color verde oscuro).

En el S&P no tenemos “Bonitas” ni “Confirmaciones de Tendencia”, solo un apoyo en un Soporte Relevante. Ahora no tengo nada que decir en base horaria, no es el momento.

En el NASDAQ100, la situación es muy similar a la del S&P, simples apoyos en Soportes Relevantes el jueves 28 de septiembre, pero en el NASDAQ100 se da la señal de “Bonita de STCH” al alza (línea vertical azul de trazos y puntos) en la primera hora de trading del pasado vienes.

La conclusión es que todos están es situación de “COMPRA”. Pero los que no están, ya no debería entrar en el corto plazo, al menos ese es mi criterio.

Publicidad

22 responses to “Qué será, será, el tiempo nos lo dirá

  1. Luis Cortés.
    Soy yo (no Sergio) quien habló de ESTRELLA FUGAZ EN S&P AL CIERRE DE LA BARRA DE LAS 17:00H.
    Como podrás ver esa estaba perfectamente viva en el momento de salir en el comentario.

  2. Rafa, perdona haberte cambiado el nombre

    Si a esa hora parecia estar formándose en algunos indices pero al final nada

  3. No me puedo creer que falte tan poco para que acabe la onda 3 en usa desde hace meses y meses y meses según espero.

    Al sp le pueden quedar como mucho aun 20 puntos al alza desde el momento que acabe la mini correccion en la que esta y ahí se acabo y a los demás igual.

    Objetivos técnicos para onda 4:
    SP 2395-2420, Dow 21100-21700, nasdaq zona 5550.
    Quisiera ver una caída muy rápida a estas zonas y luego un triangulo antes de que comience el último tramo en onda 5 del toro.

    En Europa un poco lo mismo… retroceso de como mucho un 5%.
    Excepto en ibex que hará literalmente lo que le de la gana.

    (Que callado esta hoy tol mundo ¿no?)

  4. Los objetivos coinciden por cierto con la subonda 4 de la onda 3 y la ema 200 en diario, de ahí las zonas descritas.

    Oh!.. El eur usd en 1’17 como pretendía, de aquí creo que debería subir a 1’22-1’23 y seria su último tramo al alza antes de un retroceso mucho mayor.

  5. Pues no tiene mucha pinta Sergio, que el sp500 vaya a bajar a corto plazo. Lastima no te des cuenta de que elliot no sirve para conseguir objetivos, lo único valido de elliot es contar en correcciones. Las ondas parece que es la 3 y luego es la 3 de la 3 de la quinta, y te puedes pensar la vida que va a bajar. Con lo fácil que es comprar en un mercado alcista y olvidarse de correcciones.

  6. Pues si Sergio por fin llega el fin de la onda 3 usana, lo que no sé si será muy rápida, yo calculo mínimo 3 meses. Y en el eurodólar también has estado muy acertado y he podido solucionar el corto atrapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *