Publicidad

¿Rebote para la última onda a la baja?

Hasta aquí podemos leer.

En el IBEX, se rompió la Resistencia Relevante, cambió su tendencia horaria a alcista y ha retrocedido al sr0. En el sr0 y el sr1, el IBEX es alcista, y si se rompe el sr1, nuevo proceso bajista al SR9. Si el IBEX se va para arriba, su punto de no retorno está en la superación de los 9.00 puntos. Mientras esto no suceda, el rebote es solo eso, un proceso alcista para continuar cayendo.

IBEXHORA 1605 7

 

En el DAX podemos ver como llegó a su Resistencia Relevante rr0, y retomó el proceso bajista. En el SR5 la apuesta es de giro al alza, en el rr0, proceso a la baja, y la rotura de la rr1 implicaría finalización de esta onda bajista iniciada a finales de enero.DAXHORA 1605 7

 

Pero la idea real del DAX nos la puede dar el gráfico diario, con el recuento de Elliott más correcto, desde elpunto de vista alcista.

DAXDIA 1605 7

En el SP se rompió el Soporte Relevante, y es bajista hasta el SR5. Pocos datos puedo añadir al respecto, pues no tengo mayores referencias.

SPHORA 1605 7

En el DOW la situación es muy distinta al S&P, pues su Soporte Relevante sr0 ha funcionado perfectamente, y tiene una situación alcista. Este planteamiento finalizaría con la rotura a la baja del mismo, y se pondría en sintonía con la perspectiva bajista del S&P.

DOWHORA 1605 7

 

En el gráfico diario del DOW JONES podemos ver que existe la posibilidad de una última onda a la baja, pero el DOW tocó nuevamente el SR2 y perfectamentepuede seguir su destino alcista. También podemos ver que se dio la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

DOWDIA 1605 7

Y en el NASDAQ100 su gráfico diario sugiere continuidad bajista a los 3.900 puntos, para desde alli girar al alza, dando por finalizado el proceso correctivo iniciado en el mes de julio de 2015.

NASDAQ100HORA 1605 7

 

Dejadme especular en mis pensamientos. Normalmente los giros deberían darse de forma contundente y simultánea en los diferentes índices, y lo que yo puedo ver es que no existe dicha simultaneidad. YO PARTICULARMENTE, NO TENGO CLARO EL PROCESO AL ALZA, NECESITAMOS VER UN MOVIMIENTO ALCISTA MAYOR, y mientras esto no suceda, los índices siguen jugando con fuego.

¿Por qué digo eso? Todos sabéis que este año, por motivos estrictamente particulares, no realicé el informe anual habitual, pero todos tenéis el informe de actualización de 2015, tenéis claro como se rompieron en agosto-septiembre las Líneas de Tendencia Alcistas, y desde mi punto de vista, si se rompen los grandes Soportes Relevantes diarios de los índices, no tendremos una ligera continuidad bajista, sino un espacio temporal muy amplio con movimientos muy bajistas, y no quiero decir más. Es por esto por lo que sigo pensando que los SR’s van a funcionar, y sino sucede así, “deberíamos abrocharnos el cinturón”.

Publicidad

107 responses to “¿Rebote para la última onda a la baja?

  1. Sergio, algo me he perdido, no entiendo tu comentario “En investing, decía (maldito diccionario también).”

  2. Al hilo de lo que señala Gerko sobre el ABC del IBEX, Mientras DAX y SP500 desarrollan pautas impulsivas muy amplias, reconocibles y bastante limpias, el IBEX hace muchísmo que no genera impulsos limpios y está funcionando con corrección tras corrección y encima, bastantes de ellas en complejas wxyxz. Mismamente la C de algo en la que debe estar ahora y que empezó a principios de diciembre, parece una estructura compleja wxyxz, muy bien canalizada y ahora debemos estar en la z. El problema que veo para terminar esta C es que debe ser impulsiva y con la estructura que lleva sólo podría serlo en pauta terminal, así que me temo que el IBEX esté todavía finalizando la 1 de la PT.
    A ver si dentro de poco puedo aportar algo de TR porque estoy en pañales y voy muy poquito a poco para entender los conceptos y aplicarlos correctamente. De momento, las percepciones son muy buenas. Así que de TR lo máximo a lo que puedo aspirar es a preguntar, pero algún SR y RR voy ya sacando. De todos modos, los comentarios de Luis y de muchos de vosotros me aclaran bastantes dudas.
    Un placer compartir experiencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *