Querer y no poder, eso es la Renta Variable europea

Las bolsas europeas parecen querer salir al alza, pero una y otra vez quieren pero no pueden. Mientras tanto, los índices de la renta variable americana siguen al alza, siguen superando máximos históricos y cada vez que ellos estornudan, las bolsas europeas congen un resfriado.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como el precio se ha acercado a la zona sus Resistencias Relevantes, con cambio de la tendencia horaria a alcista y nuevo retroceso a zona de Soporte del RSI. El planteamiento, a pesar del rebote, sigue siendo bajista, pues la opción alcista pasa por la ruptura de la RR0, zona aún bastante lejana. En base a ello, si el IBEX ccae y cambia su tendencia horaria a bajista, seguiré pensando en una continuación bajista hacia el SR3.

En lo que respecta al DAX, el viernes realizó un movimiento parecido al IBEX, inicio alcista, cambio de tendencia al alza y posterior retroceso. A mitad de semana pensaba que el DAX había iniciado un movimiento a la baja, pero el rebote del viernes parece negar tal hipótesis. De tal manera, en el momento actual no lo veo ni al alza ni a la baja, es decir, está entre el Soporte Relevante SR3 y la Resistencia Relevante rr1, rango amplio que nos marca un proceso o movimiento lateral del que hay que esperar a que salga en algún momento, y mientras esto no suceda, deberíamos pensar en rebotes al alza en la zona del SR3 y retrocesos a la baja en la zona de la rr1.

En el NASDAQ100, el viernes siguió su movimiento al alza de tal manera que ha alcanzado un nivel de posible giro a la baja por un “Segundo Aviso de fin de Movimiento anticipado”. Pero esto no es más que una posibilidad pendiente de confirmación. En el gráfico muestro los actuales Soportes Relevantes, y cualquier retroceso a los mismos es una opción de continuidad alcista. La ruptura del sr1 significaría abrir una ventana bajista.

En el S&P tenemos una situación parecida a la comentada para el NASDAQ100, es decir, alcista que cambiaría su sesgo en caso de ruptura a la baja del Soporte Relevante sr1.

Publicidad

19 responses to “Querer y no poder, eso es la Renta Variable europea

  1. Ayer por la noche preparé los siguientes gráficos en base horaria, pero se me olvidó subirlos
    http://prntscr.com/hfvj9m
    http://prntscr.com/hfvjxe
    Pero ojo, en el gráfico de 5 minutos del comentario anterior podemos ver en la última señal al alza del Piano, el precio continuó bajando. Con esto, lo que quiero decir es que el Piano nos da un aviso, pero no es la verdad absoluta. Hay que saber cuando aplicarlo.

  2. Atención señores, el Piano de 5 minutos del DAX ha girado al alza, pero por el momento, yo no me lo creo.
    Bamos Ha Ber como Haranqua HUSA

  3. Tenía un planteamiento bajista, por lo que no pensaba en una correcta señal del Piano, pero la tuvo, y ahora ha dado señal a la baja, vamos a ver hasta donde, en un gráfico de 5 minutos
    http://prntscr.com/hfx5b3
    pero el problema es que USA sigue al alza realizando nuevos máximos

  4. Ahi esta la cosa.

    Creo que Europa va a caer pero estan mareandola y esperando a que USA acabe “lo suyo.

  5. Sergio, estoy de acuerdo, pero por el momento no quiere caer. La última señal bajista del Piano no ha sido buena, yo he cerrado los últimos cortos del Piano con plusvalías, pero me quedo esperando cosas más claras.

  6. Yo sigo dentro corto en dax, cac, y largo en eurusd.

    En eurusd pense que seguia al alza, pero creo que han metido una b fuerte y ahora esta acabando la c para acabar la correccion.

    eurusd. http://prntscr.com/hfxr7u

    Estoy perdiendo la paciencia, y eso que parece muy probable que renta variable siga bajista… son unos liantes.

  7. Creo q muchos pensamos igual Luis.

    Estamos bajistas en Europa pero esto no va a caer hasta que no lo haga USA.

    Y probablemente USA empiece un día estando cerrado Europa por lo que quedarse largo en los cierres es peligroso.

  8. Buenas tardes!!!
    Pues “mi sabio sistema” me ha dicho que venda en NASDAQ en 6415, y así lo he hecho, tengo puesto el “take the profit” en 6397 por el sr que se ha creado hoy con la pequeña subida en 2595,4-95,7.-
    Vamos a ver si me lo dan.-

  9. Cuando digo que parece que estan esperando a que USA acabe “lo suyo” es SUPONIENDO que vaya a cabar algo (que ya sabeis de sobra que yo creo que si)… pero yaaaaaaa, vamos… yaaaaaaaa!!!!
    A que esperan… que ya se han comido el pavoooooo!!!!… venga pabajooooo!!!!

  10. Ya me han dado, ahora tengo la duda de si ponerme largo en el 6395 o esperar a ver si llega al siguiente y coincide con la señal del sistema hacia arriba.
    Veremos…

  11. Pues con el cisco que tengo liado por el trabajando en el sistema, resulta que el sr que tenía marcado para el NQ no correspondía al que se ha formado hoy por el movimiento alcista que ha tenido sino que era anticuado.
    Bueno cerré y bien está, pero ya s´-e que tengo que andar un poco más ordenado.

  12. Pues si Rafael, muy bien calculados tus SR’s.
    http://prntscr.com/hg0vb8
    Considero que un retroceso al sr0 sería una oportunidad de compra, basándome en una posible Bonita de STCH en Exceso si llegara a dicha zona, en la sobre venta del Piano con posible giro al alza desde situación extrema, en la propia existencia del sr00 e incluso en la LTAR color azul o en la DMA CRÍTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *