Razones para vivir, razones para subir

Seguro que todos tenemos muchas razones para vivir, evidentemente no hay que preguntarlo. Pero… si miramos los mercados, ¿tenemos realmente razones para subir?

En el comentario previo, no me estoy refiriendo al muy corto plazo habitual basado en gráficos horarios (que también podría referirme), pero si que me refiero a los gráficos en base diaria.

Los gráficos que muestro hoy, no son gráficos inventados hoy, son gráficos que he ido mostrando en repetidas ocasiones en informes previos, y una cuestión principal es que DAX. SP y NASDAQ100 tienen unos recuentos de Elliott que me permiten pensar en verde (es decir, pensar en alcista), y ésto lo digo a pesar de que luego puede ser que dichos recuentos de Elliott estén mal realizados.

En el gráfico del DAX podemos ver una posible “Onda 4” color azul a la baja que podría haber finalizado a final del pasado mes de marzo. Desde primeros de abril se desarrolló un claro proceso alcista, proceso alcista que podemos dudar sobre si es una “Onda X” color fucsia o una “Onda 1” color naranja. En principio, y considerando los hechos posteriores a la finalización de la onda al alza, en donde podemos ver como el precio cayó a la zona de los Soportes Relevantes SR0 y SR1, y como el precio llegó a zona de Soporte del RSI (barras de precio color azul), para posteriormente generarse una “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), y por último el pasado jueves producirse una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), la situación hace pensar que el considerar que el movimiento al alza desde primeros de abril es probable que sea una “Onda 1” color naranja.

En el gráfico diario del S&P podemos ver la hipótesis de que desde el mes de enero se hubiera desarrollado una corrección triangular “a-b-c-d-e”. A favor de este recuento está el hecho de ver como se rompió al alza la línea de puntos gruesos color rojo, así como la Resistencia Relevante color cyan. Aunque el precio se detenga durante unos días, ésta es la opción más probable, pero debo advertir, y no debemos dejar de considerar, la opción de un súbito movimiento a la baja, en cuyo caso el recuento de Elliott debería ser modificado tal que después de la “Onda a” color azul, se hubiera generado una “Onda b” color azul (no reflejada en el gráfico), que se descompondría en un “a-b-c” cuya “Onda c” fuera una pauta terminal.

En el gráfico del NASDAQ100 también podemos ver una recuento de Elliott en donde considera una onda correctiva “Onda 4” color naranja finalizada.

Y sobre el único índice que no puedo mostrar un recuento de Elliott serio que implique finalización del movimiento a la baja es sobre el IBEX, pues las opciones en este índice son variadas. Sin embargo, y desde el punto de vista alcista, tenemos el hecho de que el IBEX se ha apoyado en 2 ocasiones en el Soporte Relevante SR4. Pero creo que el gráfico muestra claramente que la opción realmente alcista en el IBEX pasa por la rotura al alza de la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante RR3.

La conclusión a estos gráficos diarios es que aún con riesgo bajista, inicialmente debemos ser alcistas, y luego llegará alguien que proveerá.

A nivel horario, y como resumen rápido a los gráficos, solo decir que el NASDAQ100 se apoyó en el sr con posible futura “Bonita de STCH en Exceso” al alza.

El S&P se apoyó en los Soportes Relevantes sr0 y sr1, aunque los estocásticos y la tendencia horaria no sugieren una continuación al alza.

El DAX no pudo con la zona crítica y Resistencia Relevante definida por las proyecciones P10 (rectángulo color verde) y P16 (rectángulo color cyan), formando una figura de vuelta que inició un retroceso durante el viernes pasado. Inicialmente, la perspectiva sería la de la continuación del retroceso hasta el sr0 y sr1, y allí giro al alza en consonancia con el gráfico diaria, pero en caso de rotura a la baja de estos Soportes Relevantes sr0 y sr1, la fuerza bajista podría incrementarse.

Por último, en el IBEX vemos que tampoco pudo romper la zona relevante para la continuación al alza, y el precio llegó al sr1. En principio, podríamos pensar que en caso de rotura del sr1, el precio se movería a la baja, pues se formó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (barra vertical de trazos y puntos color azul), que finalizó con una “Bonita de STCH” a la baja (línea vertical de trazos y puntos color rojo). Pero considero más relevante los Soportes Relevantes del DAX, SP y NASDAQ100.

Creo significativo resaltar que IBEX, NASDAQ y SP se apoyaron en SR’s el pasado viernes.

Publicidad

16 responses to “Razones para vivir, razones para subir

  1. Buenas tardes Traders Dday.

    Nada de nada los Bajistas se posicionaron desde el Viernes pasado y veremos hasta donde quieren llevarse en precio a los Alcistas.
    Mi persona se dejo 82 puntos aprox hoy en estrategias en Matorrales Alcistas que no pudieron con tropas Bajista.
    Si esta tarde o mañana perfora mínimos marcados esta mismísima tarde y confirma por debajo , siento decir que el festival veraniego Bajista empezó y esperemos que sea solo eso festival veraniego de cante Bajista , por que de buscar los mínimos anteriores 11770 aprox y perforarlos nos piramos muy para abajo, pero bueno la verdad es adelantarse mucho en el tiempo y mientras pasaran grandes y pequeñas cosas como la remota posibilidad de dirigirse en busca de los 13950 incluso 14200, por tanto despacito y buena letra día tras día y Matorrales donde corresponda cada día se pondrán.
    Bueno hasta mañana Traders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.