Querer y no poder, eso es la Renta Variable europea

Las bolsas europeas parecen querer salir al alza, pero una y otra vez quieren pero no pueden. Mientras tanto, los índices de la renta variable americana siguen al alza, siguen superando máximos históricos y cada vez que ellos estornudan, las bolsas europeas congen un resfriado.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como el precio se ha acercado a la zona sus Resistencias Relevantes, con cambio de la tendencia horaria a alcista y nuevo retroceso a zona de Soporte del RSI. El planteamiento, a pesar del rebote, sigue siendo bajista, pues la opción alcista pasa por la ruptura de la RR0, zona aún bastante lejana. En base a ello, si el IBEX ccae y cambia su tendencia horaria a bajista, seguiré pensando en una continuación bajista hacia el SR3.

En lo que respecta al DAX, el viernes realizó un movimiento parecido al IBEX, inicio alcista, cambio de tendencia al alza y posterior retroceso. A mitad de semana pensaba que el DAX había iniciado un movimiento a la baja, pero el rebote del viernes parece negar tal hipótesis. De tal manera, en el momento actual no lo veo ni al alza ni a la baja, es decir, está entre el Soporte Relevante SR3 y la Resistencia Relevante rr1, rango amplio que nos marca un proceso o movimiento lateral del que hay que esperar a que salga en algún momento, y mientras esto no suceda, deberíamos pensar en rebotes al alza en la zona del SR3 y retrocesos a la baja en la zona de la rr1.

En el NASDAQ100, el viernes siguió su movimiento al alza de tal manera que ha alcanzado un nivel de posible giro a la baja por un “Segundo Aviso de fin de Movimiento anticipado”. Pero esto no es más que una posibilidad pendiente de confirmación. En el gráfico muestro los actuales Soportes Relevantes, y cualquier retroceso a los mismos es una opción de continuidad alcista. La ruptura del sr1 significaría abrir una ventana bajista.

En el S&P tenemos una situación parecida a la comentada para el NASDAQ100, es decir, alcista que cambiaría su sesgo en caso de ruptura a la baja del Soporte Relevante sr1.

Publicidad

19 responses to “Querer y no poder, eso es la Renta Variable europea

  1. Luis:
    Te agradezco mucho el comentario porque yo no había tenido en cuenta esa posibilidad de bonita de estcasticos, por lo cual, he puesto orden de compra en Nasdaq a 6490,85.
    Por si suena la flauta…

  2. Tras la primera hora del día, la apariencia es que el día va a ser similar al de ayer, idas y venidas.
    Respecto a la previsión bajista del DAX, solo comentar que el movimiento a la baja tampoco está siendo claro, pues son ondas que se se solapan unas con otras constantemente, como podemos ver en el gráfico adjunto.
    http://prntscr.com/hg8e6k
    Yo me he limitado a realizar una sencilla operativa de inicio del día, como la del pasado 27 de noviembre que os muestro en la imagen adjunta. Se inició el día 27 (ayer) un movimiento a la baja, se formó una especie de martillo y a comprar. Hoy se abrió al alza, se formó un martillo claramente bajista y a vender. Toma de beneficios rápida y al gimnasio, jeje
    http://prntscr.com/hg8fn4

  3. Pero ojo, a pesar de los solapes, y de que estamos en movimiento lateral, mi predisposición es la de ir a buscar el Soporte Relevante en el DAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *