Publicidad

¿Qué tenemos que buscar en el corto y medio plazo?

Hombre, en la vida todo es cuestión de criterios y perspectivas, y puede haber (los hay) personas que estén buscando cortos o posicionamientos bajistas en el momento actual, pero bajo mi punto de vista, y aunque es muy probable que esté errado, lo que hay que buscar en el corto y medio plazo son posiciones de compra.

Una explicación ligera está basada en que hemos visto un giro al alza en gráficos diarios (por rotura de LTBR’s y por rotura de RR’s).

Ponernos cortos o bajistas porque pensamos que vamos a ver los mínimos de diciembre, no me parece lo más lógico, pero como dicen por ahí, “para gustos, los colores”.

Sinceramente, no me gusta dar estas explicaciones, porque parece que soy prepotente, pero es mi realidad.

Dicho lo cual, y bajo el punto de vista de la Teoría Relevante, tendríamos que buscar apoyos en Soportes Relevantes, “Confirmaciones de la Tendencia del RSI”, “Ondas Planas” de continuación del movimiento y “Bonitas de STCH en Exceso” al alza.

En el NASDAQ vemos que ha retrocedido al sr0. Todos los sr’s son opciones de compra. En el momento actual también existe la posibilidad de una “Bonita de STCH en Exceso”.

El SP tiene una situación idéntica al NASDAQ, ha tocado el sr0 y podría formar una “bonita” al alza.

DAX e IBEX aún no tiene posibilidad de “bonitas”, pero un retroceso controlado durante la mañana del miércoles daría lugar a dicha opción. El IBEX ya ha tocado el sr0, y por el contrario, el DAX ha finalizado la “Bonita de STCH” al alza que tenía vigente (barras verticales de trazos y puntos color azul y negro). Solamente destacar las líneas horizontales de trazos color rojo que he reflejado en sus gráficos, correspondientes a máximos previos.

Y lo dicho, seguro que estoy errado en mi planteamiento, pero ese es mi planteamiento.

14 responses to “¿Qué tenemos que buscar en el corto y medio plazo?

  1. totalmente de acuerdo,,yo estoy siguiendo el fractal de 2007

    según eso,,,si no rompe el SPX,,los minimos de hoy,,,,,el camino es a romper máximos,,eso sí de una forma nada parecida a esto días,bastante tedioso y aburrido,sino poquito a poquito,,,sin prisa pero sin pausa
    si rompe ese sr0,,me da que lo bajarían a 2840 mas o menos que sería tu sr3,,para después ir poco a poco a buscar y romper máximos,,,,,,saludos

  2. si recuerdan el fractal que puse por aquí en 2 ocasiones,,los 2875,,,es decir sr0,,, eran claves en digamos línea del bien y del mal,,,,ha tapado el hueco de apertura del domingo noche y ahí está rebotando

    según,, repito el fractal que sigo,,si se perdiese estaría en otro time del fractal,,podría ser perfectamente,,y lo normal seria bajar a los 2840,,,siempre que se mantenga por encima de 2815,,para mi solo es meter miedo y no confirma mas que compras para batir máximos históricos,,eso sí,,,debería hacerlo en 2-3 semanas,no antes,,llegar a mi objetivo final que está algo por debajo de 3000 en SPX,,,sigo pensando que estamos en un TECHO DE LARGO PLAZO,,,,y eso no significa que no se puedan ver nuevos máximos en próximas semanas

  3. lanuz buenos dias. has visto el brent? para mi esta cerca de posible compra. sobre un 1% o algo menos. como lo ves? ahora paso grafico

  4. Reconozco mi “acto de temeridad”, el cual solo causaría 175 pips de minusvalía, 1,5%, en dax.

    No he buscado la confirmación del supuesto giro, sino su punto de giro.

    Véase el SR 11550+-, coincidiendo precisamente con smas diarias y semanales que ayer comenté en 11614 y 11517 exactamente.
    De momento cae, ?no?.

    2 robots se han puesto largos en 12128, me están llevando la contraria.
    Lo que sucede entonces, es que, si la cotización asciende, y al tener posiciones largas y cortas no perderé nada… Todos contentos!!!

  5. Buenas tardes:
    Voy a decir algo que creo pero que no es de ayuda para los demás…, es decir: un comentario.
    Por lo que he visto desde la apertura del mercado USA me da la impresión de que tanto el SP como el NQ van a deslizarse hasta el sr2, es decir 2.852-54 para el primero y 7.420-24 para el segundo, aunque he visto un SR en diario que podría pararlo algo antes, concretamente en 7.450-54 creo recordar que es ese SR en diario.
    En fin, hablar por no callar, pero es lo que siento en estos momentos.

  6. El broker no va a ganar gran cosa Bece… Igual pa un cuatro cafés si le llega.

    Pues si, está el petróleo como para ponerse largo (con ironía).

  7. Rafael, te aseguro que el SR diario del NASDAQ no existe, y me gustaría que me digas por vía privada como lo calculas, porque NO ES CORRECTO.
    Es cierto que puedo estar errado, pero lo veo casi imposible

    Con respecto a que se vaya mi sr1, lo veo probable, viendo como se han quedado el IBEX y el DAX, pero hay que esperar.

  8. Luis:
    No sé si podré hoy porque estoy muy liado pero mañana, a primera hora te lo pasaré.
    Me refiero al SR diario de Nasdaq.

  9. Finalmente he podido tomarme un respiro.
    (Es que tengo a mi hija en casa porque se ha roto la tibia y, para colmo, mi mujer ha pillado una gastroenteritis que para qué contar, con lo cual todo el trabajo se me acumula).
    Nada grave lo de mi hija puesto que ya lleva 10 – 12 días que le escayolaron y el lunes le quitaron la escayola para sustituirla con un “aparato” que, sin escayola le queda bien sujeta la pierna y estar mucho mejor, con menos molestias.
    HE DE CONFESARTE QUE YO HE TENIDO MIS DUDAS TAMBIÉN CON EL SR. PERO LA ÚNICA FORMA DE SABER SI ES CORRECTO O NO ES EXPONERLO.

    TE PASO DE INICIO AL FINAL PARA QUE LO VEAS BIEN Y JUZGUES.
    http://prntscr.com/o12kcy
    Gracias por tu ayuda,

  10. Rafael, necesitas un repaso, estás cogiendo 2 extremos distintos, y solo puede haber 1 único extremo, que es el máximo del viernes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.