Rebote misero a Resistencias Relevantes

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá optenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Hoy hemos visto un rebotito, y en base a ello, procedí a calcular las Resistencias Relevantes de IBEX y DAX y las subí en un comentario. Si miramos dichos gráficos a final del día, vemos que el nivel alcanzado es zona de continuación bajista. Si miramos los gráficos americanos, es decir, al SP y al NASDAQ100, la situación es similar, y por el momento el rebote no ha generado roturas ni fuerza para pensar en nada más. Muy al contrario, solo ha servido para que los estocásticos más rápidos se descarguen de la sobre venta, mientras que los estocásticos lentos siguen allí abajo, es decir, en sobre venta, y eso es la opción de formarse “Bonitas de STCH en Exceso” a la baja.

Creo que lo más probable es que se retomen las caídas, pero estadísticamente el día de Acción de Gracias es un día alcista para las bolsas, y si vemos las roturas de las Resistencias Relevantes rr1 de los 4 índices, el planteamiento bajista cambiará a alcista.

Si miramos al DAX, vemos que ha rebotado a la rr1, a la LTBR color azul, a la DMA CRÍTICA, a la Banda Superior de Sobre Compra y a Resistencia del RSI, es decir, un “2+2+2 P en Tendencia” a la baja.

 

Publicidad

12 responses to “Rebote misero a Resistencias Relevantes

  1. Buenos dias,
    El jefe con los indicadores rapidos en sobreventa y bajada clara de volumenes, y en soporte de medio. Signos de rebote? En el fractal de fin de año 2007, tras 4 jornadas de formacion de suelo se fue para arriba en la ultima semana de noviembre (hasta navidades), y luego ya confirmo el cambio de ciclo. En el fractal de febrero le llevo 5 jornadas darse la vuelta En ambos casos tras un doble suelo. Mañana luna llena… y la semana que viene ultima de noviembre, 🙂
    Ya se la juega a cara y cruz. Debe cerrar el hueco superando la sma30 horaria para confirmar en proximas jornadas (2675-2680).
    Empiezan a salir los primeros indicadores decepcionantes en USA lo y no lo tires…
    Saludos,

  2. Y el par Eurodolar volvio a intentar salir del canal diario sin conseguirlo. Los indicadores rapidos aun sin cruzar, luego le puede quedar gasolina. La cercana debilidad de la situacion macro en USA, junto el fin del QE europeo podria beneficiarle en proximos meses, una vez superada la FOMC de diciembre (habra sorpresa y congelaran la subida de tipos?). Pero si los mercados finalmente pinchan, como parece, el dolar hara de refugio, al menos al principio. Resultado, posible lateralidad entre 1,11 y 1,18.
    Saludos

  3. Buenas
    Qué casualidad, RR y el DAX completa un G4 (probable onda completa) desde los 11001 de los futuros. ¿Hasta dónde corregirá…?

  4. En linea con lo que comentabas Luis en el informe de ayer de la posibilidad de una Bonita de STCH en Exceso a la baja en DAX (60m), va en camino de formación, dado que el STCH rápido entró en SC (por encima de 80) y se ha girado a la baja. Parece que además el Piano Oscillator puede acompañar en la confirmación de dicha señal, pues se ha girado también a la baja desde su extremo (por encima de 6). Veremos a ver si finalmente el 2+2+2P tiene éxito.

  5. Parece que el “sustito” que esperaba se está convirtiendo en algo más… El NQ también unifica todo el rebote… Con suerte respetará el fibo 80, pero me temo que no. El cierre de ayer fue el segundo bajo el mínimo del día 29/10 (el final del primer castañazo), lo cual sería una confirmación, pero hay que ponerla en cuarentena porque fue con el volumen corto bajando a 0.
    Veremos…

    El DAX… Ay el DAX… Camino 10850…? En 10880 sería el famoso 20% de caída desde máximos… ¿Tendencia bajista? Sería un gran momento para un buen rebote.

    Suerte

  6. De las opciones que comente ayer para USA para que elige la de caer dirrctamente a sma100 semanal.

    Gatillo preparado para cuando dj llegue a 23350+-.

    Los demas activos estan para verlos (literalmente)… Salvo brent que aun puede caer un 10-15% hasta sma200 semanal.

  7. Ay que se puede ir largo el DAX…
    El sistema me marca posible entrada larga al cierre de ayer, y el volumen giró a largo… ¿¿Continuación del rebote?? Dejaría en fuera de juego a todo el mundo!
    Tres mini ondas a la baja desde el máximo, ahora dos al alza… ¿A que esta caída es una B a la baja y falta una C al alza ..?

  8. Perdón, la entrada sería en diario y para rebote. En diario aún no se ha unificado toda la caída desde 13200. Perfectamente se podría ir al fibo 50 o 62 de esa caída después de la trampa para osos del martes, aunque quizá ya haga mucho acercándose a 11850 (fibo 38). Insistió en que el volumen corto ha descendido muchísimo desde el martes hasta incluso meterse bajo 0 y el largo subido bastante hasta ponerse bien sobre 0, aunque le queda un trecho para superar (“negar”) al último corto.

    Lateral, probablemente!

  9. Por eso dije en ciernes LOZ!

    La verdad es que los movimientos han sido los que esperaba para DAX: salida falsa al alza en la primera vela de los futuros, unificación en 5m del rebote desde 11002f y “castigo” hasta casi el fibo 62 en 3 tramos simples muy poco corregidos. Lo han parado a escasos puntos del máximo del gapazo al alza de la apertura de los futuros del martes.

    Resto de la sesión lateral con nueva salida falsa al alza del mismo con la apertura americana, y nuevo “castigo” con otro buen tramo simple a la baja hasta el fibo 80 del lateral.
    Ese lateral es un tramo muy complejo, un G5 largo nada menos contra un simple G2 corto que es la bajada, lo que significa que seguramente haya sido tan solo un rebote y mañana veamos un mínimo inferior.

    Si no me equivoco mucho creo que se romperá el lateral a la baja e intentarán cerrar el gap. Si no lo consiguen y se gira al alza con fuerza muy probablemente superará pronto el máximo de hoy. No es casualidad que el mínimo del gap cae justo bajo el fibo 80…

    USA… Mala pinta, aunque si el DAX va a un nuevo máximo tendrá que “colaborar” y rebotar también. Ambos volúmenes bajan en todos los índices, en NQ el largo se ha puesto muy levemente por encima.
    DJI y SP a nada de romper el suelo, raro será que no lo hagan y será una buena excusa para ese nuevo tramo a la baja que espero en DAX.
    Habrá que ver si lo hacen en falso y castigan al alza, salvando los muebles por enésima vez, pero me temo que sea eso, solo un rebote.
    Toda la caída cada vez tiene más pinta del ABCXABC que comentó Sergio, y apuesto a que el siguiente rebote volverá a ser otra estructura compleja, “confirmando” que tenemos semanas de lateralidad por delante.

  10. Estoy de acuerdo contigo Luis en que está a punto pero todavía no ha confirmado, a eso me referí en el comentario de esta mañana. Solo quedaba pendiente el giro (tick) a la baja del STCH3, pero el precio ha estado lateral en toda la sesión. Esperemos que el STCH3 giré a la baja antes que el STCH4 (morado) supere el nivel 25, si no se invalidaría la señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.