¿Qué tenemos de primero?

Esta es la pregunta que nos pudimos hacer a la apertura del mercado hoy jueves. El IBEX generó una “ENVOLVENTE” alcista muy clara, y lo dije a las 10:30 horas “Como el IBEX ha generado en toda su caída una clarísima “ENVOLVENTE ALCISTA” en el gráfico horario, me parece de gran interés actualizar su gráfico con la RR que debe ser su tope de rebote o su punto de giro al alza”.

En dicho comentario mostraba el gráfico con su rr0. Luego dije que a las 15:15 horas que estábamos en la rr0, en situación bajista, pero su rotura implicaba giro al alza.

La situación al alza fue errónea en su resultado (que no en su planteamiento), y el giro al alza fue claro. Ahora la apuesta es de continuidad al alza.

Además, es muy probable que el DAX supere sus máximos, lo que implicará continuidad alcista, y el NASDAQ100 como el resto de USA continúe al alza.

Esta es mi previsión. La CAIXA BANK tiene reunión para decidir si también se van, como el banco SABADELL, y probablemente se irán. Y ante tanta huida, ya pongo en duda una declaración de independencia el próximo lunes, pero eso ya lo veremos.

No escribo más, porque me duele el “body”. Mañana veremos el inicio de jornada on-line, y posteriormente, podré actualizar el mercado USA.

Publicidad

13 responses to “¿Qué tenemos de primero?

  1. Yo sinceramente creo que poco tiene que ver la subida del ibex con que el sabadel o la caixa se muden. La gente ha sacado la pasta de esos bancos como castigo por ser bancos catalanes no por tener su sede alli. Yo confío y creo que el lunes si van a suceder cosas esta gente no se va a echar atrás el compromiso con su electorado y todo lo arriesgado no lo van a dejar así como asi otra cosa es que lo consigan pienso que ya tienen reservados habitáculos con rejas para unos cuantos y depende como se tome eso y las consecuencias será lo que determine el devenir de nuestro.ibex.

  2. Por cierto, interesante “envolvente” alcista diaria en el gráfico de TELEFÓNICA.

  3. Cuidado con USA porfi… no se si me estare equivocando o no, pero CUIDADO.
    Y si s&p llegara a zona 2600 en los proximos dias o un par de semanas, el mismo o mas CUIDADO que ahora mismo.

  4. Y claro, CUIDADO con Europa tambien… si sucede lo que pienso en USA o va a suceder lo que pienso cuando s&p llegue a zona 2600 CUIDADO.

    Todo lo dicho para el corto plazo, el medio plazo y largo plazo sigue siendo TORO… pero eso no quita que puede haber un retroceso seriote en el corto plazo.

  5. Acabo de leer que USA destruye empleo por primera vez en 7 años.
    Ayer lei que el ramalazo alcista del s&p de 6 dias seguidos en verde no sucedia desde hace 4 años… y al final y de momento han sido 8 dias verdes seguidos.

  6. Sergio, el nasdaq 100 esta en pauta terminal desde 5580 y deberia terminar en 6100 fin de onda 3?

  7. Ummhhh!!!

    Para ser una pauta terminal (si lo fuere), la subida de ayer no me gusto.
    Aun asi, es posible que lo sea, pero no tiene porque llegar a 6100… de echo, si fuera una pauta terminal me gustaria que no hubiera pasado de 6040.

    Sencillamente, la onda 5 de la pauta terminal no puede ser mas larga en precio que la onda 3… pero no tiene porque llegar a 6100.

    Por otro lado, s&p llego a mi zona establecida para acabar la onda 3 entre 2550-2600.

    Asi que veremos que sucede… si la onda 3 ha terminado, o esta terminando lo sabremos muy pronto.

  8. Alerta USA de corto plazo abortada.

    Creo que van a por el recuento de corto plazo largo en precio de los gráficos que subi.
    Creo que no hay terminal en nasdaq ni nada de nada… a seguir esperando que acabe la onda 3.

    Buen fin de semana!!!

  9. Es probable, Sergio… Y con lo que estoy viendo en la TV y lo que ha hecho el IBEX jueves y viernes, me huelo un gap wapo wapo al alza el lunes… Mínimo una subida importante.

  10. Eso y la capitulación del miércoles que tan bien nos cantó nuestro amigo Jose Luis

  11. Al final en las webs USA en mi idea de recuento de hace 3-4 semanas.

    Pero me temo que siguen equivocando una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *