¿Quién es quien y cuándo es cuando?

¿Quién? El tonto en apuros.

¿Cuándo? Hoy

¿Y por qué podemos girar al alza?

La situación es negativa, lo reconozco, pero leo los comentarios de vosotros, y eso me hace pensar que quizá exista la posibilidad de giro al alza. Yo no contradigo vuestras opiniones, que también son las mías, pero tanta coincidencia bajista me hace pensar en dicho giro al alza.

Pero repito, la evidencia es bajista y la perspectiva alcista pasa por romper las Resistencias Relevantes.

Dentro del conjunto de perspectivas alcistas, solamente el NASDAQ superó una RR que consideraba clave. El resto, si miráis el informe previo, veréis que están pendientes de roturas para confiar en el movimiento al alza.

Vamos a ver que nos depara el futuro de mañana, pero debería ser clave.

No hay mucho que comentar con respecto al corto plazo, excepto en el DAX, en donde podemos ver como se generó una “Bonita de STCH en Exceso” a la baja (línea vertical de trazos y puntos color rojo), pero que por el momento no ha finalizado y sigue siendo bajista. La rotura al alza de la rr0 y de la LTBR color azul sería muy significativa.

 

Publicidad

8 responses to “¿Quién es quien y cuándo es cuando?

  1. Es posible que se haya terminado por ahora el rebote del DAX, aunque me cuesta creer que no vaya a llegar estos días a 12300c antes de volver a caer.
    Supongo que la rr1 está rota y se está tomando un respiro antes de volver a subir.

  2. Desde luego si con la figura que ha formado el ibex en 30 minutos no rompe al alza, la debilidad será enorme. Tiene un HCHi cuya clavicular pasa por el entorno de 9300-325 que además es el 38,2% del tramo de caída desde 9600 a 9100.

    Ya que ayer hablábamos de cosas que no cuadran……a mi hay un valor del ibex que me tiene asombrado y ese es repsol. Desde luego me suena a aquellos tiempos que el crudo estuvo en 130 y 140 sin ningún sentido y luego cayó a 30…….pues ahora pasa lo mismo, con la zona de 70-80 lo que pasa que con el futuro de los coches eléctricos más cercanos.

  3. David en el Dax yo veo mas problema que en la rr0 la LTBR que es donde se han parado , 12.045

  4. Roberto, respecto a tef, los 6,30 son el 61,8% de fibo del tramo de subida desde los mínimos de 2002 en 2,83 hasta los máximos de 2015 en 11,92 (dividendos descontados).

  5. Muy buenas Traderas Day.

    Esta en momento critico,critico de o subir de verdad hasta los 12220-12300 no mas o Ya bajar y tirar en busca de los 11750 y quizás los 11700 aprox y con ello señar clara de tramo del largo plazo a la baja.
    (Bajista ya venimos diciendo que ser ES ahora del corto Plazo o del mas largo plazo y con cambio de tendencia, eso hasta no perforar los 11720-11700 No lo sabremos)
    Si desde donde estamos no retoma las subidas de hoy y perfora zona de los 11970-11960 podría ser que se termino lo que se daba ahora si respeta esta zona y supera los máximos de hoy tendremos nuevo tramo al alza casi seguro.
    Pero…… quien coño lo sabe?
    Nosotros terminamos de entrar en MATORRAL DE COMPRA EN…

    11984 STOP 11960 RECOGIDA EN LOS 12063

  6. Vamos a suponer…
    Que Eurusd aun sigue corrigiendo, y no va a subir aun.
    La premisa era que no cayera de 1,15, aunque le voy a dar margen hasta 1,1460… Sin embargo, no creo que caiga de 1,15, si no es mucho pedir.
    La corrección va a ser muy larga en tiempo, mas de lo que pensé.

    Vamos a suponer…
    Que el brent, que dije que parecía faltarle un máximo sobre 80 y que ya no lo haría, resulta que lo a hecho hoy.
    Con lo cual ahora debería corregir bastantes días hasta 75+-.
    Si supera 81, y no corrige, se va 95+-… Pero no creo.

    Vamos a suponer…
    Que dax no superara 12200 sin hacer otro mínimo mas, por lo menos.
    Y ya, por suponer, quiero verlo en zona 11400 media de 200 semanal cuya idea era primigenea (no ja dao vueltas ni na), y nuevo SR de Luis.

    Vamos a suponer…
    Que USA romperá sr2870 o no, y que aunque este sr esta aceptado como animal de compañía o no, sera roto o igual no y caerá entre 1-3% mas por debajo del sr o no… Esto llevaria a dax a 11400 o no.
    Yo la verdad que, por mi, la estructura desde mayo esta rota ya, si siguiera subiendo ahora, o cayera ese 1-3% y luego subiera no lo entendería en absoluto, o si.
    Si que es cierto que si respeta 2870 y sube, le doy hasta 3000 y no mas, de alzas, o no… Y luego la ostia debería ser cojonuda o no.

    Total, paciencia para medio plazo y las manos en los bolsillos.

    Byes!!!

  7. Yo no tengo ni una mano en el bolsillo, tengo señales buenas cada día un varios plazos…
    Me encanta ver cómo los mueven de un lado para otro sin moverse del sitio pareciendo que es seguro que van a continuar, se seca el volumen en ese sentido, gira de pronto y a la banda de Bollinger contraria.
    Esto es consumir tiempo y lo demás son tonterías!

    DAX diario http://prntscr.com/ktpvih
    La LTAR roja de abajo a la derecha viene de muy lejos, febrero 2016,
    Tiene extensión activa a 11815f, pero a saber cuándo y cómo llega.
    Sigo pensando que antes continuará al alza dando bandazos, ya que toda la caída desde 12600c es una probable única onda y a ver hasta dónde quieren que corrija, apostando por llegada mínimo a zona 12300c o más antes de girarse a la baja a cumplir la extensión. Tiene cuatro hermosos gaps a la baja, digo yo que alguno tendrá que cerrar. El primero casualmente en 12180f-12218f, justo bajo el fibo 50 de esta onda en 5m. El siguiente ya muy lejos, 12543f. SMA200 horaria 12242f… La de 30 diaria 12342f… Muchas cosas pueden coincidir por 12220f.
    Volumen largo sobre 0, subiendo desde el 6/9, día en que el corto empezó a salir en tropel. Con el de hoy son ya 3 días seguidos con el corto bajo 0 y el largo bien en positivo. Desde junio no entraba tanto largo y entonces terminó subiendo 800 puntos en 21 sesiones, aunque esta vez el corto viene de bastante arriba (niveles casi de marzo). Cuando ocurre esto suele dar bandazos con final alcista durante pocos días antes de coger tendencia (alcista).
    Veremos si vuelve a hacer lo mismo o si el corto entra fuerte pronto para llevarlo a su extensión; mientras tanto, lateral alcista o alcista directamente (no creo aún pero…).

    NQ diario http://prntscr.com/ktpuvx
    Falla un nuevo intento de recuperar mi LTAR de los futuros (la cyan).
    El volumen muy parecido al DAX, aunque el corto hoy a rebotado en 0 para provocar la vela roja diaria, y el largo ha frenado (también subiendo bastante desde el 6/9). Se ha quedado a 3 puntos de recuperar la SMA30 diaria que ayer sí consiguió.

    Esta noche va a ser interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.