Razones para seguir cayendo con una esperanza alcista

Particularmente, desconozco si desde la situación los mercados van a girar o rebotar al alza. Lo de rebotar, es posible en cualquier momento por la sobre venta extrema, y lo de girar, ahora que podemos decir que estamos en “tierra de nadie”, lo veo más difícil, y solo pasaría por la rotura al alza de las Resistencias Relevantes claves, que en este informe no voy a poner,porque me voy a centrar en los Soportes Relevantes claves.

Pero si hay que buscar un giro, yo particularmente lo prefiero un poco más abajo.

La razón es muy sencilla, porque básicamente casi todos los índices tienen sus SR más abajo, y a mi particularmente me gustan los giros en los Niveles Relevantes. Pero esto es una cuestión de gustos, es decir, no hay ningún motivo para que giren al alza desde la situación actual.

Creo que es interesante ver que, con la excepción del IBEX, que está en situación de poderse generar desde ya la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el resto de índices, los ADX sugieren continuidad del movimiento y fuerza bajista.

Quiero destacar que los gráficos no están limpios, tienen muchas rayas, pero lo importante de ellos son la situación de los Soportes Relevantes y la posible evolución de los precios.

GRÁFICO DIARIO DEL IBEX

GRÁFICO DIARIO DEL CAC

GRÁFICO DIARIO DEL EUROSTOXX

GRÁFICO DIARIO DEL DAX

GRÁFICO DIARIO DEL FTSE

GRÁFICO DIARIO DEL DOW JONES

GRÁFICO DIARIO DEL SP

GRÁFICO DIARIO DEL NASDAQ100

Gracias a la aportación de un lector (Iñaki) podemos ver la tabla adjunta. En esta tabla podemos observar la distancia existente entre los precios de cierre de los diferentes índices y sus Soportes Relevantes significativos. Caídas añadidas entre el 3 y el 6% harían coincidir a todos los índices con sus Soportes Relevantes. Esta situación tiene un nombre específico, denominado “NO VA MÁS”, e implicaría un elevado riesgo de giro al alza, debiéndose considerar que lo más probable sería que este giro fuera el que iniciara un cambio de las tendencias globales, de bajistas a alcistas.

DISTANCIA A SR

Si la circunstancia descrita, es decir, si se alcanzaran simultáneamente los SR’s y posteriormente se generase un rebote escaso o si no se generase el mencionado rebote y los SR’s se rompieran a la baja, mi planteamiento sería que el movimiento bajista actual no sería más que el inicio de un movimiento bajista mucho más fuerte en el medio plazo.

Acabo de escuchar en TV que el IBEX ha tenido su peor inicio anual, con caídas mayores al 10%. ESO ES INFORMACIÓN BASURA.

Ahora bien, dentro de los objetivos bajistas de los gráficos, ¿podemos ver un rebote puntual? Si. Y ¿podemos ver un giro definitivo? Si, pero eso lo creo menos probable.

Y hasta aquí lo que puedo aportar. En el momento actual, el calcular Resistencias Relevantes no es práctico, pues estas cambian cada vez que se generan nuevos mínimos, por lo que para un gráfico diario y el cálculo de RR’s, lo mejor es esperar al inicio de un rebote.

Pasando al corto plazo, y adentrándonos en los gráficos horarios, en el IBEX podemos ver el elevado número de Resistencias Relevantes, lo cual hace que la predicción de movimientos futuros sea más dificultoso. Desde el punto de vista de la Teoría Relevante, no logro detectar razones o elementos relevantes que hagan apostar por un giro al alza, aunque en las primeras horas del lunes podría generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

IBEXHORA 1602 7

 

En el gráfico del DAX podemos encontrar menos Resistencias Relevantes. El planteamiento inicial es el de continuidad bajista con o sin rebote, y al igual que en el IBEX, no existen señales relevantes que me hagan pensar en ningún movimiento en concreto, al igual que sin rebote, no hay posibilidad de formaciones bajistas, ya sea por “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” o por formaciones de “Bonitas”, ya sean “Tradicional” “de Estocásticos” o “de Estocásticos en Exceso”.

DAXHORA 1602 7

Con respecto al S&P, adjunto el gráfico actual, sin decir nada más al respecto, pues mañana USA estará descansando.

SPHORA 1602 7

Sin embargo advertir que en estas situaciones, suele suceder que Europa se someta a estrés bajista mientras que USA no opera, y porteriormente se genere un rebote durante la jornada del martes, tal que USA no se enterar del posible movimiento bajista del lunes.

Categoría: Bolsa Relevante, CAC 40, DAX XETRA, EUROSTOXX 50, General, IBEX 35

Comentarios (108)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Gracias por el comentario Bece.

    Este fin de semana comentaba lo mismo, Elliot por si sólo no vale de nada.

    De echo, en mi último comentario he dicho que el recuento que me falta por exponer (el de la onda 3 no finalizada), podria acabar muy en las cercanías del SR9 de Luis… Coincidencia que podría ser una “señal”, debido a su conjunción en la cotización, tal y como tu comentas en tu post.

    Por lo demás, reconozco que a veces me ilusionó pensando que hago las cosas bien… Pero de eso a pensar que me estoy haciendo profesional… Te aseguró que soy novato, y se que lo voy a seguir siendo por mucho tiempo.

    También decía en un comentario hoy que lo.malo de Elliot es que para saber si un recuento es bueno, hay que observar el movimiento posterior… Y aún así, tal vez suceda algo imprevisto.

    Como ves, opinamos lo mismo.

    De todas formas, creó imprescindible, cuando menos tener una base sólida sobre Elliott… Igual que sobre Fibonacci, TR…

    Un saludo.

  2. Bece dice:

    Los buenos recuentos se ven en la parte izquierda del grafico y una vez finalizados. No dan dinero puesto que siempre hay recuentos alternativos por todos los lados. OS estáis empeñando en ser elliotistas. Para mi sistema solo me sirven cuando se produce una señal alcista en la amplitud, apoyado en un soporte relevante diario o semanal, y si además me casa un recuento pues cojonudo. Pero elliot de por si solo sirve para pasar la tarde pensando que llevas algún recuento que te haga pensar que te estas volviendo profesional hasta que el precio te quita la razón.

  3. sergio dice:

    Creo que se ha hechado por tierra alguno de mis recuentos (no estoy con el ordenador)…

    Si recordais, ayer decia que tenia un recuento en el que la onda 3 a la baja no habia concluido… pues al final creo que va a ser ese el bueno (si es que he realizado alguno bueno).

    De ser asi no habria pauta terminal en el dax (CUIDADO).

    Lo bueno que tiene, es que el recuento que falta de exponer creo que podria casar bastante bien con los SR9s de la TR de Luis… y tal vez tengamos el famoso “NO VA MAS”.

    Mañana por la mañana lo expondre en un grafico, viendo lo que suceda durante la jornada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed