Querían romperse los SR’s, pero “NO” ha sucedido

¿Hemos terminado de caer? Hemos.

¿Hemos girado al alza? Hemos.

¿Hemos de esperar un buen y amplio movimiento al alza? Hemos.

¿Hemos …. ? Hemos.

 

¿Hemos de creer lo que acabo de escribir? NO, no hemos.

Hoy si hemos visto y hemos tenido un movimiento a la baja con fuerza inicial, pero solo ha quedado en eso, de tal manera que en base diaria IBEX y DAX tienen muchas probabilidades de giro y rebote al alza.

Es cierto que el DAX no ha roto su Soporte Relevante diario, pero también es cierto que el movimiento lo ha dejado muy debilitado.

Por otro lado, el IBEX ha aguantado su SR perfectamente.

Y ambos dos han rebotado ligeramente.

En USA siguen enfrascados entre sus SR’s y RR’s, y el NASDAQ100 ha llegado con precisión meridiana a la Resistencia Relevante.

¿Romperá al DAX su SR? ¿Romperá el NASDAQ100 su RR? Aguardemos acontecimientos para ver por donde sale el movimiento.

A continuación adjunto los gráficos actualizados.

Publicidad

18 responses to “Querían romperse los SR’s, pero “NO” ha sucedido

  1. David, entonces consideras que estamos en pauta terminal de la 4 y nos vamos a la 5? Con qué objetivo y timming aproximado. Gracias por salir de la cueva. 😉

  2. Sí Lucas, pero el recuento que hay que cuadrar es de órdago, no me lo creo ni yo, pero es lo único que me cuadra…
    De todos modos el contar lo va dando el sistema FPF, y la TR da los posibles puntos de giro mejor incluso de lo que cree LOZ jajajaja usando futuros es la bomba…
    Europa … El IBEX puede estar en la 4 de la 5, y ahí se puede pegar la tira en un lateral muy difícil de seguir del cual quizá la A sea toda esta subida desde SR, y que creo que superará los 10307, final de la posible onda 1 de esa 5.

    Lo que estoy viendo refuta lo que ya pensava de que los impulsos ocurren durante muy poco tiempo y suelen tener correcciones en running provocadas seguramente por cierres de cortos en cuanto el precio cede un pelín…
    Hacen lo que quieren con las As y las Bs; lo único que distingo medio bien son las Cs cuando cuadran los tipos de segmentos y los tiempos. Pero con la TR, y las proyecciones más las medias del FPF, es menos difícil encontrar buenas zonas de posible giro.

    El Nasdaq 100 desde mínimos en 5750 está subiendo en 2 tramos: el primero es un G5 hasta 5880’1, como sabéis muy vertiginoso (la A del día 22 hasta 5825 fue muy rápida y vertical, y la B corrigió muy poco en amplitud y en tiempo, por lo que la rotura de ese techo 5825 sin llegar a corregirse el 38% de la A, con lo que ya indicaban que la C sería probablemente como la A en ambas dimensiones, y así fue.
    Después hicieron un zigzag impresionante con movimientos bruscos (se ve que los hedge funds se habían pasado de cortos en el VIX), y así ganan también mucho dinero los que mueven los precios, poniéndose largos al VIX y multiplicando los beneficios en muy poco tiempo.

    Como ese zigzag terminó en el fibo 80, ya me hace pensar que la subida no es un 1-2-3 sino un ABC que preceda a la C final de toda la corrección desde máximos históricos. Podría ser un 1-2-3 desde mínimos y estar en medio de esa 3, por supuesto (y quizá así sea), pero ya me da que puede haber pauta terminal al alza (ya se vería si hace otro tramo del mismo grado que la subida inicial, que como dije fue un G5 por G4 muy corregido, al fibo 80).
    Por ahora lleva un G4 de 5774 a los 5802’7 del día 29, y otro G4 de 5783 hasta los 5896 de esta mañana del miércoles. La subida desde las 14:00 lleva 2 G2s y ya no puede fallar con el G4 anterior, por lo que las opciones son que rompa el techo y se gire a la baja sin superar los 5949 (proyección del 62% del tramo 5897’6 a 5940’7 desde los 5923 que han marcado de mínimo antes del cierre) o que se fuera para abajo impulsando desde ya.
    Ha habido un cierre bajo el fibo 38 de este último tramo, con lo que ya no es poco corregido y no se podría entrar a rotura de techo hasta que desarrollara un tramo menos corregido y rompa su techo.
    La onda (posible 3) terminó seguramente en 5939’3, ya que el fibo 38 hasta ahí cae casi clavado en esos 5923 anteriores al cierre, con un ABC de “B fuerte” hasta el máximo de la sesión en 5941’6 y una C hasta los 5923.

    Sea como sea, lo lógico es que suban o al menos no bajen hasta que Europa termine lo que yo creo que es una corrección al alza antes de irse juntitos hasta nuevos mínimos. Puede que empiecen las caídas mañana en las rr europeas…

    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *