¿Qué va a hacer el mercado? Solo yo lo sé

Bueno, vayamos aclarando las ideas, cuando he hecho el titular, hace 10 segundos, sabía que mentía como los que toman bellotas y luego tienen unas patas que están “cojonudas”.

Si miro el IBEX, pienso una cosa. Si miro el DAX, pienso otra cosa distinta. Si miro el S&P, pienso otra cosa, también distinta. Y si miro el NASDAQ100, ya no se ni lo que pienso. Conclusión, no sigais leyemdo lo que escribo, porque casi seguro que son chorradas incongruentes de una persona que hoy está muy, muy, muy, muy, muy cabreada por mil y una razones. Pero a pesar de ello, trataré de ser lógico en mis comentarios.

Empecemos por el de siempre, el IBEX. Ayer decía que no había salido de su rango de lateralidad (elipse color rojo), pero que a pesar de ello, si se rompía a la baja el antiguo sr0, habría que pensar en regresar al SR1. El sr0 se rompió, la tendencia horaria pasó a bajista, pero el precio no ha caído como yo pensaba. Ésto me hace poner en duda mi planteamiento bajista, pero debo decir que ese sigue siendo mi alternativa más probable. En el gráfico dejo las previsiones de ayer. La previsión bajista sigue siendo válida, mientras que la alcista no, habría uqe buscar nuevas situaciones, que ahora no veo, porque como ya he dicho más de una vez, los Niveles Releantes dentro de un rango lateral, ni suelen funcionar.

Si ahora miramos al DAX, mi planteamiento ayer era alcista, siempre y cuando no se rompiera a la baja el antiguo sr0, pero se rompió, y con fuerza, lo cual llevo al DAX al “Entorno de Acción del SR0”. Desde allí si inicio un rebote, que en gráficos inferiores (5 y 15 minutos) fue claro, muy claro. En los comentarios del informe de ayer podéis ver cuales eran las Resistencias Relevantes de 5 y 15 minutos, y la verdad sea dicha, han funcionado perfectamente, pero deberían haber servido para que el movimiento a la baja continuará, pero no continuó. ¿A qué huele eso? A giro al alza, y eso me hace dudar del planteamiento bajista para retornar al SR0.. En el gráfico horario del DAX no he querido poner las Resistencias Relevantes que subí a mitad de jornada, prefiero que las veaís en dichos comentarios y comporbéis que las mismas no han sido rotas al alza.

Ahora sigo, me voy a dar un baño en la piscina, que hace mucho calor.

Bueno, ya me lo he dado, y a 33 grados, estaba el agua “de puta madre” (con perdón), pero ahora estoy frequito, jeje.

Si el DAX rompe la segunda Resistencia Relevante, deberemos penar en verde, y en verde. En la zona de comentarios subieré lso gráficos de cortoplazo del DAX, pero mirar los que subí a mitad de jornada.

Si vemos el S&P, to vro algo totalmente positivo, pues casi no ha caído. Otra cosa distinta es que esté enfrascado en un movmiento lateral entre la rr y el sr0. E línea de puntos están las previsiones previas, del sr0 se fue a la rr, y de la rr al sr0, y del sr0 nuevamente a la rr. Y seguimos entre “pinto pinto gordorito”. Si rompe la rr, alcistas, si no la rompe, bajista hasta el sr0, y si rompe el sr0, bajistas.

Por último, y sin entrar en detalles, subo el gráfico diario del NASDAQ100, par que se vea claramente coo el SR0 ha funcionado.

Publicidad

6 responses to “¿Qué va a hacer el mercado? Solo yo lo sé

  1. No sé si no la has visto o si no te pareció importante la posible rr0 del DAX que dije LOZ por 12740-43

  2. Da igual, esa rr0 del DAX ya estaría rota.
    Ahora a ver qué pasa en el R6 de toda la caída 12761 y si es capaz de volver a cambiar de tendencia por RSI horario.

    Por cierto ayer hubo volumen largo de giro a ídem en el Nasdaq100.

  3. David, ya ves que no ha cambiado la tendencia horaria ni en el DAX, ni en el IBEX, ni en el S&P, el cual ha roto también su rr, pero no me gusta nada lo que está haciendo (para los alcistas)

  4. Buenas tardes:
    Os actualizo nnrr’s del SP. Realmente lo que ha conseguiro es generar un sr0 desde los bajos de ayer:
    http://prntscr.com/fjbt7y
    Es importante que se mantenga por encima dela DMACh (linea azul gruesa).
    Ojo y suerte en el traading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *