¿Cual es la palabra correcta para el Santander? Rebote o Giro

Hoy vamos a ver un análisis del banco SANTANDER.

Empiezo por analizar las señales del Piano Oscillator. Significado de los símbolos usados: En primer lugar que las señales del Piano Oscillator están reflejadas con líneas verticales color fucsia (continuas, de trazos o de puntos). Círculo color amarillo significa parada del movimiento. Círculo verde significa continuación del movimiento al alza. Círculo cyan significa continuación del movimiento a la baja. Si un círculo está con una raya roja, significa que no funcionó. Evidentemente, sin raya roja quiere decir que la señal funcionó correctamente.

En el primer gráfico semanal tenemos 11 señales del Piano (el último círculo color amarillo no lo considero), 4 de continuación del movimiento y 7 de parada del movimiento. Una señal de continuación no funcionó, y dos señales de parada del movimiento no funcionaron.

 

La flecha color verde dentro de un círculo amarillo refleja la existencia de una “Divergencia Alcista OK”, divergencia que se convalida con la rotura de la DMA CRÍTICA.

SANTANDERSEM 1610 2 A

En el segundo gráfico semanal tenemos 6 señales del Piano, 3 de continuación del movimiento y 3 de parada del movimiento. Una señal de continuación no funcionó, y todas las señales de parada del movimiento funcionaron.

La flecha color rojo dentro de un círculo amarillo refleja la existencia de una “Fallo del MACD”, fallo que se convalida con la rotura de la DMA CRÍTICA.

Dentro de este gráfico semanal también podemos ver la existencia de una “Bonita de STCH” a la baja (inicio en línea vertical de trazos y puntos color rojo y fin en línea vertical de trazos y puntos color negro). La señal funcionó correctamente.

Pero todo esto son Hechos Relevantes del pasado. Y ahora ¿como tenemos al gráfico semanal del SANTANDER? En primer lugar, tenemos que la señal bajista mencionada (“Bonita de STCH”) ha finalizado. En segundo lugar se han generado la señal de parada del movimiento en el Piano Oscillator y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Esta situación conjunta solo se dio a mediados de 2014, y solo sirvió para una parada del movimiento, aunque posteriormente surgió el “Fallo del MACD” y el giro a la baja. Sin embargo, es estos momentos ya podemos ver que la señal de parada del Piano ha funcionado, pero no tenemos ni “Divergencia Alcista OK” ni “Fallo del MACD”.

Desde mi punto de vista, para creer en un giro al alza del SANTANDER pediría la rotura de la Resistencia Relevante RR2 y de la DMA CRÍTICA semanal, junto con el cambio de la tendencia semanal, que sigue siendo bajista.

SANTANDERSEM 1610 2 BContinuando con el análisis del SANTANDER, pasamos al gráfico diario. En el primer gráfico se muestran las proyecciones de onda a la baja que dan lugar a un Soporte Relevante en los mínimos del 11 de febrero. También podemos ver la existencia de 2 señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Además podemos ver una “Divergencia Alcista OK” (flecha vertical verde dentro de un círculo amarillo), y tenemos la rotura al alza de una pequeña Resistencia Relevante. Estos son Hechos Relevantes positivos desde el punto de vista alcista.

SANTANDERDIA 1610 2 A

En el segundo gráfico podemos ver los actuales Hechos Relevantes desde el punto de vista de continuidad bajista, y que sugieren que el rebote actual es eso, un “rebote”.  Lo primero y más evidente es que el precio ha llegado con exactitud a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. El precio ha llegado justo a la Resistencia Relevante RR1. Y el Piano Oscillator ha dado señal de parada del movimiento de giro o rebote.

 

SANTANDERDIA 1610 2 B

Analizando el gráfico con un poco más de detalle, se puede observar que la RR1 ha sido alcanzada dentro de la Banda Superior de Sobre Compra.

Y, ¿ésto qué significa? Sencillamente que mientras no se rompa al alza la RR1, tenemos vigente la señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

SANTANDERDIA 1610 2 CConclusión, por el momento esto es solo un rebote con ingredientes alcistas, pero que en la actualidad tiene una clara señal bajista (el mencionado “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”), si se rompe la RR1, continuidad alcista hasta la RR2, tal que a nivel semanal, posiblemente tuviéramos otro “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (ésto es una hipótesis, porque habría que ver la situación cuando se alcanzara la RR2), y rota al alza la RR2,planteamientos alcistas.

Solamente destacar que dentro de las opciones inicialmente bajistas, también es posible un retroceso que fuera cubierto por la DMA CRÍTCA y se formara una “Bonita” al alza (proyecciones color azul a la baja desde la situación actual).

