Publicidad

¿Quién dijo “digo” y después dice “Diego”?

Normalmente soy yo quien en función de las situaciones que se van generando, voy modificando las expectativas, porque lo que no se puede es “ser cabezota e ir contra el mercado”.

Pero hoy no pudo decir “Diego” y tengo que seguir diciendo “digo”.

En el informe anterior comentaba que la jornada matutina era clara para continuar al alza o esperar un retroceso controlado. Las posibles señales alcistas en el DAX no se generaron, por lo que la hipótesis más factible era y es la de un retroceso controlado.

Pero sinceramente, lo que no esperaba es que el “retroceso controlado” fuera tan monótono y controlado,

Los límites siguen siendo los mismos que los mostrados en el informe previo, por lo que me limito a subir los gráficos actualizados, pues no hay nada que añadir, con la excepción que debo destacar que las roturas de las LTAR’s no son relevantes, es decir,no sirven para nada, al menos siguiendo los criterios dela “TR”.

Del IBEX, solo decir que sigue sin dar información relevante, y la posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” ya no es válida.

 

13 responses to “¿Quién dijo “digo” y después dice “Diego”?

  1. Buenas LOZ , el
    Dibujo que pones en el Ibex del HCB invertido no sirve , esas figuras exclusivamente son finalizadoras de tendencias bajistas y zonas de posibles suelos , eso está en medio de la nada y por lo tanto no es fiable,más bien parece un rebote para caer como todo el mercado.

  2. Pues yo sigo viendo al Ibex como la gran M del mercado pero vamos si seguís viendo HCH y esas cosas pues nada a comprar y a esperar la ruina con el.Que pérdida de tiempo mirar este índice y mucho cuidado con el que se están negociando muchos contratos en MEFF por debajo de los 8000 puntos cuidado con estas cosas y más viendo al sector bancario que va a los mínimos del brexit del 2016

  3. El ibex lleva igual 10 años, en los que esta en un mega lateral junto a la tan querida telefónica . España es un país para huir hablando de bolsa.
    Bueno pues ya tenemos a los índices americanos en máximos, ya vemos que los bajistas han desaparecido del universo y del blog.
    Los que mantienen posiciones bajistas ya están cargados y los que llevamos largos ya los tenemos en beneficios. Esa es la diferencia de ir en contra de la liquidez del mercado

  4. Estoy de acuerdo con Bece.
    También estoy de acuerdo con el matiz expuesto por Juan

  5. Juan, si sirve esa figura; es cierto que para mi tiene mayor relevancia cuando venimos de una tendencia bajista y aparece un HCHi, pues es una figura de cambio de tendencia. Incluso un HCHi también se puede formar en máximos y tener validez para saber objetivo de la figura (yo nunca compraría con esta figura confirmada en zona de máximos de todas maneras); pero este HCHI dibujado viene tras una corrección dejada tras tocar 9590.

    Respecto al ibex, para el que lo controla (es un índice muy cabrón) se le puede sacar muy buen rendimiento, sabiendo que siempre suele ir a la suya. Cualquier índice es bueno, siempre y cuando sepas ir en el lado correcto. Ibex ya ha demostrado que es capaz de bajar cuando todos suben y al revés. Y no olvidemos que el ibex no descuenta los dividendos; un ejemplo, en 4 meses, el que se ha limitado a ir cambiando de vencimientos y se ha quedado comprado, le ha sacado 200 puntos.

  6. Me refiero que le ha sacado 200 puntos más lo que ha subido, por el simple hecho que el ibex cada vez que un valor da dividendo, lo descuenta del índice….no sé si me explico.

  7. Pues dani yo creo que hay una diferencia clara, el ibex a subido un 50% y los americanos un 300%. Dime tu a mi como se come que no se gane mas en usa que en España.
    En un índice lateral es imposible ganar al no haber tendencia.
    En la tendencia esta RL dinero eso es impepinable.

  8. ?Podrán los sr0 de NASDAQ y SP? El problema es que la tendencia horaria ha girado a bajista, pero el Piano está muy bajo (esto supone opciones de giro al alza), y los STCH están en situación de posibles “Bonitas de STCH en Exceso” (condicionadas a que se produzca el giro al alza.
    http://prntscr.com/o6hmsy
    http://prntscr.com/o6hn5x

  9. Bece, mientras usa ha subido el 450%, sin correcciones, el ibex ha subido un 200%, luego ha corregido un 50%, luego ha vuelto a subir otro 50%, luego ha bajado poco más del 50%……eso son tendencias y aprovechables.

    Y lo que te digo del dividendo, mientras el ibex subió un 200%….el ibex con dividendo incluído tocaba máximos históricos, así que el ibex no se puede evaluar solo por su índice, sino también por los dividendos. (solo alguna plataforma tiene el ibex con dividendo)

  10. Gracias Dani! Me parece muy interesante esa comparativa con el Ibex + Div.
    Si comparamos con Dax o Eurostx, ya no hay tantas diferencias.
    LOZ: una vez mas brillante! Dax: sro tocado y rebote!! Soy 60 puntos +/- en flash crak, para no pensar mucho.

  11. El SP también da dividendos el Dow también así que súmale el 400 por ciento que llevan subido y los dividendos y ya verás lo que sale.Pero vamos Dani tu sigue con el Ibex si te va bien para que cambiar. Y otra cosa también se opera ala baja con él y créeme se gana más dinero en corto que en largo en el ibex . Porque? Porque es bajistaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.