¿Rebote, giro, caída?

Separemos los conceptos y las posibilidades.

El concepto básico sigue siendo que en la zona de caída del viernes, algunos índices mantenían en base semanal su tendencia alcista, estaban en zona de Soporte del RSI y en Soportes Relevantes, y otros como el DAX, estando en tendencia bajista, se encontraba sobre vendido y en Soporte Relevante. En base a ello, el concepto era de compra, por la posibilidad de un giro al alza claro, con stop en la rotura de los Soportes Relevantes. Evidentemente, esto no quiere decir que el giro esperado se produzca, pero bajo dichas circunstancias, el rebote era muy posible, tal y como está sucediendo.

Las posibilidades son distintas a los conceptos, y en base diaria el mercado está bajista, y en las RR’s la situación debe ser bajista. Ésto vale sobre todo para DAX e IBEX.

Si vemos los gráficos horarios del IBEX y DAX, podemos ver como los precios han llegado a sus Resistencias Relevantes horarias, y se han girado a la baja. Es imprescindible que estas RR’s sean rotas al alza para apostar por la continuación al alza.

Por el momento, DAX e IBEX deben romper sus RR’s, pero SP también. El único alcista es el NASDAQ100, aunque el SP no tiene mala pinta. Es importante que SP y NASDAQ respeten sus Soportes Relevantes horarios.

 

Publicidad

18 responses to “¿Rebote, giro, caída?

  1. Bueno…, pues lo que parecía indicar “inicio de bonita de stock” se ha esfumado, por el momento. Ya veremos en qué queda todo esto.-
    Así está el NQ: http://prntscr.com/l7mqss
    Y así el SP: http://prntscr.com/l7mr3x
    Si miramos otros osciladores de la TR, vemos:
    SP: http://prntscr.com/l7mrww
    NQ: http://prntscr.com/l7ms54
    En estos momentos me acaban de poner largo en SP a 2.766,0 veremos como me luce el pelo…
    Stop los en NQ EN 7.085,0 Stop puesto.
    SP Stop 2748, puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.