 

 

Publicidad

74 responses to “¿Cual es la palabra correcta para el Santander? Rebote o Giro

  1. Rafael
    ¡Hombreeeeeeeeeee! ¡Dichosos los ojos que te leen!
    ¿Qué es de tu vida que no hay quien te vea?
    Sin ti no tengo con quién comentar cosas del jefe alias el S&P… 🙁

    TODOS
    ¿A vosotros también se os ha caído la página?

    Por cierto, tirad un fibo del mínimo al máximo de ayer, a ver dónde cae el mínimo de hoy… ¡sorpresa!

    Viene una 5ª extendida wapa wapa…

  2. Sergio
    Echa “patrás” tu A y tu B, y pon un 1 en el máximo después de tu A y un 2 donde tu C/4.
    También puedes poner una A en el siguiente mínimo al de tu A y una B en el máximo de hoy.
    Vaya, el recuento de Jordi…

  3. ummhhh!!!… no se, no se.
    El recuento de Jordi tambien me cuadra… pero que bbva haya perdido los minimmos de ayer no… en fin, mañana se vera!!!

    Bye.

  4. Más cositas…
    El DAX, que es muy obediente y le gusta respetar las normas, ha bajado hoy con exactitud milimétrica a la supuesta línea 2-4 que os dije ayer que va de 9332 a 9616, alias “el mínimo de ayer”. Y ha llegado con el RSI1h en soporte… ¿Tinto y en botella?
    El IBEX, por el contrario, la ha roto a las 16:00 y ha fallado en el pullback a continuación, peeero se lo vamos a perdonar porque no le ha dado tiempo a construir la C5.

    Me estoy dando cuenta de que la TR “no es muy buena” cazando correcciones de primeros impulsos, pero me extrañaría que mañana no diera entrada en ruptura de rr, que ya calcularé.

    Por lo pronto hoy el DAX se cargó la única rr horaria que tenía, “despejando” el camino al alza.

    Yo sólo digo que si el primer impulso es de 170 puntos… ¡ay madre! Yo no me quiero perder el resto… ¡y por eso estoy dentro con stop bajo el mínimo de hoy!
    El tortazo tendrá que esperar a la semana que viene o la otra…

  5. Sergio
    A mí me da exactamente igual lo que haga cada valor. No se puede intuir lo que hace un índice por lo que haga un valor, por mucho que pondere. Si los blue chips hicieran todos lo mismo que el índice, qué aburrido y qué fácil, ¿no?
    Cada valor hará “lo que tenga que hacer”. Si ese valor resta, ya sumarán otros si el índice “tiene” que subir.

  6. Yo solo se que, había echado el sueldo del mes en dos días y me lo han bailado… Al final sólo he sacado para chuches.
    La madre que los parió!!!

  7. David tl.

    Correcto, esta claro que BBVA puede retroceder mientras ibex sube… Pero, a veces, se intuyen cosas mirando lo que hacen los bluechips.

    Lo cierto es que, el nuevo recuento de Jordi me cuadra.

  8. Perdón, es ahora en futuros cuando están terminando la 2 los europeos, no miré el RSI1h y RSI15m del S&P…

  9. Día de confusión como suele suceder antes de noticias relevantes. El escenario parece claro de cara a mañana, suben los índices y cae el eurusd..

    Después corrección y volvemos a subir pero eso ya más adelante. Nos estamos jugando mucho en estas semanas, a ver dónde llega porque como no llegue donde tiene que llegar se lía.

  10. Respuesta al comentario de Sergio Enviado el 09/03/2016 a las 17:51
    IBEX COMPARADO CON BBVA.
    Ibex
    http://prntscr.com/ad4tkn

    Bbva
    http://prntscr.com/ad4ufz

    En el grafico de Bbva se aprecia la perdida de minimos de ayer… con lo cual esta en retroceso… y probablemente terminando su onda 4 (si es que no ha terminado ya). Con lo cual, creo que el ibex esta haciendo lo propio.

    Me parece correcto el recuento del BBVA, lo cual puede derivar en el recuento del IBEX, aunque en el IBEX tenemos la duda de si está acabando la 4 de grado mayor a la 4 de la 3 de grado menor, tal como otros recuentos han sugerido, como Jordi.

    En tanto en cuanto se respeten los SR’s, esta es la apuesta del mercado.

  11. Luis.

    Pues si, seguimos con el misterio.
    Ayer subí ambos recuentos, el de la onda 3 de grado mayor acabada, y el de sin acabar (igual que el de Jordi) en ibex… Aunque parecía vencer el de Jordi (parecía claro)… Ahora no se que pensar, tenemos varias opciones.

    De una u otra manera, faltaría, tarde o temprano, la onda 5 de grado mayor… Es decir, el ibex debería superar los máximos de ayer y hoy (a no ser que se construya con fallo).

  12. Uy uy uy… Que ya sé bonitas… Jajaja

    Creo que puede faltar un nuevo mínimo en futuros y se ponen a construir al alza, mañana gap y euforia desmedida con súper Draghi en plan estrella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *